Espacio superior

Showland

Tres series recomendadas para ver en Disney Plus, Netflix y Amazon

Falcon y el Soldado de Invierno, The One y La Templanza son tres imperdibles series para ver en las plataformas de streaming
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Los universos episódicos siguen su curso en el streaming, mientras las plataformas continúan desplegando sus estrenos. En ese sentido hay tres series recomendadas para ver. “Falcon y el Soldado de Invierno”, la ficción de Marvel que cada viernes lanza un nuevo episodio en Disney Plus; “The One”, propuesta de ciencia ficción y suspenso que ya está disponible en Netflix; y “La Templanza”, la producción española dramática de época, original de Prime Video; son las tres series recomendadas.

“Falcon y el Soldado de Invierno” en Disney Plus

Segunda serie de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ampliado al televisivo en Disney Plus. Centrada en los personajes de Sam Wilson (Falcon), interpretado por Anthony Mackie; y de Bucky Barnes, (Soldado de Invierno), a cargo de Sebastián Stan, la ficción ya estrenó tres de los seis episodios en Disney Plus, y es parte de la estrategia de la plataforma de lanzar un capítulo por semana.

La dupla formada en los últimos momentos de “Avengers: Endgame”, intentan seguir el legado del Capitán América en su ficción en solitario, viviendo juntos esta aventura global que pondrá a prueba sus habilidades y su paciencia, siguiendo los eventos de “Agengers: Endgame”.

La miniserie hizo su presentación en Disney Plus el viernes 19 de marzo con un episodio que arrancó a pura acción y despliegue MCU, para devenir, con un tono más dramático, hacia el lado más humano de los protagonistas, con un Bucky que continúa atormentado por los fantasmas de su pasado como asesino, y un Sam regresando con su familia y renunciando al escudo que le legó Steve Rogers.

Tras el vertiginoso comienzo, el ritmo baja claramente y mientras ya se aprecia el contexto social y político, se va mostrando el presente de ambos personajes y presentando los nuevos conflictos que los llevaran a la prometida “aventura global que pondrá a prueba sus habilidades. Ese primer episodio cierra con la aparición del nuevo Capitán América, el súper condecorado soldado John Walker (Wyatt Russell).

El segundo capítulo pone en marcha a la serie, y principalmente en ella al MCU, con una trama que fusiona espionaje, acción, drama, humor y misterio. Con Wilson y Barnes en acción y un nuevo Capitán América que tiene mucho por desarrollar todavía al igual que el show en Disney Plus. Mientras que el final presenta al verdadero villano de la historia, el Barón Helmut Zemo.

La tercera emisión del viernes pasado de “Falcon y el Soldado de Invierno”, deriva en una trama de espionaje y misterio, ya con Baron Zemo en el centro de la escena y con una importante vuelta de tuerca en su relato, entregando mucha información a los más fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel expandido en Disney Plus.

No sólo se introduce al anunciado retorno del villano de una manera inesperada, uniéndose, por ahora, a Sam y Bucky, sino que también lo hace con Sharon Carter, concluyendo además con una sorprendente aparición de Ayo en la última escena.

Se trata de la guardaespaldas de T’Challa, quien hizo su primera aparición en el MCU en la película “Capitán América: Civil War”. De esta manera la serie conecta con “Black Panther”, cuando Bucky vuelve a encontrarse cara a cara con el personaje interpretado por Florence Kasumba.

“Falcon y el Soldado de Invierno” tiene mucho para dar y el cuarto episodio llegará a Disney Plus el próximo viernes 9 de abril. La trama deberá despegar aún más y los fanáticos del MCU esperan la cantidad de acción prometida, que no apareció aún en todo su esplendor.

“The One” en Netflix

Nueva serie británica futurista de ciencia ficción y suspenso, original de Netflix, creada por Howard Overman, basada en la exitosa novela “Eres Tu”, de John Marrs, y con Hanna Ware como protagonista. La ficción, que está disponible en la plataforma, consta de 8 episodios y habla sobre la posibilidad de conocer a tu alma gemela a través de estudios genéticos y de la manipulación por parte de su creadora.

La producción muestra un futuro distópico donde las personas, mediante una tecnología que detecta el ADN y busca la pareja a la que estamos genéticamente predispuestos a enamorarnos perdidamente, y como su implacable creadora sabe manipular las cosas para conseguirlo lo que quiere.

