Espacio superior

Showland

Suspenso, acción y emoción en la parte 2 de la serie Lupin en Netflix

Los nuevos episodios de la ficción inspirada en el personaje de Maurice Leblanc, sigue una trama llena de enigmas en el París actual
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Lupin es la serie francesa original de Netflix, que estrena la segunda parte de su temporada inicial este viernes 11 junio. Protagonizada por Omar Sy, está centrada en el hijo de un inmigrante senegalés que decide vengarse de una injusticia contra su padre utilizando sus habilidades como ladrón y maestro del disfraz. La ficción se convirtió en un éxito con su primera parte en enero al mantenerse por varias semanas entre lo más visto. La nueva entrega se anticipa más interesante, más tensa y más peligrosa.

“Lupin” sigue la historia de Assane Diop, un hombre que se inspira en las aventuras de Arsène Lupin, un personaje creado por Maurice Leblanc, para su propia venganza personal por la muerte de su padre.

Lupin: tráiler y fecha confirmada de la temporada 2 en Netflix

“Esto ya no es un juego. La obsesión de Assane por vengarse de Hubert Pelligrini ha destrozado a su familia. Ahora se encuentra entre la espada y la pared: necesita un nuevo plan, aunque implique ponerse en peligro”, destaca la sinopsis oficial en Netflix.

Assane Diop (Omar Sy), es un hombre que en su adolescencia vio cómo su padre, Babakar (Fargass Assandé), se quitó la vida en una cárcel luego de ser acusado por su empleador, el multimillonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), de haberle robado un preciado collar de diamantes.

Veinticinco años después, Assane descubre que todo era una farsa: su padre no había sido otra cosa que una víctima del poder y la avaricia de Pellegrini, representante de las clases más pudientes de su país, por lo que decide poner en marcha un complicado y por momentos misterioso operativo para desenmascararlo y exponer sus crímenes.

Así, e inspirado en uno de los libros que le había regalado Babakar sobre Arsenio Lupin, el creativo ladrón de guante blanco creado en la vida real por el escritor francés Maurice Leblanc, el protagonista comienza a tejer una serie de engaños y redes de contactos que lo ayudarán a avanzar hacia su objetivo.

Sin embargo, su carisma y sus eficaces trucos no sólo involucran cada vez a más personajes inesperados, a veces con tristes resultados, sino que lentamente atraen el interés de Youssef Guedira (Soufiane Guerrab).

Se trata de un detective de la Policía parisina que, también gracias a su afición por las novelas de Lupin, comienza a fijarse en Diop como el responsable de las sospechosas maniobras que rodean a Pellegrini.

Un hombre normal que pelea contra el establishment

De esta manera, la serie francesa regresa con los nuevos episodios para completar su primera temporada en Netflix, que aseguran será “más interesante, más tensa y más peligrosa”. Así lo dice su protagonista, el actor francés Omar Sy, quien saltó a la fama por su destacada actuación en la cinta “Amigos intocables” (2011) y luego por su participación en “Jurassic World: Mundo Jurásico” (2015).

Sy, describe a “Lupin” como “una historia que habla de un hombre normal que pelea contra el establishment, y ese es un mensaje con el que creo que la gente se puede sentir identificada actualmente, quiere verlo luchar contra el sistema y ganar”, en relación a los cinco capítulos que completarán la primera mitad estrenada en enero pasado.

Netflix en junio: todas las series y películas que llegan: tráilers

“En la primera parte Assane era más bien un maestro del juego, todos estaban jugando con sus reglas y él siempre estaba un paso adelante, pero ahora todo es diferente. Ahora ya no es un juego, las reglas son otras y su familia está involucrada, así que ya no es una cuestión tan mental, sino más bien emocional”, comentó el actor francés.

En esta segunda parte, tanto la ex pareja del protagonista, Claire (Ludivine Sagnier), como su hijo, Raoul (Etan Simon), se verán comprometidos en la trama. En ese sentido, agregó que los seguidores verán que su personaje “va a reaccionar más que actuar, y lo va a hacer de formas diferentes”, lo que permitirá “ver una nueva faceta suya”.

“Lupin es un ladrón, un caballero y un representante de las minorías, no es nadie y también puede ser todos, por eso me encanta, y es un verdadero héroe”, resumió Omar Sy.

Consultado por su imponente estatura de casi dos metros y la manera aparentemente contradictoria entre esa presencia y las acciones de Assane, el actor confesó que fue “todo un desafío desde el aspecto creativo”, porque es un rol “que de alguna manera está hablando de todas esas personas a las que nadie les presta atención, que están en todos lados e igual son ignoradas”.

“Poder usar eso como herramienta para volverse ‘invisible’ es muy interesante y es una nueva forma de hacerlo, casi siempre en el cine y la televisión se ve cómo se usan tecnologías de avanzada para lograrlo, pero esta es una forma simple, porque la gente realmente no presta atención, y creo que es muy interesante lo que eso tiene para decir sobre nuestra sociedad”, afirmó el francés.

En tanto, el actor opinó que el éxito de la serie, que fue coproducida en colaboración Gaumont Television y gozó de una muy buena recepción por parte de las audiencias a nivel mundial cuando desembarcó en el mencionado gigante del streaming, “es producto de la combinación de muchos elementos”.

“Por un lado el momento, porque a raíz de la pandemia mucha gente que se quedó en sus casas estaba buscando algo para ver, y Netflix es la herramienta perfecta para eso, porque permite que muchos contenidos en distintos idiomas viajen alrededor del mundo», señaló, y destacó además el rol de las redes sociales, que “echan luz sobre lo que está dando vueltas y despiertan la curiosidad sobre eso”.

Creado por George Kay y dirigida por Ludovic Bernard y Hugo Gélin, la serie completa su elenco con Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy y Soufiane Guerrab.

Hace unos días Netflix difundió imágenes inéditas del detrás de cámara de “Lupin”, donde el elenco y los creadores de la serie explican qué se puede esperar del astuto ladrón en esta esperada segunda entrega.

Más para leer