Espacio superior

Showland

Sueño Bendito: todos los detalles de la serie de Maradona en Amazon Prime

La muerte de El Diez y los escándalos alrededor de la misma aumentan la expectativa por la ficción, que aún no tiene fecha confirmada de estreno
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Sueño Benddito, la serie biográfica que sigue la vida de Diego Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, es una de las propuestas más esperadas para ver en streaming este año. La producción original de Amazon Prime Video, realizada a traves de BTF Media, Dhana Media y Raze, distribuida por Amazon Studios, cuenta con Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt como protagonistas, interpretando al Diez en distintas etapas de la vida.

Además, el elenco está compuesto por Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello y Pepe Monje interpretando a personajes claves de su entorno.

La vida y la carrera de Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, a sus 60 años, fueron siempre un argumento ideal para ser trasladado a películas y documentales que narran desde su origen humilde en Villa Fiorito hasta su gloria como el mejor futbolista de la Historia, pasando por su adicción a las drogas, la historia con sus mujeres y sus hijos. Pero sin dudas, desde que se anunció la realización de una serie sobre su vida en 2018, paso a generase una enorme expectativa por esta esperada biografía producida por Amazon Prime.

Con fecha de estreno de su primera temporada que estaba programada para el 30 de octubre 2020, día del cumpleaños 60 de Diego, sin embargo, se pospuso para 2021 debido a las dificultades para grabar por la pandemia. Pero sin dudas, su muerte aumentó la ansiedad, y las luchas judiciales de sus herederos, hacen que el tema este muy presente en los medios. Había firmes versiones que indicaban al mes de marzo como fecha probable, pero no hay anuncio oficial y por ahora el día de lanzamiento es un secreto.

“Sueño Bendito” sigue la vida del famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona, en diferentes etapas de su vida, comenzando por los inicios de su carrera en Villa Fiorito, en Argentinos Juniors y en Boca Juniors. Luego vendrá su etapa de gloria con la selección argentina en la Copa Mundial en México ’86 y en su paso por el Nápoles. y los últimos episodios se centrarán en su tormentosa etapa adulta, contando su homenaje en La Bombonera en 2001, su paso como director técnico en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos.

La primera temporada consta de diez capítulos. Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino fueron los actores elegidos para encarnar al ídolo en las distintas etapas de su vida.

El pasado 30 de octubre, cuando el Diego cumplía 60 años, Amazon difundió imágenes de las distintas interpretaciones ficcionales del Diez. En ellas podía verse al niño Maradona de la etapa de los Cebollitas, cuando aún vivía en Villa Fiorito, encarnado por un joven actor llamado Juan Cruz.

También, el de las etapas iniciales en Argentinos Juniors (Goldschmidt), cuando despuntaba como un crack que llamaría la atención del planeta fútbol. En la tercera imagen se observaba al Maradona de la etapa más gloriosa (Casero), cantando el Himno con la camiseta argentina en el Mundial de México de 1986. Finalmente, el cuarto fotograma mostraba al Diez en su madurez y ya retirado, con un Juan Palomino que debió transformar su físico hasta confundirse con el Maradona de su partido homenaje, llevado a cabo en La Bombonera, en noviembre de 2001.

Dirigida por el realizador cordobés Alejandro Aimetta y escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, la ficción generó una revolución mediática desde que se anunció, y está claro que algunas de las personas que serán retratadas en la historia no se dará de ellas la mejor imagen. Es que la producción fue autorizada por el propio Maradona para hablar de una serie de acontecimientos tanto trágicos como polémicos, especialmente acerca de su conflicto legal con su ex mujer Claudia Villafañe.

Se sabe que hay un documento firmado por Diego Maradona el pasado 30 de marzo de 2019 en Culiacán, México, cuando aún estaba al frente del equipo Dorados, con 14 puntos trágicos a retratar en el argumento de la biopic.

De todas maneras, hay algunos temas que la producción decidió eliminar del guión por la crudeza del relato. Estos serían la relación de Claudia Villafañe y Jorge Taiana, o el vínculo con Coco Villafañe, el padre de Claudia, quien según Diego lo habría iniciado en su adicción a las drogas. Y otro es el referente a cierto punto sobre los padres de Diego.

Sin embargo, el resto de los temas que el exfutbolista argentino autorizó no se alejan para nada de la polémica. De hecho, Claudia Villafañe inició acciones legales, al igual que Guillermo Coppola, ex representante del astro del fútbol, por algunos diálogos del guion que trascendieron, luego reflejados en imágenes con la filtración del tráiler de la serie.

El adelanto muestra a un joven médico diciendo “Necesitás un móvil de terapia intensiva urgente”. Esta escena es una recreación de la internación del astro del fútbol en Puntal del Este, Uruguay. “Acá no viene nadie, nene a ver si entendés, es Maradona”, le responde Jean Pierre Noher, quien interpreta al mánager. Luego, aparece la actriz Rita Cortese caracterizada como Doña Tota diciendo “Me acuerdo que era feliz con la pelota en los pies y las patas en el barro”.

Además, se ve a Diego (Nicolás Goldschmidt) dando su primera entrevista en televisión. “Mi sueño es jugar en un Mundial y salir campeón”. En el tráiler de Amazon también muestran una fuerte pelea por las adicciones del Diez entre Doña Tota y Claudia Villafañe, interpretada por Julieta Cardinali. “Su hijo tiene este problema hace 15 años y yo estoy cuidándolo sola”, asegura la mamá de Dalma y Gianinna. “Si mi hijo se muere, yo no te lo voy a perdonar nunca”, le contesta Doña Tota. Asimismo, reflejan uno de los enfrentamientos entre Claudia y Diego, interpretado por Juan Palomino.

Hay varios papeles que son interpretados por más de un actor según la época debido a los saltos en el tiempo. Más allá de los protagonistas en la piel de Diego Maradona, Laura Esquivel y Julieta Cardinali encarnan a Claudia Villafañe; Mercedes Morán y Rita Cortese interpretan a Doña Tota (la madre de Maradona); Pepe Monje y Claudio Rissi hacen de Don Diego, su papá; Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher son los dos Guillermo Cóppola. También aparecen Peter Lanzani como Jorge Cyterszpiler; Marcelo Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo; Darío Grandinetti como César Luis Menotti; y Federico D’Elía como el preparador físico Fernando Signorini.

En papeles más secundarios, figuran Gerardo Romano como el empresario Carlos Ferro Viera; Nicolás Furtado como Daniel Passarella; Mauricio Dayub como Roque «Coco» Villafañe, el padre de Claudia; y Fernán Mirás como Francis Cornejo, el técnico que descubrió a Maradona. Además, el catalán Francesc Orella, protagonista de la serie Merlí, será Josep Núñez, presidente del Barcelona en la época en la que el Diego jugó en el club catalán.

Está claro que “Sueño Bendito” se dará en medio de miles de especulaciones, polémicas y controversias, como queda claro que fue la vida de Maradona. Sin saber la fecha de su estreno de su primera temporada, se confirmó que la serie ya fue renovada para una segunda. Es que tras el dolor que provocó su muerte, los escandalosos entretelones de los responsables de la misma, y las luchas judiciales de sus actuales o posibles herederos, la expectativa por la serie crece día a día niveles astronómicos, en definitiva, para poder saber que es ficción o realidad sobre la tumultuosa vida del máximo ídolo de la Argentina.

Este artículo fue originalmente publicado en CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída de Latinoamérica.

Más para leer