Espacio superior

Showland

Ya se puede ver la película Cruella en Disney Plus: ¿cuándo estará gratis?

El nuevo film de acción real de Disney retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y moda
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Cruella, es la nueva película de acción real de Disney, que ya se puede ver en la plataforma Disney Plus mediante Premier Access, con un pago adicional a la suscripción. Protagonizada por Emma Stone, está centrada en la juventud de la villana Cruella de Vil quien se hizo conocida en la película animada “101 Dálmatas”. El film se estrena también en simultaneo en las salas de cines habilitados. Pero ¿cuándo estará gratis?

Ambientada en la década de 1970 en Londres, la diseñadora de moda Cruella de Vil se obsesiona con las pieles de los perros, especialmente los dálmatas hasta que se convierte en una leyenda despiadada y aterradora. El film recupera el ícono de la clásica película animada, reinventando el mito.

Ya se puede ver la película Cruella en Disney Plus: ¿cuándo estará gratis?

“Cruella” es la segunda película de Disney en tener un estreno simultáneo en las salas disponibles de cines y en Disney Plus con Premier Access, tras la exitosa “Raya y el último dragón”. Esto afianza la estrategia de la plataforma de ampliar las opciones del consumido,r dándole la posibilidad de elegir cómo, cuándo y dónde disfrutar este nuevo film.

El suscriptor que contrate Premier Access podrá visualizar la película por un tiempo limitado desde el viernes 28 de mayo, sin interrupción ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción y mientras mantenga activa su la misma.

Ya se puede ver la película Cruella en Disney Plus: ¿cuándo estará gratis?

En Argentina el precio único y final será de $1.050 durante esas dos semanas los suscriptores de Disney Plus podrán contratar el acceso anticipado a “Cruella” y disfrutar de la película tantas veces como lo deseen en sus dispositivos favoritos a partir del mismo día de su estreno en cines.

Mientras que en otros países los precios se expresan de la siguiente manera: Estados Unidos: US$ 29,99, Canadá: CAD$ 34,99, Australia: AUD$ 34,99, Nueva Zelanda: NZD$ 39.99, Reino Unido: £ 19.99, España, Italia, Portugal (y otros de Europa): € 21.99, Brasil: BRL$ 69,90, Chile: CLP$ 12.900, Colombia: COP$ 49.900, Costa Rica: USD$ 11,99, Ecuador: USD$ 12,99, México: MXN$ 329, Paraguay: USD$ 13,99 y Uruugay: USD$ 16,99.

Ya se puede ver la película Cruella en Disney Plus: ¿cuándo estará gratis?

Ahora bien, ¿Cómo se puede hacer para ver la película sin cargo adicional? La respuesta está en no ser ansiosos y esperar unos días más, ya que aquel suscriptor que no opte por Premier Access podrá ver “Cruella” en Disney Plus a partir del viernes 16 de julio sin un precio incremental.

Otro clásico renovado

Esta nueva película de Disney va en consonancia con la tendencia de la compañía de ofrecer reversiones de sus clásicos animados, como sucedió por ejemplo con Angelina Jolie en “Maléfica”, en 2014. En esta ocasión se trata de una versión totalmente diferente al personaje interpretado por Glenn Close en las dos películas de 1996 y 2000.

Ganadora del Oscar por “La La Land”, Emma Stone ahora se pone en la piel de Cruella de Vil, la icónica malvada que Disney creó hace cincuenta años.

Ya se puede ver la película Cruella en Disney Plus: ¿cuándo estará gratis?

Fue en 1961 cuando el gigante del entretenimiento entregaba ese clásico de los dibujos animados que se llamó “101 dálmatas” y que, como pocos, dejaría en el imaginario colectivo una villana y no una heroína.

En un Londres en medio de la revolución del punk rock, Estela es la joven estafadora, inteligente, creativa y decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa.

Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida. Un día, su talento llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por las dos veces ganadora del Oscar, Emma Thompson.

Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

Junto a Stone y Thompson el elenco se completa con Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea, Emily Beecham, Mark Strong, Kayvan Novak, Kirby Howell-Baptiste, Jamie Demetriou, Niamh Lynch, Andrew Leung y Ed Birch, entre otros.

El largometraje está dirigido por Craig Gillespie (“I, Tonya”), con un guion de Dana Fox y Tony McNamara. Y la historia de Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel y Steve Zissis.

Ya se puede ver la película Cruella en Disney Plus: ¿cuándo estará gratis?

Fue producida por Andrew Gunn (Un viernes de loco), Marc Platt (El regreso de Mary Poppins) y Kristin Burr (Christopher Robin: un reencuentro inolvidable), con Stone, Michelle Wright (Baby Driver), Jared LeBoff y Glenn Close como productores ejecutivos.

La diseñadora de vestuario, dos veces ganadora del Oscar, Jenny Beavan (Mad Max: Furia en el camino) crea los deslumbrantes e imaginativos disfraces, que en la película cobran vida propia.

Duelo de estilos

Una de las características distintivas de la película “Cruella” es el espectacular vestuario que lucen las actrices Emma Stone y Emma Thompson, que incluye hasta un vestido con 18 metros de cola.

Enfrentando a una de sus villanas más memorables contra una nueva y temible enemiga, Cruella, de Disney, es una de las películas más oscuras del estudio hasta ahora, según la estrella Emma Stone.

Ya se puede ver la película Cruella en Disney Plus: ¿cuándo estará gratis?

La historia de acción real de la malvada de “101 dálmatas”, está ambientada en un mundo londinense inspirado en el punk de Vivienne Westwood, con una banda sonora con influencia de rock de los ’70 y todo tipo de abrigos afganos, faldas largas y botas con efecto mojado.

Stone interpreta a una joven Cruella De Vil cuya rebeldía aún no ha llegado al punto de desollar dálmatas en nombre de la alta costura. Ella es una advenediza y ambiciosa diseñadora de modas.

Pero se cruza con la formidable baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson, dispuesta a usar su poder, su influencia e incluso la violencia para aplastar a las jóvenes que quieren desbancarla en su imperio de la moda.

“Pasé décadas interpretando lo que mi madre solía llamar ‘buenas mujeres con vestidos’”, dijo Thompson en una conferencia de prensa virtual. “Ahora tengo que interpretar a una mujer malvada, con vestidos. Pero, vaya qué vestidos”.

Los glamorosos trajes no solo convierten la pantalla en una pasarela, sino que también marcan la transformación de Cruella a lo largo de la película, de colegiala rebelde a acérrima rival empeñada en sabotear los diseños de la baronesa.

Las espectaculares piezas incluyen un vestido de 18 metros de cola de inspiración punk que se arrastra detrás de un camión de basura en el centro de Londres. “Fue simplemente fenomenal, nada que puedas usar ni remotamente en la vida real”, dijo Stone. “Ese es realmente el momento en el que dices estoy en una película, aunque esto nunca sucederá en la realidad”.

Clic aquí para ver Cruella en Disney Plus.

Ya se puede ver la película Cruella en Disney Plus: ¿cuándo estará gratis?

Más para leer