Ambientada cinco minutos en el futuro, solo se necesita un simple hisopo bucal, una prueba de ADN rápida para encontrar tu pareja perfecta, para la que estás creado genéticamente. Una década después de que los científicos descubrieran que todos tienen un gen que comparten con una sola persona, millones se han sometido a la prueba.

Desesperados por encontrar el amor verdadero en la empresa The One, fundada por la ambiciosa Rebecca (Ware). Ahora, cinco personas más conocen su Match. Pero incluso las almas gemelas tienen secretos. Y algunos son más impactantes y mortíferos que otros.

La propia Rebecca (Ware) se presenta dando una especie de charla TED, proporcionando recomendando a las personas, una pareja de la que estén genéticamente garantizados para enamorarse, mientras señala que esto cambiará las relaciones y las citas para siempre. La idea se convierte rápidamente en una opción popular con millones de personas participando del procedimiento para encontrar su media naranja.

Pero la aparición de un cadáver en el Támesis, quien resulta ser uno de los primeros socios de Rebecca complicara sus planes. La serie ira relatando lo sucedido, y todas las cosas despiadadas que Rebecca podría haber hecho para proteger su imperio en ciernes.

“The One”, parece partir de una premisa de serie romántica con elementos de ciencia ficción, pero rápidamente se corre el eje principal de la trama, y esa ciencia ficción se acerca más, mientras que el amor se convierte en pura genética y comienza a ser manipulado, como así también varios de sus personajes.

Si bien los mismos, por momentos se muestran algo estereotipados, su protagonista muestra varias facetas interpretativas de su Rebecca. A medida que la historia avanza a través de sus episodios, también crece el interés del televidente, quien también se introduce en ese juego de manipulación y moral, donde cada decisión será, no sólo un atractivo, sino un motivo de reflexión para unos y otros.

Mientras la trama se complejiza y el misterio va aumentando, los personajes comienzan a estar interrelacionados entre sí, y la aparición de esas almas gemelas los llevará a tomar esas polémicas decisiones. Mientras tanto hay detrás además una trama policial, con una investigación que involucra a la empresa, manteniendo la intriga.

Lo interesante de la serie de Netflix “The One”, es como presenta un cambio, a través de la genética, de las relaciones sociales, ingresando en atractivos debates con temas que van desde el matrimonio, el amor tradicional, y su enfrentamiento a lo genético.

De esta manera la fusión entre ciencia ficción, misterio, debate y polémica, conforman un producto entretenido que atrapa y hace reflexionar dejando puertas abiertas a alguna verosimilitud de lo que está contando, donde ese futuro se puede imaginar no tan lejano.

“La Templanza” en Amazon Prime Video

Drama romántico proveniente de España, producción original de Prime Video, que se puede ver en la plataforma, está basado en la exitosa novela de María Dueñas, ambientada a finales del siglo XIX. Se centra en una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes.

La costosa producción, de reconstrucción histórica, está protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, y está ambientada a finales del siglo XIX. “La Templanza” centra su relato en Mauro Larrea y Soledad Montalvo, un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes.

Mauro es un español afincado en México que, tras varias empresas fallidas se vio en la ruina, pero que seguirá de yendo sitio en sitio intentando lograr su gran oportunidad de negocio. Por el otro tenemos a Soledad por su parte, es una mujer casada con un empresario londinense, que decide volver a la hacienda familiar. Ese será el punto de partida de un relato dramático sólido con gran despliegue de producción.

La serie comenzara en las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

La historia habla sobre la superación, la adversidad y la búsqueda de un determinado lugar en el mundo. El relato pone su acento en cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, adentrándose en aventuras por diferentes tierras exóticas, siempre buscando esas segundas oportunidades.

La ficción es un deleite visual, con una reconstrucción de época y una fotografía que son exquisitas, con un extremo cuidado a cada detalle, generando el suspiro. El relato se toma su tiempo desde la solidez dramática, su sólido y destacado elenco, para desarrollar una trama desde el drama pero también desde la aventura, sin dejar de lado su apariencia de folletín.

Es así que toda esa historia de superación, tendrá detrás una serie de traiciones, y las personalidades diferentes de sus protagonistas que conforman una fuerte narrativa que genera interés constantemente a pesar de su ritmo lento, donde lo visual juega su papel. Mientras tanto la ansiedad y la expectativa van creciendo por el cruce de los destinos de ambos personajes que se tomará su tiempo.

Más para leer