Espacio superior

Showland

X-Men: todas las películas y la serie, disponibles en Disney Plus

La colección completa de películas y la ficción animada de los superhéroes mutantes ya se pueden disfrutar en la plataforma de streaming
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Disney Plus lanzó su colección X-Men, que incluye todas las películas de la franquicia de superhéroes mutantes y trae de vuelta la clásica serie estrenada en 1992 que introduce al espectador al universo de Marvel. De esta manera el poder mutante se apodera de la plataforma de streaming con la historia liderada por el profesor X y su archienemigo Magneto.

La Colección X-Men está disponible en Disney Plus con películas y el regreso de la serie animada X-Men (1992-1997), un clásico que marcó la infancia de toda una generación.

En un llamado a la nostalgia, la serie compuesta por cinco temporadas y 76 episodios, introduce al espectador al universo de Marvel Comics donde la Academia del Profesor X ofrece refugio y contención a una sub-especie de humanos que nacen con habilidades sobrehumanas.

X-Men: todas las películas y la serie, disponibles en Disney Plus

Con la adquisición que hizo Disney de la compañía FOX, todas las cintas de X-Men están bajo su dominio. Por ello, tras la llegada de Disney Plus, su plataforma de streaming, todos los largometrajes pasan a ser directamente de la compañía de entretenimiento, y la colección está disponible en Disney Plus.

X-Men (2000)

Los X-Men, una sub-especie de humanos con habilidades sobrehumanas, libran una batalla contra la intolerancia y la intención de otro grupo de mutantes de exterminar la raza humana.

X-Men: todas las películas y la serie, disponibles en Disney Plus

X-Men 2 (2003)

Cuando un especialista en “operaciones secretas” secuestra a Xavier, encarcela a sus estudiantes y se roba a Cerebro, Nightcrawler une fuerzas con Magneto para rescatar a sus hermanos.

X-Men: todas las películas y la serie, disponibles en Disney Plus

X-Men: La Batalla Final (2006)

Cuando el pacífico líder mutante Charles Xavier se enfrenta a su némesis, Magneto, se perfila la guerra que terminará con todas las guerras.

X-Men Orígenes: Wolverine (2009)

Wolverine se une a los X-Men en una revolución que enfrenta a los mutantes contra fuerzas que buscan aniquilarlos.

X-Men: todas las películas y la serie, disponibles en Disney Plus

X-Men: Primera Generación (2011)

Antes de ser archienemigos, el profesor X y Magneto eran mejores amigos que trabajaban juntos y con otros mutantes para proteger al mundo.

Wolverine Inmortal (2013)

Wolverine termina en una confrontación llena de acción en el Japón actual, una batalla épica que lo cambiará para siempre.

X-Men: todas las películas y la serie, disponibles en Disney Plus

X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Los imparables personajes de la trilogía original de X-Men se unen a la versión más joven de ellos mismos en una lucha por cambiar el pasado y salvar al futuro.

X-Men: Apocalipsis (2016)

Apocalipsis, el mutante más poderoso del universo, quiere destruir a la humanidad. Para salvar a la raza humana, el profesor X lidera a los X-Men en un enfrentamiento que determinará el destino del mundo.

X-Men: todas las películas y la serie, disponibles en Disney Plus

Dark Phoenix (2019)

En una misión de rescate en el espacio, una fuerza cósmica golpea a una de las X-Men más queridas, Jean Grey, y la convierte en uno de los mutantes más poderosos: Dark Phoenix. Lidiando con su poder desestabilizador, Jean pierde el control poniendo en riesgo a la familia X-Men.

El poder mutante

Los X-Men son un equipo de superhéroes provenientes de los comics de Marvel, creados por el artista Jack Kirby y el escritor Stan Lee, cuya publicación apareció por primera vez en The X-Men # 1 en 1963. El éxito de esta franquicia es tan grande, que su segundo título editorial, X-Men, de 1991, se convirtió en el cómic más vendido de todos los tiempos.

La mayoría de los X-Men son mutantes, una sub-especie de humanos que nacen con habilidades sobrehumanas activadas por el gen «Factor-X». Los X-Men luchan por la paz y la igualdad entre humanos normales y mutantes en un mundo donde el fanatismo anti-mutante es feroz y generalizado.

Están dirigidos por Charles Xavier, también conocido como Profesor X, un poderoso telépata. Su archienemigo por excelencia es Magneto, poderoso mutante con la capacidad de manipular y controlar los campos magnéticos de la Tierra.

Xavier y Magneto tienen puntos de vista y filosofías opuestas con respecto a la relación entre mutantes y humanos. Mientras que el primero trabaja por la paz y el entendimiento entre mutantes y humanos, el segundo, ve a los humanos como una amenaza y cree en adoptar un enfoque agresivo contra ellos.

El Profesor X es el fundador de la Escuela Xavier para jóvenes Superdotados (comúnmente conocida como Mansión X), donde recluta mutantes de todo el mundo para su entrenamiento y protección.

Ubicada en Salem Center, en el condado de Westchester, Nueva York, la Mansión X es el hogar y el lugar de entrenamiento de los X-Men. Los cinco miembros fundadores de los X-Men son Arcángel, Bestia, Cíclope, Iceman y Jean Grey. Conforme la saga avanzó, más personajes se sumaron a las filas del equipo.

Entre los X-Men más populares se encuentran Wolverine, Tormenta, Rogue, Gambito, Psylocke, Kitty Pryde, Bishop, Júbilo, Coloso, Nightcrawler y Emma Frost. Además del equipo oficial, la serie también ha generado otros equipos alternos, que giran en torno a la historia central como spin-offs.

De ellos destacan los Nuevos Mutantes, X-Factor, Excalibur, Fuerza-X y Generación X. Además, algunos personajes como Wolverine, Cable y Deadpool, han alcanzado un nivel de popularidad que los llevaron a estelarizar sus propias series paralelas a la historia central de los X-Men.

X-Men: todas las películas y la serie, disponibles en Disney Plus

Los X-Men aparecieron en una amplia variedad de medios fuera de los cómics, incluyendo una serie de diferentes series de televisión animadas y películas de directo a video. En particular, el equipo de superhéroes ha sido el foco predominante de la serie de películas de X-Men.

La Colección X-Men está disponible en Disney Plus con todas las películas y el regreso de la serie animada que se pueden ver en la plataforma de streaming desde el pasado miércoles 19 de mayo.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

Más para leer