Espacio superior

Showland

Sex Education: la temporada 3 de la serie ya se puede ver en Netflix

La exitosa ficción británica es considerada una de las mejores en su género por su actitud frontal alrededor de la educación sexual
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Netflix estrenó este viernes la tercera temporada de “Sex Education”, la popular y elogiada serie británica de comedia dramática, que sigue las historias de distintos estudiantes de un colegio secundario y de sus familiares y docentes mientras se enfrentan a dilemas personales vinculados a su sexualidad desde una perspectiva moderna y sin tapujos.

Los ocho nuevos episodios que conforman esta entrega, creados por la guionista Laurie Nunn y dirigidos por los realizadores Ben Taylor y Runyararo Mapfumo, estarán centrados nuevamente en Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente confundido y en plena ebullición hormonal que convive con su madre, la terapeuta sexual Jean (Gillian Anderson).

Sex Education: la temporada 3 de la serie ya se puede ver en Netflix

Sin embargo, aunque su desprejuiciada forma de ser puede resultarle avergonzante e invasiva, el protagonista decide sacarle todo el jugo a los conocimientos de su madre y, armado de información, ayudar a sus compañeras y compañeros, que también desbordan en dudas que ni el sistema educativo ni sus personas cercanas son capaces de resolver.

Para eso, Otis une fuerzas con Maeve Wiley (Emma Mackey), la chica mala del ficticio colegio, para montar un pequeño-gran negocio clandestino de asesoramiento sexual que, a través de encuentros a escondidas con sus «clientes» en los baños de la escuela, es el elemento que sirve de puntapié para el desarrollo de las otras tramas.

Sex Education: la temporada 3 de la serie ya se puede ver en Netflix

Repleta de personajes que despiertan simpatía y con una estética de vestuarios muy atractiva, que parece tomar inspiración de las modas de los 70, los 80 y los 90, la serie aborda temas como el aborto, la diversidad de género, la búsqueda de la identidad, el amor y el desamor.

“Sex Education” se estrenó sin mucha sin mucha difusión en enero de 2019 y de a poco se convirtió en una de las series más exitosas del servicio. La ficción rápidamente fue considerada una de las mejores recibidas por las audiencias juveniles, y no tanto, alrededor del planeta, por su actitud frontal y honesta alrededor de la educación sexual y la importancia de su implementación.

Los 16 capítulos de las dos temporadas acumulan 40 millones de espectadores, y el año pasado Aimee Lou Wood (la maravilosa Aimee, mejor amiga de Maeve) se llevó el premio BAFTA a mejor actuación cómica.

El elenco de la serie se completa con la participación de Ncuti Gatwa, Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Alistair Petrie, Mimi Keene, Aimee Lou Wood y Simone Ashley, entre otros.

Sex Education: la temporada 3 de la serie ya se puede ver en Netflix

El  tráiler final

Con motivo del estreno de la temporada 3 de “Sex Education”, Netflix mantiene el hype bien alto con la publicación de un nuevo tráiler que apunta directo a la complicada historia de amor que está en el corazón de la serie: Maeve (Emma Mackey) y Otis (Asa Butterfield).

Al final de la segunda temporada, Otis había (POR FIN) revelado sus sentimientos hacia Maeve en un mensaje de audio sincero, descarnado… que Isaac (George Robinson), vecino de Maeve, había borrado buscando sabotear este posible romance.

Sex Education: la temporada 3 de la serie ya se puede ver en Netflix

Pero de alguna forma Maeve se entera de la existencia de ese audio, y el tráiler, por lo tanto, empieza con una segunda oportunidad para Otis… ¿qué decía el mensaje?: Otis, por supuesto, es Otis, así que se echa para atrás mientras las palmas de millones de fans chocan contra sus agotadas frentes. En fín, ya sabemos con quién lidiamos.

El primer tráiler contaba lo que estaba pasando con Moordale después del escandaloso despido del director Groff, y el segundo se enfocaba en la comedia y los personajes secundarios, este último es un recordatorio de que “Sex Education” es una comedia romántica, con fuerte énfasis en la segunda palabra.

La temporada 3 de “Sex Education” llegó al streaming de Netflix este viernes 17 de septiembre con un estreno a nivel global. Si bien aún no hubo anuncio oficial sobre una cuarta temporada, es prácticamente un hecho de que la historia no termina en estos nuevos episodios.

Más para leer