Espacio superior

Showland

Ya se puede ver Viuda Negra en Disney Plus: todo sobre la esperada película

La película en solitario de Natasha Romanoff llegó a los cines y a la plataforma de streaming mediante Premier Access con pago adicional
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Viuda Negra es una de las películas más esperadas del año porque supone el regreso del Universo Cinematográfico Marvel a la gran pantalla y el lanzamiento en cines de la Fase 4, pero también significa la primera película de Marvel en estrenarse en simultáneo en Disney Plus. El film puede verse desde este viernes 9 de julio mediante Premier Access con costo adicional. Finalmente, Natasha Romanoff interpretada nuevamente por Scarlett Johansson tiene su propia película en solitario, en la despedida del personaje que se sacrificó en Avengers: Endgame por su compañero para salvar el mundo.

Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow/Viuda Negra, se enfrenta a lo más oscuro de su pasado cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de Los Vengadores.

Después de casi dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, el Universo Cinematográfico de Marvel vuelve las salas de cine con Scarlett Johansson en su papel de Viuda Negra, con la película número veinticuatro, correspondiente a la Fase 4, dirigida por la australiana Cate Shortland. Pero en esta oportunidad, gracias al universo ampliado, el film se puede disfrutar en el Premier Access de Disney Plus.

El nuevo avance de Viuda Negra deja ver al villano Taskmaster en acción

Scarlett Johansson hizo su debut en el universo cinematográfico de Marvel en 2010 con Iron Man 2. Ahora, 11 años después, el público conocerá la historia de Natasha Romanoff fuera de Los Vengadores. La película comienza inmediatamente después de los sucesos transcurridos en “Capitán América: Civil War”.

“Creo que, desde el comienzo, cuando empezamos a hablar sobre hacer esta película autónoma, no había ninguna razón para hacerla a menos que pudiésemos explorar bien profundamente el personaje y tener la valentía de hacerlo” dice Scarlett Johansson, que vuelve a interpretar el papel de Natasha.

El productor Kevin Feige, presidente y director creativo de Marvel Studios, dice que Natasha Romanoff generó intriga desde su debut en “Iron Man 2” en 2010. “Tiene una historia preliminar muy rica, dice Feige. La fuimos insinuando en todas las películas anteriores, pero ahora la encaramos de una manera totalmente inesperada. Le pasaron muchas cosas, además de las que vimos en las otras películas, y algunas de ellas van a sorprender al público”.

Ya se puede ver Viuda Negra en Disney Plus: todo sobre la esperada película

Según Feige, Johansson le preguntó a Cate Shortland si consideraría dirigir la película. “Cate vino a Los Ángeles y se enamoró de los personajes y las posibilidades –dice Feige–. Se dio cuenta de que podía contar una historia muy personal y pintar un cuadro muy especial sobre un enorme lienzo”.

Shortland dice: “Creo que lo interesante de la película es que estamos jugando con las expectativas del público. Estamos explorando partes de Natasha de las que el público no tenía idea. Indagamos su familia, su amor y su pasión, y mostramos todas estas facetas de ella que nunca se habían visto”.

Según la directora, el equipo creativo tuvo prácticamente carta blanca en relación a la historia preliminar de Natasha. “Trabajé con un historiador ruso en Londres para elaborar la historia de cuándo habría sido su nacimiento, cómo habría sido su madre, por qué la habría abandonado y cómo habría sido su niñez antes de que fuera a la Habitación Roja.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Ya se puede ver Viuda Negra en Disney Plus: todo sobre la esperada película

“Luego tuvimos que crear toda una narrativa que tuviera sentido con la narrativa de nuestra película: cómo se habría entrenado para hacerse pasar por una niña estadounidense, para hablar inglés y para entender la cultura popular. Siempre trato de construir a los personajes desde el esqueleto, para crear personas reales. Aunque en este caso se trate de una Súper Héroe, hice el mismo proceso. Black Widow es una «femme fatale», pero ¿qué hay detrás de eso?”

Luego de su debut en 2010, Natasha Romanoff apareció en otras seis películas de Marvel: “Los Vengadores” (2012), “Capitán América y el soldado del invierno” (2014), “Avengers: Era de Ultrón” (2015), “Capitán América: Civil War” (2016), “Avengers: Infinity War” (2018), y “Avengers: Endgame” (2019). Además de un cameo en “Thor: Ragnarok” (2017), y otro en “Capitana Marvel” (2019)

“Viuda negra está ambientada antes de “Avengers: Infinity War”. La película transcurre justo después de los sucesos de “Capitán América: Civil War”, explica el coproductor Brian Chapek. “Natasha infringió los Acuerdos de Sokovia, traicionó al secretario Ross, y los Vengadores se encuentran dispersos.

Ya se puede ver Viuda Negra en Disney Plus: todo sobre la esperada película

Al comienzo de la película, Natasha está desesperada por huir de Ross y abandonar suelo estadounidense. Cuando tiene la oportunidad de volver a empezar, se da cuenta rápidamente de que hay fuerzas del mal en el mundo que la obligan a volver a la acción”.

Según el guionista Eric Pearson, el misterio de Natasha Romanoff fascinó tanto al público como a los realizadores. “Creo que es la Vengadora de la que menos se habló de su vida desde que la conocimos. No es quien dice ser en “Iron Man 2”. Elige no revelar a los demás personajes ni al público su pasado ni quién es realmente. En Black Widow, exploramos a fondo su historia y nos enteramos de por qué no quiso hablar de ella”.

