Espacio superior

Showland

Star Plus en Argentina y Latinoamérica: fechas, precios, series y películas

Star Plus llegara a la Argentina y a América Latina (incluyendo Colombia, Perú, México, Uruguay, Chile y más) en el mes de junio de 2021
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Star+ o Star Plus es la nueva plataforma de streaming de The Walt Disney Company que se sumará al ya lanzado Disney Plus y que incluye miles de series, películas y contenidos televisivos de los estudios creativos de Disney, además de contar con programación local, y también de FX, 20th Century Studios y 20th Television.

Este servicio, estará totalmente integrado a la plataforma Disney+ en mercados seleccionados fuera de Estados Unidos. Pero en Latinoamérica se lanzará con su propia página de marca o plataforma dedicada al entretenimiento, donde incluirá una sólida oferta de películas, televisión y documentales.

Star Plus llegara a la Argentina y Latinoamérica (incluyendo Colombia, Perú, México, Uruguay, Chile y más) en el mes de junio de este 2021.

A diferencia de Europa y otros países donde el desembarco fue el 23 de febrero, en Latinoamérica va a transmitir fútbol y otros deportes en directo de ESPN, más contenidos de todas sus marcas, incluyendo las que adquirió de Fox.

Luego del lanzamiento en noviembre del año pasado de Disney Plus, que ya había llegado a Estados Unidos y Canadá un año antes, la compañía, sumara este año Star, su marca internacional de contenido de entretenimiento general que debutó en septiembre en la India, que se incluirá como parte de Disney Plus en diferentes mercados internacionales, y que, en nuestro país y el resto de Latinoamérica, se presentará como un servicio de streaming independiente bajo el nombre Star+.

La nueva plataforma entonces meterá de lleno a la guerra del streaming y puede significar un verdadero golpe para la competencia, incluyendo la industria del cable. Es que la nueva plataforma ofrecerá contenidos cinematográficos y de televisión de estudios de Disney, tales como Disney Television Studios, así como de sus recientes adquisiciones como FX, 20th Century Studios o 20th Television, entre otros, que no forman parte de la grilla que tiene disponible en la actualidad Disney Plus.

En la región, Star+ ofrecerá contenidos provenientes de los mencionados estudios, más producciones locales originales y una buena variedad de transmisiones de deportes en vivo de ESPN que incluyen a las principales ligas de fútbol, así como los torneos de tenis de Grand Slam, entre otras disciplinas.

Además de entretenimiento para todas las audiencias con contenido original exclusivo, brindara un sólido control para padres con la capacidad de limitar el acceso a contenidos para perfiles específicos en función de clasificaciones del contenido y capacidad de agregar un número de identificación personal para bloquear los perfiles con acceso a contenido para adultos.

Star es el equivalente internacional de Disney a lo que es Hulu en Estados Unidos. Aún no se sabe cuál será su costo en Argentina y Latinoamérica, aunque seguramente el precio se adaptará a la realidad de cada mercado.

De esta forma hay que remarcar la clara diferencia entre Star y Star+. La marca se convertirá en el hogar de la amplia lista de contenido de Disney a nivel internacional. Pero la forma en que las personas acceden a Star, e incluso el nombre del servicio, dependerá de dónde vivan. Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos otros mercados, Star se convertirá en un nuevo centro de contenido dentro de Disney Plus a partir del 23 de febrero.

En América Latina, Star se convertirá en un servicio de transmisión independiente conocido como Star Plus o Star+. Como ya se dijo, su lanzamiento es en junio, y la principal diferencia es que el servicio contará con programación de cine y televisión, como se espera, pero se sumarán los deportes en vivo, incluidos fútbol y tenis. Star no estará disponible en Estados Unidos donde Disney ya cuenta con Hulu.

Entre los títulos que desembarcaran de la mano del nuevo streaming se destacan: “Chip ‘N Dale: Rescue Rangers”, una película híbrida de animación y acción real, “Pinocho” de Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks, “Peter Pan & Wendy”, protagonizada por Jude Law como el capitán Garfio y Yara Shahidi como Tinker Bell y “Disenchanted”, con Amy Adams, que regresa como Giselle.

A nivel global además, muchos de los próximos títulos originales de Disney Televisión Studios, FX y 20th Century Studios también se estrenarán en Disney+ como originales de Star. Mientras tanto, Disney Plus sigue sumando suscriptores, superando los 100 millones a nivel internacional.

Este artículo fue originalmente publicado en CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída de Latinoamérica.

Más para leer