Espacio superior

Showland

Top Gun Maverick en la vida real: los aviones de Tom Cruise

Es uno de los actores de Hollywood más exitosos y con Top Gun Maverick logró tener la película más vista de 2022. ¿Cuáles son los aviones de Tom Cruise?
Redacción por
Francisco Folmer

Es uno de los actores más exitosos de Hollywood y en 2022 logró con Top Gun Maverick el mayor suceso de su carrera, en términos de taquilla, luego de que la película recaudara más de 1.400 millones de dólares a nivel mundial (al momento de publicar este artículo). Todos lo conocemos por su compromiso al hacer películas y filmar las escenas de acción sin dobles de riesgo. Y lo que se vio en el film, tiene cierto correlato en su vida real, ya que es un fanático de la aviación. ¿Cuáles son los aviones de Tom Cruise?

Cruise es un piloto con licencia desde 1994 y su amor por volar fue una de las cosas que realmente lo atrajo a la película Top Gun original en primer lugar.

Además de poder pilotar aviones, también aprendió a volar un helicóptero para las acrobacias de Misión Imposible: Fallout de 2018.

¿Cuáles son los aviones de Tom Cruise en la vida real?

En un segmento del programa The Late Late Show, el actor llevó al presentador James Corden en un avión caza, su P-51 Mustang (foto principal). Según World War Wings, en 2001 el actor compró esta nave construida en 1946. Luego de ser donado a un museo en Illinois, fue restaurado en 1997.

Sin embargo, esa no es la única aeronave que posee. También tiene un jet Gulfstream IV G4, que es su avión más lujoso. El jet costó alrededor de 20 millones de dólares y tiene capacidad para transportar hasta 19 pasajeros. También está equipado con un jacuzzi y una sala de proyección de películas.

Al menos, estos son dos de los aviones de Tom Cruise confirmados. Y esa pasión por la aviación se vio plasmada claramente en Top Gun Maverick, posiblemente la mejor película de acción de 2022 (y de los últimos años).

Más para leer