Espacio superior

Showland

Sombra y Hueso: la ambiciosa nueva serie de fantasía de Netflix

Ambientada en un mundo oscuro basado en la Rusia de los zares donde una cartógrafa huérfana y militar descubre que tiene un poder extraordinario
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Sombra y Hueso es una nueva serie de fantasía, producción original de Netlix, basada en las novelas best seller de Leigh Bardugo “Shadow and Bone” y “Six of Crows”. Desarrollada y dirigida por Eric Heisserer, desembarcó en Netflix este viernes 23 de abril. Se centra en un mundo devastado por la guerra, donde una cartógrafa huérfana y militar descubre que tiene un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país.

A partir del universo de fantasía postapocalíptico de Grisha, creado por la autora, “Sombra y Hueso” tiene lugar en un mundo fragmentado en dos partes, por una tenebrosa barrera llamada La Sombra. En esta larga y temible barrera, las criaturas no naturales viven gracias a la carne humana, por lo que todo ser humano que entre en ella, acabará muerto.

Sin embargo, una joven cartógrafa huérfana y militar llamada Alina, decide adentrarse en La Sombra junto a su mejor amigo de la infancia, Mal, por órdenes del ejército. Dentro descubre que posee un gran poder que puede acabar con esta terrorífica barrera. Lo que no sabía era que tiene que separarse de su amigo Mal para poder entrenar junto a los Grisha, las personas de este mundo que poseen poderes.

Alina conoce así al General Kirigan, el único Grisha que tiene el poder de crear sombras de la nada y con el que mantendrá una relación muy estrecha mientras intenta saber más de su nuevo poder y del mundo de los Grisha. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, descubre que los aliados y los enemigos no son tan distintos y que nada en este lujoso mundo es lo que parece.  Hay fuerzas peligrosas en juego, incluido un grupo de criminales carismáticos, y la magia no será suficiente para sobrevivir.

Se trata de una historia sobre un mundo oscuro basado en la Rusia de los zares donde los usuarios de magia deberán proteger su reino de la amenaza que se cierne desde la sombra.

Sombra y hueso: ambiciosa nueva serie de fantasía de Netflix

“Sombra y Hueso» es una nueva apuesta de Netflix al contenido original basado en obras literarias que viene desarrollando con algunas de sus producciones como “Enola Holmes” y “Gambito de Dama”. En esta oportunidad se trata de una ambiciosa producción de alto presupuesto, con dirección de Eric Heisserer (“Destino final 5”, “La llegada” y “Bird Box: a ciegas”) en una historia que se desarrolla en ocho episodios.

El elenco está encabezado por Jessie Mei Li como Alina Starkov, Archie Renaux como Malyen Oretsev, Freddy Carter como Kaz Brekker, Amita Suman como Inej, Kit Young como Jesper Fahey, Ben Barnes como el General Kirigan y Sujaya Dasgupta como Zoya Nazyalensky. Y el reparto se completa con Danielle Galligan, Daisy Head, Simon Sears, Calahan Skogman, Zoë Wanamaker, Kevin Eldon, Julian Kostov, Luke Pasqualino, Jasmine Blackborow y Gabrielle Brooks.

Fantasía, traiciones y corrupción

“Shadow and Bone” es el primer libro de la trilogía Grisha, una saga de novelas para adolescentes y adultos que toma lugar en un mundo de fantasía lleno de traiciones y políticos corruptos inspirado en la Rusia zarista. Se define como una mezcla entre Rasputin, Harry Potter y X-men todo en uno.

Pero con el agregado de un componente sobrenatural de enemigo que acecha en las literales sombras y toma formas de demonio. Este primer libro recibió dos secuelas, “Siege and Storm” y “Ruin and Rising”; pero además dieron origen a todo un universo con más spin-offs, lo que se conoce como el Grishaverse.

Sombra y hueso: ambiciosa nueva serie de fantasía de Netflix

En este mundo, el reino de Ravka se encuentra rodeado por una oscuridad mística que hace difícil entrar y salir del reino por mar, muy necesario para el comercio y para que la población subsista. Para el reino creó una fuerza de elite de magos que deben proteger a quienes atraviesan este territorio, y justamente son los Grisha.

La serie justamente arranca cuando Alina Starkov (Jessie Mei Li), una militar huérfana, descubre que tiene increíbles poderes que podrían tener la clave del reino en el futuro. Precisamente la autora, comentó que eligió este setting porque estaba cansada de las sagas de fantasía con castillos, dragones y más, y decidió basarse en una mitología poco explotada.

Batallas, magia y romance

Acerca de la adaptación, el cineasta contó que trabajó con la autora, Bardugo para incluir también a los personajes y sucesos de otra de sus novelas “Six Of Crows” (“Seis de cuervos”) en la serie: “Tuvimos que inventar historias de precuelas para los personajes clave de ‘Six of Crows’, Kaz, Inej y Jesper, encajen con lo que está sucediendo en la historia de ‘Sombra y Hueso’. Ese ha sido el trabajo pesado”.

Mientras que la autora y productora de “Sombra y hueso” Leigh Bardugo expresó: “La serie se desarrolla en un mundo fantástico muy diferente. Piensa en la Rusia imperial, no en la Inglaterra medieval, en rifles de repetición en lugar de espadas. Es una historia sobre las personas a las que se les ha dicho lo mucho que no importan demostrando lo mucho que importan”.

“Y ha sido increíble ver cómo esa historia toma forma a una escala tan épica: las batallas, la magia, pero también las relaciones entre los personajes”, la autora y productora de la serie” agregó.

Sombra y hueso: ambiciosa nueva serie de fantasía de Netflix

Los creadores también contaron que “Shadow & Bone” no le rehuirá al aspecto sobrenatural porque es clave para la trama: “a veces sentís que los fanáticos aman tu obra más que vos. Porque ellos se dan cuenta de cosas y detalles que una no, o se enojan porque algo se lo imaginaban distinto, y siempre te lo hacen sabe. Pueden quedarse tranquilos, que vamos a respetar el espíritu de lo que leyeron”.

Días atrás Netflix presentó el detrás de escena del universo Grisha en donde se puede ver cómo el reparto y el equipo creativo le dieron vida a esta nueva serie que está disponible en el streaming de Netflix desde este viernes 23 de abril.

Más para leer