Espacio superior

Showland

Ya se puede ver Becoming Cousteau el nuevo documental en Disney Plus

El capitán Jacques-Yves Cousteau fue uno de los más grandes exploradores del siglo XX, un realizador cinematográfico y un famoso aventurero
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Desde este viernes 26 ya se puede ver Becoming Cousteau, el nuevo documental de National Geographic en Disney Plus, basado en el emblemático explorador francés. La película tuvo su estreno global en el Festival de Cine de Telluride 2021 y luego ganó el premio Grierson al mejor largometraje documental en el Festival BFI de Cine de Londres y el Critics’ Choice Documentary Award al mejor documental de ciencia o naturaleza.

El capitán Jacques-Yves Cousteau fue uno de los más grandes exploradores del siglo XX, un realizador cinematográfico y un famoso aventurero que documentó las exóticas maravillas del océano con equipos pioneros que dieron como resultado una película ganadora en el Festival de Cine de Cannes, dos premios Oscar y dos icónicas series televisivas de larga duración, The Undersea World of Jacques Cousteau y The Cousteau Odyssey.

Su trabajo se volvió sinónimo de la vida bajo del mar y sobre su famoso barco, el Calypso. Escribió más de 50 libros sobre su vida en el océano e inventó el Aqua-Lung, un gran avance en el mundo del buceo. Pero sería como ambientalista que Cousteau tendría su impacto más duradero, alertando al mundo sobre el calentamiento del océano décadas antes de que la crisis climática llegara a ser noticia. La visión de Cousteau, cuyo aporte fue fundamental para proteger la Antártida y que participó en la primera Cumbre de la Tierra, sobre lo que hay que hacer para cuidar el planeta sigue inspirando a generaciones.

Ya se puede ver Becoming Cousteau el nuevo documental en Disney Plus

Para el film se revisaron 550 horas de material de archivo y metraje pocas veces visto con el fin de dejar que las películas, las palabras y los recuerdos de Cousteau contaran su propia historia.

Becoming Cousteau destaca la vida y obra del hombre que muchos se criaron admirando, pero pocos realmente conocieron.

Más de 100 horas de audio de su diario personal, entrevistas y observaciones de colaboradores y miembros de su tripulación añaden a esta mirada íntima a la vida de Cousteau. El documental también muestra a su primera esposa y colaboradora, Simone Melchior (conocida a bordo del Calypso como “La Pastora”); sus experiencias familiares; su segunda esposa, Francince Triplet; la creación de The Cousteau Society y el trabajo crucial que realizan, y la evolución de Cousteau hasta convertirse en una de las voces ambientalistas más importantes del siglo XX, cuyas palabras e imágenes son ahora más vitales que nunca.

Este es el tráiler de Becoming Cousteau, ya disponible para ver en Disney Plus:

Más para leer