Showland

Stranger Things Temporada 4: locaciones, actores, leaks y más detalles

La entrega, ambientada 6 meses después de la anterior, se dividirá en dos partes con nuevos misterios, aventuras y héroes inesperados
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Stranger Things, la exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, estrenará pronto en la plataforma su cuarta temporada, que en esta oportunidad se dividirá en dos partes: el Volumen 1 llegará el 27 de mayo y el Volumen 2 lo hará el 1 de julio. Ambientada seis meses después del final de la anterior, los miembros regulares del elenco están listos para regresar con nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes inesperados. Detalles, locaciones, actores, leaks y más de de Stranger Things Temporada 4.

“Stranger Things” temporada 4 no ha tuvo filtraciones importantes, pero hay suficientes pistas para hacer una conjetura sobre cuál será la historia esta vez. Ya pasó alrededor de un año desde los eventos de la temporada 3, y supone que aparecerá un nuevo enemigo que conectará todos los puntos de la mitología de la serie. La misma saldrá de Hawkins por partida doble. Por un lado, se verá qué pasó con Jim Hopper, quien, como pudimos ver al final de la entrega anterior, acabó en Rusia.

Además, la familia Byers acabó abandonando el pueblo llevándose con ellos a Eleven. La protagonista también se ha quedado sin poderes así que ¿Cómo encontrarán a Hopper? ¿Qué pasará si tienen que enfrentarse a otro demogorgon? Son preguntas que deberán ser respondidas en la nueva temporada. Por su parte, los actores Joe Keery y Finn Wolfhard han asegurado que esta temporada será la más oscura y aterradora de todas.

En cuanto a sus protagonistas se esperan los regresos de Millie Bobby Brown, Winona Ryder, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughin, David Harbour, Joey Keery, Maya Hawke, Sadie Sink, Charlie Heaton, Natalia Dyer y Priah Ferguson.

Al elenco habitual se suman nuevos nombres, entre ellos se destacan: Robert Englund (Freddy Krueger), Tom Wlaschiha (Game of Thrones), Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco y Joseph Quinn.

Desde su estreno en 2016, “Stranger Things” es un fenómeno mundial reconocido con más de 65 galardones y 175 nominaciones, que incluyen premios Emmy, Globo de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA; un premio Peabody; el premio al programa del año del AFI; los premios People’s Choice, MTV Movie & TV y Teen Choice, y muchos otros.

Stranger Things Temporada 4: locaciones, actores, leaks y más detalles

Además, la serie, tres veces nominada al premio Emmy a mejor drama, es uno de los títulos más vistos de Netflix. La temporada 3 acumula 582 millones de horas vistas y se ubica como la segunda serie de habla inglesa más popular en el Top 10 de Netflix, mientras que la temporada 2 cuenta con 427 millones de horas vistas y se ubica en el puesto n.º 10.

“Stranger Things” es una creación de los hermanos Duffer con producción de Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment. Los hermanos Duffer están a cargo de la producción ejecutiva de la serie, en colaboración con Shawn Levy y Dan Cohen de 21 Laps Entertainment, además de Iain Paterson.

Desde que se anunció la renovación de la serie en 2019 ya había rumores de que la cuarta temporada podría ser la última y los retrasos en el rodaje por la pandemia acrecentaron esta posibilidad. Además, cada temporada se ha volvió más ambiciosa. Sus protagonistas ya no son niños, sino adolescentes, bastante mayores respecto a los personajes, y esto se empieza a notar.

Stranger Things Temporada 4: locaciones, actores, leaks y más detalles

Días atrás, en una carta a los fanáticos publicada junto con el anuncio de la fecha de lanzamiento, los hermanos Duffer, los cocreadores de Stranger Things, revelaron por qué se lanzaría en dos partes. En resumen, el ciclo de desarrollo de Stranger Things 4 ha sido extraordinariamente largo y sus episodios tendrán tiempos de ejecución más largos que sus predecesores.

“Con nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de filmación, miles de tomas de efectos visuales y un tiempo de ejecución de casi el doble de cualquier temporada anterior, “Stranger Things 4”, fue “la más desafiante hasta el momento”, dice la carta.

“Pero también fue la más gratificante… Dada la duración sin precedentes, y para que llegue lo antes posible, la temporada 4 se lanzará en dos volúmenes”, decía el anuncio, confirmando así, el volumen 1 para el 27 de mayo; y el volumen 2 para el 1 de julio. La temporada es la penúltima de la serie, ya que sus creadores confirmaron que la quinta será el final.

Las locaciones de Stranger Things temporada 4

Tal como adelantara CONOCEDORES.com®, la serie tendrá cuatro locaciones complemente diferentes, que van desde Rusia a California y lo que hará que los protagonistas están repartidos por océanos y costas, después de los eventos de la temporada 3, en la que los personajes tuvieron que luchar contra criaturas aterradoras en el centro comercial Starcourt. Los siguientes son los lugares donde se filmó “Stranger Things” temporada 4:

Rusia: Tal como mostró el primer teaser tráiler, la temporada nos llevará a la nevada Rusia, donde encontraremos a una cara familiar.

La casa de Creel: La siniestra y espeluznante casa de Creel es una ubicación central en el misterio, con décadas de secretos por revelar.

El laboratorio: Cada historia comienza en alguna parte, y el espeluznante laboratorio podría tener una clave aterradora o dos para desbloquear el misterio.

California: Eleven y la familia Byers están navegando por su nueva vida en la siempre hermosa California… pero no todo es tan soleado como parece.

Más para leer