Espacio superior

Showland

Todo lo que se sabe del estreno de la temporada 4 de la serie Stranger Things

La postergada cuarta entrega tendrá dos partes que estrenarán este año en Netfix, mientras se confirmó una temporada más que será la ultima
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La temporada 4 de la exitosa serie Stranger Things regresa este año a Netflix con el estreno de su cuarta temporada. La ficción de drama, misterio, suspenso, ciencia ficción y acción ese dividirá en esta oportunidad en dos partes, llegando a la plataforma el volumen 1, el 27 de mayo y el volumen 2, el 1 de julio. Las fechas de estreno de los nuevos episodios, fueron anunciadas a través de una carta de sus creadores, Matt y Ross Duffer, que además confirmaron que serie finalizará con una quinta entrega.

Lo que se sabe del estreno de la temporada 4 de la serie Stranger Things

La serie “Stranger Things” está ambientada en la ficticia ciudad de Hawkins, Indiana, y sigue a un grupo de chicos que, con la colaboración de una, al principio, misteriosa joven con poderes (Millie Bobby Brown), que enfrentan todo tipo de eventos sobrenaturales.

Tras casi tres años de espera, Netflix anunció las fechas de estreno de la cuarta temporada de la serie “Stranger Things”. Lo hizo a través de una carta de sus creadores, Matt y Ross Duffer, que además confirmaron que la exitosa serie de aventura y ciencia ficción finalizará con la quinta entrega.

Lo que se sabe del estreno de la temporada 4 de la serie Stranger Things

A mediados del 2016, Netflix estrenaba la primera temporada de una ficción que mezclaba la ciencia ficción y el terror de una manera tan atrapante que terminó convertida en una de las producciones más populares de la plataforma. La serie “Stranger Things” se instaló así en el podio de las principales series del gigante de streaming y ganó popularidad a lo largo y ancho de todo el mundo.

A siete años de esa publicación, los creadores del programa anunciaron la llegada de la cuarta temporada y aseguraron que la próxima, la quinta entrega, será el final de la historia que conmovió a más de una generación. En el comunicado, los hermanos también aclaran que la cuarta parte tendrá un total de 9 episodios y se dividirá en dos partes: la primera estará disponible a partir del 27 de mayo; la segunda, desde el 1° de julio.

Lo que se sabe del estreno de la temporada 4 de la serie Stranger Things

“Después de nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores, finalmente la cuarta temporada de la serie “Stranger Things” está lista”, arranca la carta que compartió Netflix.

“Ha sido la temporada más complicada que hemos hecho, pero también la más gratificante. Todos los que hemos participado en este proyecto estamos superorgullosos de los resultados, y nos morimos de ganas de que lo vean”, continúan los Duffer, haciendo alusión a la postergación de la producción, debido a la pandemia.

Lo que se sabe del estreno de la temporada 4 de la serie Stranger Things

También señalan que la temporada “dura mucho más que las anteriores” y, dado que serán nueve capítulos, como apunta el número de guiones, el mismo que en las entregas 2 y 3, se espera que cada uno de ellos sea de poco más de los 50 minutos de duración habituales.

Los Duffer además, aseguran que la temporada será más espectacular que nunca, pero también hablan de “el comienzo del fin”. Luego recuerdan que tienen todo el arco argumental de la serie desde hace siete años, con la idea de que duraría cuatro temporadas. Pero aclaran que al final serán cinco, si se tiene en cuenta que cada uno de estos dos volúmenes se consideran entregas independientes.

La nueva temporada la serie “Stranger Things, llegará tres años después de la tercera, que fue lanzada el 4 de julio de 2019. Esto se debe a que su rodaje tuvo que ser interrumpido el año pasado debido a las restricciones por el Covid-19.“Todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar del mundo Stranger Things; nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes inesperados”, continúa la carta sobre el final de la serie que lanzó al estrellato a Millie Bobby Brown.

“Pero, por ahora, esperamos que nos acompañen en el desenlace de la historia de una niña muy poderosa llamada Eleven (u Once) y sus valientes amigos, un comisario con un pasado difícil (David Harbour), una madre muy tenaz (Winona Ryder), un pueblito llamado Hawkins y la extraña dimensión que conocemos como el Otro Lado”, cierra.

Como será la cuarta temporada de la serie “Stranger Things”

La nueva temporada comienza seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que dejó al pueblo de Hawkins destruido y atemorizado. El grupo de amigos está por primera vez separado y sortear las complejidades de la escuela no facilita las cosas. “En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado”, concluye la sinopsis oficial.

En noviembre de 2021 Netflix publicó un tráiler titulado “Bienvenidos a California” en el que Eleven (Bobbie Millie Brown) narra la carta que le está enviando a su novio Mike (Finn Wolfhard), en la que anticipa que van a pasar «las mejores vacaciones de primavera”.

En un avance anterior, los seguidores de la serie descubrieron que Hopper (Harbour) está vivo; y que Eleven y la familia Byers se han mudado a California, lejos de la localidad ficticia de Hawkins, Indiana, donde originalmente transcurre la acción.

Desde su estreno en 2016, la serie “Stranger Things” ha conseguido más de 65 premios y es uno de los títulos más vistos de Netflix: la tercera temporada acumuló 582 millones de horas de visionado y la segunda, 427 millones de horas.

Más para leer