Espacio superior

Showland

Sony lanzó Bravia Core, su servicio de streaming y estrenará películas en Netflix

Ofrecerá un catálogo de películas a los compradores de un smart TV mientras que hizo un acuerdo con Netflix para estrenar sus películas
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La multinacional de tecnología Sony, lanzó su nueva plataforma de streaming Bravia Core. La misma cuenta con películas estrenadas hace poco, títulos que tuvieron gran éxito y films clásicos de Sony Pictures Entertainment. Por otra parte la compañía llegó a un acuerdo con Netflix para publicar sus largometrajes en la plataforma de la N roja, entre ellas, Uncharted.

Bravia Core es gratuito y solamente se puede visualizar desde un smart TV Bravia XR. Los compradores de este tipo de televisores obtienen créditos de regalo, los cuales sirven para ser canjeados por películas.

Por el momento, el servicio no está disponible en América Latina, aunque sí lo está en Estados Unidos, Canadá, Japón y la mayor parte de los países de Europa.

Cuando Sony presentó su nueva gama de televisores para este 2021 hace unos meses, también avanzó que llegarían de la mano de un nuevo servicio de streaming para cine bajo demanda que ofrecería una calidad de imagen y sonido sin precedentes gracias a la utilización de un gran ancho de banda con el que podría lograr una calidad equivalente a un Blu-ray UHD.

Hay que resaltar que se trata de una funcionalidad por ahora exclusiva de la línea de teles BRAVIA XR presentada este año, cuyos propietarios tendrán que registrarse tras adquirir e instalar el televisor en su casa para acceder a un catálogo inicial de 300 títulos, incluidos algunos clásicos y otros de más recientes como “Venom”, “Peter Rabbit”, “Ghostbusters”, “Blade Runner 2049” y “Jumanji: The Next Level”.

Sony y Netflix: acuerdo y exclusividad

Las dos grandes corporaciones del ocio y entretenimiento, Netflix y Sony, cerraron un importante acuerdo para los próximos años. El servicio de suscripción recibirá de forma directa y en exclusiva las películas de la compañía japonesa en su plataforma, una vez se hayan lanzado en los cines.

El acuerdo comenzará en 2022 e involucra a numerosos proyectos, como “Morbius”, “La Chica Salvaje”, la secuela de “Spider-Man: Un nuevo universo”, “Jumanji” o la primera producción de “Uncharted” para las salas de todo el mundo.

La película de “Uncharted” es uno de los proyectos más antiguos en los que trabaja la sección cinematográfica de Sony. Tras muchos vaivenes, todo parece haberse encauzado con el rodaje realizado con Tom Holland encarnando a un joven Nathan Drake. Tras varios retrasos, llegará finalmente en 2022.

Dentro de esta firma, se incluye cualquier película que Sony lance “directamente para streaming o que luego decida licenciar para streaming”. Tal afirma New York Times, Sony planea estrenar dos o tres películas vía streaming cada año para Netflix. El convenio en general tiene una previsión de cinco años.

Más para leer