Espacio superior

Showland

Succession: todos los detalles de la temporada 3 de la serie en HBO Max

La premiada ficción dramática de HBO tendrá una nueva etapa en la plataforma con mas luchas de poder y traiciones en la familia Roy
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Succession es una serie original de HBO, creada por Jesse Armstrong, que regresará con la temporada 3 durante el último trimestre del año por la plataforma HBO Max. La premiada serie dramática, cuya segunda temporada ganó un total de 7 premios Emmys, incluyendo el de mejor serie dramática, promete mucha tensión dentro de la familia Roy en esta etapa, mientras se presentó un adelanto exclusivo de la misma.

La familia Roy y sus luchas de poder volverán para resolver el impactante final de la última temporada, donde se establecen las trincheras de una batalla que promete ser dolorosa para el seno de la Waystar Royco.

Mientras en los despachos de Wall Street de “Succession” la guerra se libra de una manera muy diferente, aunque con el mismo grado de violencia. La serie de HBO finalizó su temporada anterior mostrando su deslumbrante tono tragicómico.

Succession: todos los detalles de la temporada 3 de la serie en HBO Max

La segunda temporada terminó sus emisiones en HBO en 2019, con un final salvaje como se esperaba. En esos ocho nuevos capítulos, la empresa familiar, Waystar Royco, tuvo que enfrentarse a las terribles acusaciones de abuso sexual, ilegalidades e incluso asesinato en su línea de cruceros, una de las tantas áreas de explotación de la compañía.

Lo que al principio parecía una simple venganza por parte del fallecido Mo Lester, principal responsable de estos crímenes, se convertio en un caso de interés nacional que acabó ante los representantes políticos del Congreso.

Succession: todos los detalles de la temporada 3 de la serie en HBO Max

Los inversores están inquietos y su estabilidad empresarial y económica se desmorona. Necesitan alguien que asuma la responsabilidad de los hechos y que sea lo suficientemente importante dentro del organigrama de la empresa como para satisfacer a los detractores más críticos. Y ese fue Kendall Roy.

El hijo sumiso, que carga la culpa de haber provocado la muerte de un sirviente mediante sus problemas con las drogas al final de la primera temporada, se va a convertir en el peor de los enemigos de su padre. En la rueda de prensa en la que se suponía que iba a asumir la culpa, Kendall apunta al patriarca de los Roy como responsable y conocedor de todos los crímenes.

Succession: todos los detalles de la temporada 3 de la serie en HBO Max

De esta manera, en “Succession”, emboscado por su hijo rebelde Kendall, Logan Roy comienza la tercera temporada en una posición peligrosa, luchando por asegurar alianzas familiares, políticas y financieras. Las tensiones aumentan cuando una amarga batalla corporativa amenaza con convertirse en una guerra civil familiar.

Es así que la guerra empezó en el seno de los Roy, y esa será precisamente la línea que seguirá la tercera temporada. ¿Cuáles serán las consecuencias de esta traición? ¿Saldrá a la luz aquel asesinato que sostenía la lealtad de Kendall? ¿Pagará el magnate las consecuencias de lo que pasaba en su empresa? ¿Quién será el sucesor real de su trono en la compañía? Son algunos de los interrogantes por resolver de los ocho nuevos episodios.

Nuevos actores y personajes

La mayoría de los personajes principales volverán a la ficción, y habrá nuevos que entrarán. La familia Roy regresará en esta tercera temporada en la que se prometen varios giros, ya que no se trata de una serie de grandes muertes y despedidas, sino de puñaladas en la espalda que dejan marca y heridas abiertas.

Por lo tanto, el elenco de la temporada 3 incluye a los personajes de Logan (Brian Cox), Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck), los miembros originales de la familia, pero también de Greg (Nicholas Braun), Tom (Matthew MacFadyen), Gerri (J. Smith-Cameron), Willa (Justine Lupe), Frank (Peter Friedman) y compañía.

Succession: todos los detalles de la temporada 3 de la serie en HBO Max

El reparto se completa con Dagmara Dominczyk, David Rasche, Fisher Stevens, Hiam Abbass, Arian Moayed, Harriet Walter y James Cromwell. El reparto adicional incluye a Alexander Skarsgård, Sanaa Lathan, Linda Emond, Jihae, Adrien Brody y Hope Davis.

En cuanto a las incorporaciones, la actriz Hope Davis estará en varios episodios en el papel de Sandi Furness, la hija de Sandy Furness, el eterno rival de Logan Roy. También se une Alexander Skarsgård, que será Lukas Matsson, un exitoso fundador y CEO de una compañía tecnológica.

Otro fichaje más, que confirma el impresionante reparto que sigue ampliando la nueva temporada de “Succession” es el actor Adrien Brody, quien se une al elenco como Josh Aaronson, quien es descrito como un inventor activista multimillonario que se vuelve fundamental en la batalla por Waystar.

Succession: todos los detalles de la temporada 3 de la serie en HBO Max

Inteligencia tragicómica

“Succession” es una serie con un constante espíritu shakespeariano, con la historia de esta familia regida por un patriarca, que espera el momento de la sucesión al trono con todas las tensiones servidas.

Creada por Jesse Armstrong, retrata con dejes cómicos, e inteligencia tragicómica, a la industria de los medios de comunicación, donde el dinero y el poder lo es todo en la dominación de un imperio mediático.

Es así que la tragedia y la comedia conviven de forma armónica, entre los terribles efectos colaterales del egoísmo de las élites y lo absurdo. Caminando en esa cuerda floja, “Succession” brilla como pocas sátiras políticas que promete mucho más en esta nueva temporada para HBO Max.

Más para leer