Espacio superior

Showland

The Gift: la serie mística turca regresa con su temporada 3 en Netflix

El drama de misterio retoma la historia de su protagonista en la búsqueda de su hija desaparecida, quien se comunica con ella en sueños
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

The Gift, la serie turca de drama y misterio original de Netflix, centrada en una joven pintora con una vida perfecta en Estambul, una familia amorosa, un novio adinerado y está muy cerca de abrir su primera exposición. Pero su vida cambia después de un descubrimiento realizado en Göbekli Tepe, el templo más antiguo del mundo. La exitosa ficción regresó a la plataforma con su tercera temporada este jueves 17 de junio.

Cuando el arqueólogo Erhan (Mehmet Günsür) descubre un símbolo que revela la relación mística entre el templo y Atiye, la vida de ella cambiará y emprenderá una búsqueda para descubrir los secretos de su pasado que se encuentran ocultos en aquellas ruinas.

Atiye cambiará su vida y realizará una búsqueda para descubrir los secretos de su pasado que se encuentran ocultos en aquellas ruinas, cuestionándose el pasado y el futuro, todo entre lo real y lo espiritual.

A medida que se desarrolla el misterio, los eventos que la mujer enfrenta hacen que se cuestione el pasado y el futuro, todo siempre entre lo real y lo espiritual. En esta tercera temporada la misión de la protagonista será encontrar a su hija, mientras fuerzas oscuras se impondrán en esa lucha.

Fantasía, suspenso y profecías

El boom de las series turcas se fue trasladando de la televisión a las plataformas de streaming, y en el caso de “The Gift” (“Atiye”, en su versión original) tuvo la aceptación del público desde el primer episodio.

Con una producción mucho más cuidada y alejada del canon de la telenovela oriental, el thriller fantástico protagonizado por Beren Saat (Amor prohibido) regresa ahora con nuevos episodios.

El suspenso inicial continúa dando paso a la fantasía en la tercera temporada, donde Atiye (Saat) deberá superar la desaparición de su hija, hasta que la pequeña hace uso de sus poderes para ponerse en contacto con sus padres.

The Gift: la serie mística turca regresa con su temporada 3 en Netflix

Realidades paralelas, profecías y estirpes mágicas, Atiye y Erhan (Mehmet Günsür) enfrentarán el pasado para salvar a su pequeña. Ocho años después de que esta concibiera a su hija y posteriormente desapareciera, el viaje de la pintora turca por las dimensiones no ha hecho más que mostrar sus primeras pinceladas.

“The Gift” está basada en la novela Dünyanın Uyanışı, de la escritora Şengül Boybaş. Se trata de una mezcla entre el mundo fantástico y el imaginario en las calles de Estambul, donde pasado, presente y futuro se interrelacionan.

The Gift: la serie mística turca regresa con su temporada 3 en Netflix

El drama de fantasía místico turco, imparte así, una mirada profesional inventiva sobre Estambul. La serie Netflix original tiene detrás al mismo equipo creativo que está detrás de “The Protector”, uno de las producciones de mayor éxito a nivel mundial en el streaming.

Si bien la historia refleja la conexión moderna de una mujer con las cosas metafísicas, se basa en cierta forma en la realidad. De esa manera la temporada 2 eleva la historia desde el final de la temporada 1 cuando se conoce a Atiye en una dimensión diferente, sin el Gobekli Tepe.

The Gift: la serie mística turca regresa con su temporada 3 en Netflix

Cansu, que se cree que murió en la temporada 1, todavía vive en esta Tierra como Elif, la hermana de Erhan. La madre de Atiye, Serap, es un refugio, y la prometida de Erhan es Hannah. Cada vez que Atiye aparece en estas situaciones extrañas, su vida se ve interrumpida.

Mientras que las mujeres embarazadas están muriendo de alguna manera, Atiye se encuentra con el motivo de la muerte de las madres. Es así que entiende que depende de ella cuidar el futuro y para ello debe hacer algo: dar a luz.

Las últimas preocupaciones muestran a Atiye siguiendo desesperadamente a su bebé recién nacido. De esta manera, la temporada 3 recorrerá el destino del bebé de Atiye y relatará el viaje de la protagonista, mientras decide buscar a su bebé perdido.

El elenco de “The Gift está compuesto por Beren Saat como Atiye, Mehmet Günsür como Erhan, Metin Akdülger como Ozan, Melisa Senolsun como Cansu, Basak Köklükaya como Serap, Civan Canova como Mustafa y Tim Seyfi como Serdar. Con guion de Jason George y Nuran Evren Sit, la serie esta dirigida por Gönenç Uyanık y Ozan Aciktan.

Más para leer