Espacio superior

Showland

Spider-Man tendrá nueva serie en Prime Video y no en Disney Plus: Silk: Spider Society

Spider-Man tendrá nueva serie en Prime Video, al igual que otros personajes de Marvel cuyos derechos todavía están en poder de Sony
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

En retrospectiva, podríamos decir que Marvel cometió uno de los mayores errores de su historia, al vender los derechos de Spider-Man a Sony Pictures cuando se encontraba en problemas financieros. Hoy, esa decisión le trae más de un problema no sólo a la propia Marvel sino a Disney Plus. Ahora, Spider-Man tendrá nueva serie en Prime Video, al igual que otros personajes de Marvel cuyos derechos todavía están en poder de Sony.

Silk: Spider Society, será el primer programa que surge del acuerdo que surgió entre Sony y MGM+, esta última adquirida por Prime Video. Será una producción de Angela Kang, conocida por ser responsable de shows como The Walking Dead.

El acuerdo es la culminación de una compleja red de derechos que significa que la serie tendrá que debutar primero en una red lineal, en este caso MGM+, que se relanzará con su nuevo nombre en enero. MGM+ tendrá la primera ventana en los Estados Unidos y la serie luego se transmitirá en Prime Video de Amazon en los Estados Unidos y en más de 240 territorios.

Es decir, Spider-Man tendrá nueva serie en Prime Video y no en Disney Plus.

El pacto incluye más de 900 personajes de Marvel que Sony controla como parte de un acuerdo anterior a la adquisición de Marvel por parte de Disney.

Silk: Spider Society se basa en personajes creados por Dan Slott y Humberto Ramos e inspirados en los cómics de Marvel. Sigue a Cindy Moon, una mujer coreano-estadounidense mordida por la misma araña que mordió a Peter Parker, mientras escapa del encarcelamiento y busca a su familia desaparecida en su camino para convertirse en el superhéroe conocido como Silk.

Más para leer