Espacio superior

Showland

What If?: la serie animada de Marvel ya se puede ver en Disney Plus

Llegó al streaming el primer episodio de la primera ficción de animación con historias alternativas a las películas y versiones zombie
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

What If? es la primera serie animada de Marvel Studios, que le da un gran giro al Universo Cinematográfico de Marvel reimaginando los sucesos de las películas de formas inesperadas. Creando un multiverso de infinitas posibilidades, cuenta con la participación de distintos personajes del MCU como Peggy Carter, T’Challa, Doctor Strange, Killmonger, Thor, entre otros. Desde este 11 de agosto ya está disponible el primer episodio con uno nuevo cada miércoles en Disney Plus.

La primera serie animada está basada el universo de Marvel en su versión moderna de los héroes que ya tiene más de una década y muestra algunas historias alternativas de muchos de los personajes más conocidos.

What if…?: la serie animada de Marvel ya se puede ver en Disney Plus

El Universo Cinematográfico de Marvel después del cierre de su Fase 3 en “Avengers: Endgame” se amplió en Disney Plus y arrancó con el estreno de “WandaVision” en enero, y posteriormente con “Falcon y El Soldado del Invierno”, así como también su última entrega “Loki”, cada una con un estilo diferente, siempre apostado por un formato distinto para enlazar las historias de nuestros superhéroes favoritos.

Continuando con ese universo ampliado del MCU, el próximo 11 de agosto se estrenará la cuarta serie a través de la plataforma de streaming Disney Plus: “What If?”. Basada en los cómics que originalmente fueron lanzados en 1977, la saga constó de poco más de 200 tomos en los que se desarrollaron con mucha comedia un sinfín de historias irreverentes en escenarios imposibles, diferente a la línea temporal presentada en las películas.

What if…?: la serie animada de Marvel ya se puede ver en Disney Plus

“Creando un multiverso de infinitas posibilidades, What If? cuenta con la participación de distintos personajes del MCU como Peggy Carter, T’Challa, Doctor Strange, Killmonger, Thor, entre otros”, adelantó Disney respecto a su primera serie animada.

Dirigida por Bryan Andrews, con guión AC Bradley, la nueva ficción mostrará la historia de como Peggy Carter se convertirá en un personaje similar al Capitán América, con la diferencia de que ella portará la banda de Reino Unido.

En ese sentido, Hayley Atwell, que volverá a interpretar a su personaje, pero esta vez a través de su voz declaró: “Lo que han hecho es precioso, han sabido coordinar gran parte de mi interpretación vocal para crear la animación”.

Una de las historias que mayor emoción despertó entre los fanáticos de la franquicia es la de Marvel Zombies, donde se podrá observar, de acuerdo a los adelantos, un Iron-Man moribundo y en proceso de descomposición. Aún se desconoce si el papel de Tony Stark figurará de la misma manera, ya que el tráiler revela que Killmonger lo salva del atentado que hace que se convierta en Iron-Man.

What if…?: la serie animada de Marvel ya se puede ver en Disney Plus

Versiones alternativas y zombies

La serie cuenta, además, cómo una plaga de zombies llega a la Tierra, ante los Avengers, entran en escena para poner fin a la crisis. Con su infección, la gente de la Tierra-2149, lugar donde habitan los superhéroes, no tuvo ninguna posibilidad, ya que el mundo entero se vio envuelto por la infección.

Dr. Strange se enfrentará por su parte, a una versión maligna de sí mismo, aunque se desconoce si esa versión del Hechicero Supremo que se presentará en la serie animada, se trata del mismo que hemos visto en las películas, o si es de otra línea temporal.

What if…?: la serie animada de Marvel ya se puede ver en Disney Plus

Spider-Man también sorprendió ya que tendrá una aparición con un ligero cambio estético en su traje, ya que en el flyer se puede aprecia al arácnido portando la capa de Dr. Strange. La euforia se destató puesto que el Peter Parker nunca figuró como uno de los personaje principales para “What If…?”

What if…?: la serie animada de Marvel ya se puede ver en Disney Plus

Entre los que regresarán a su papel de las películas pasadas, se encuentra la última colaboración de Chadwick Boseman para el personaje de T’Challa, Chris Hemsworth como Thor, Michael B. Jordan, Josh Brolin, Sebastian Stan interpretando a El Soldado del Invierno, Mark Ruffalo en su papel de Hulk, Hayley Atwell, Jeremy Renner, Karen Gillan, Michael Douglas, y Jeff Goldblum.

Compuesta por 10 episodios en su primera temporada, “What If…?” tendrá otros 10 en una segunda entrega. Aun no trascendió qué nivel de relevancia tendrá la serie en la situación actual del MCU, por lo que solo queda esperar a su estreno el próximo miércoles 11 de agosto en exclusiva por Disney Plus con un capítulo de estreno cada semana.

CLIC AQUÍ PARA VER WHAT IF…? O SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS A PRECIO PROMOCIONAL

La serie animada de Marvel ya se puede ver en Disney Plus

Más para leer