SHOWLAND.tv®
No es habitual que una película después estar 14 semanas en cartelera esté entre las más vistas en Estados Unidos. Pero, Top Gun Maverick otra vez consiguió ser la que mayores recaudaciones logró este fin de semana en suelo estadounidense, al agregar otros 6 millones a sus arcas.
Tras más de 100 días en las salas, el film protagonizado por Tom Cruise, va camino por los US$ 1.500 millones de ingresos finales, cifra no difícil de alcanzar ya que quedó a menos de 60 millones.
¿Por qué Top Gun Maverick otra vez número uno en la taquilla?
Hay varios factores. Por un lado, la falta de estrenos importantes que puedan competirle. Otra, la excelente respuesta de la crítica y el público que la puso como una de las favoritas de los últimos años. De hecho, si Top Gun 2 hubiera podido estrenar en mercados como China y Rusia, habría logrado una performance aún mayor.
Pero también, el éxito de este fin de semana estuvo motivado por el Día Nacional del Cine, en el que se vendían entradas a sólo US$ 3 dólares.
Ni siquiera el reestreno de Spider-Man 3: No Way Home pudo destronar a Top Gun, que logra estar entre las 5 favoritas de forma consistente. De hecho, tampoco bajó en recaudaciones a pesar de que ya se puede comprar online en tiendas digitales como Apple TV para ver en cualquier dispositivo (clic aquí).