Espacio superior

Showland

Tom Holland vuelve a liderar la taquilla ahora con Uncharted

La película fue la más vista este fin de semana, aunque los números de Uncharted están lejos de los de Spider-Man No Way Home
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Tom Holland, una vez más, volvió a liderar la taquilla en los cines del mundo, en esta ocasión con la película «Uncharted» aunque con número muy lejanos a Spider-Man No Way Home. La producción de Sony Pictures, que estrenará en Netflix en Estados Unidos y en HBO Max en Latinoamérica y Europa en 2022, tiene una proyección de recaudación de 45 millones de dólares, entre este viernes y este lunes (feriado en suelo estadounidense).

Al igual que Spider-Man: No Way Home la llegada al cine de Uncharted y de Morbius está atada a los derechos que Sony tiene firmados con distintas compañías.

En el caso de Spider-Man, es un poco más complejo, porque hasta 2021, Sony tenía un acuerdo con el canal Starz, para ser la primera ventana de difusión de sus películas tras su paso por los cines. Pero en 2021 firmó primero un acuerdo con Netflix y luego con Disney Plus, para que a partir de 2022, sus películas estrenan en ambas plataformas: primero en Netflix y luego en Disney. Pero, como Spider-Man debutó en 2021, primero llegará a Starz y después se prevé que seguirá el camino de Netflix y Disney Plus, al menos en Estados Unidos.

En Latinoamérica, HBO Max anunció que estrenará la película aunque no dio ninguna fecha. Sólo que formará parte de sus grandes títulos del año, incluyendo Morbius, The Batman, The Flash y algunas más.

En relación a Tom Holland, después de su paso por Marvel en su papel de Spider-Man, Uncharted es la primera prieba de cómo funciona el actor como protagonista principal de un film, sin el traje rojo y azul.

Habrá que ver como funciona Uncharted en los mercados internacionales para saber si la película puede al menos compensar los gastos de producción, estimados en 120 millones de dólares. Para «salir a mano», debería recaudar 240 millones de dólares globalmente, algo que seguramente logrará, aunque la venta de tickets estará lejos de No Way Home.

Más para leer