El resultado final es un thriller de acción de gran intensidad, dice Chapek. “Al mismo tiempo, nuestra película revela muchos de los misterios sobre el pasado de Natasha. Vimos evolucionar a su personaje y abrirse a nosotros. Fuimos insinuando quién era y qué era lo que la motivaba.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

Disney Plus sigue creciendo y acecha el liderazgo de Netflix

En “Endgame”, vimos a Natasha llegar a un momento de su vida en el que se animó a sacrificar su vida por el bien común. Ahora queremos contar la historia de ella como ser humano y qué fue lo que la llevó a ser capaz de tomar una decisión tan heroica como esa”.

El productor ejecutivo Brad Winderbaum agrega: “En cada película de Marvel tratamos de presentar un tono diferente, un género diferente, una idea diferente, algo que no hayamos hecho antes, lo que nos permite hacer películas tan drásticamente diferentes como, por ejemplo, “Capitán América y el soldado del invierno” y “Thor: Ragnarok”.

Un viaje al pasado, secretos, aliados, y un enemigo imparable

Cuando los realizadores comenzaron a descubrir las distintas capas de Natasha Romanoff, se dieron cuenta de que tendrían que ir al pasado para brindar información sobre el personaje y cómo se convirtió en Black Widow. Según la directora, Cate Shortland, la película tenía que abordar el pasado de Natasha con el humor y la acción típicos del Universo Cinematográfico de Marvel, y al mismo tiempo hacer énfasis en los aspectos emocionales. Lo difícil fue encontrar el equilibrio apropiado.

Uno de los descubrimientos que hace Viuda negra es una familia no convencional que pertenece a la niñez de Natasha. A Scarlett Johansson, se unen Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz. Dice Shortland: “Sabíamos que el humor y la dinámica familiar eran tan importantes como que Natasha enfrentara su pasado”.

Ya se puede ver Viuda Negra en Disney Plus: todo sobre la esperada película

El público es inmediatamente llevado al pasado para ver a la unidad familiar en acción. “Quería hacer algo que pareciera un documental” dice Shortland. “Quería escuchar el zumbido de los insectos, quería que pareciera tan real que el público se pudiera verse totalmente reflejado en la situación. Es impactante, porque está al principio de una película de Marvel Studios. Es una hermosa imagen de lo que era esta familia y explica por qué las chicas se traumatizarían al perderla”.

La historia se sumerge luego no solo en la vida de Natasha sino en la vida de las personas de su pasado, revelando una variedad de personajes nuevos que determinaron la vida de Natasha, para mejor o para peor.

El villano de la historia es Taskmaster, un asesino enmascarado que lleva a cabo misiones mortales en nombre de la Habitación Roja. Armado con la habilidad de poder imitar todas las movidas de sus enemigos, el formidable y calculador Taskmaster no se detiene ante nada hasta haber cumplido con su misión.

“Tiene esta habilidad llamada reflejos fotográficos, por la cual, si luchó con alguien una vez, sabe cómo emular su estilo”, dice el productor ejecutivo Brad Winderbaum. “Los trucos de Natasha podrán funcionar en su primer enfrentamiento, pero para el segundo o el tercer asalto, él ya sabe todo, y ella tendrá que inventar algo nuevo”.

Cate Shortland nos da a entender que Taskmaster tiene una conexión con el pasado de Natasha. “En cierto sentido, Taskmaster es la encarnación viviente de la historia preliminar de Natasha”, dice la directora.

Para crear el traje del ágil asesino, Temime y su equipo tuvieron que asegurarse de que la ropa tuviera buena movilidad. “Nos obsesionamos bastante con hacerlo liviano, para que pudiera saltar y rodar y hacer todas las acrobacias necesarias. La armadura, el casco y la capucha son lo más livianos que los pudimos hacer. Me quedé muy contenta con el éxito técnico del traje, fue uno de los primeros que hicimos”.

El equipo creativo

Basada en la popular serie de Marvel Comics publicada por primera vez en 1964, “Black Widow” está protagonizada por Scarlett Johansson, actriz ganadora de un premio Tony y un premio BAFTA, y nominada cinco veces a los Globos de Oro y dos veces a los Premios Oscar, en el papel de Natasha Romanoff alias Black Widow.

Junto a ella Florence Pugh (“Midsommar: El terror no espera la noche”, “Mujercitas”), actriz nominada a los Premios Oscar, en el papel de Yelena Belova; Rachel Weisz (“La favorita”, “Desobediencia”), en el papel de Melina; y David Harbour (“Stranger Things”, “Misión de rescate”), actor nominado a los Globos de Oro, en el papel de Alexei alias el Guardián Rojo.

Ya se puede ver Viuda Negra en Disney Plus: todo sobre la esperada película

O-T Fagbenle (“The Handmaid’s Tale: El cuento de la criada”, “The Five) interpreta el papel de Mason, y William Hurt (“Avengers: Endgame” y “Avengers: Infinity War”), actor ganador de un premio Oscar y un premio BAFTA, vuelve a interpretar el papel de Thaddeus Ross, el secretario de Estado.

“Viuda Negra”, de Marvel Studios, está dirigida por la galardonada directora Cate Shortland (“Nunca te vayas”, “Somersault”) y producida por Kevin Feige. El guion es de Eric Pearson (“Thor: Ragnarok”) y la historia, de Jac Schaeffer (“WandaVision”, “Maestras del engaño”) y Ned Benson (“The Disappearance of Eleanor Rigby: Them”).

Louise D’Esposito, Victoria Alonso, Scarlett Johansson, Brad Winderbaum y Nigel Gostelow son los productores ejecutivos; y Brian Chapek (productor asociado de Thor: Ragnarok) y Mitch Bell son los coproductores.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

El equipo creativo está compuesto por el director de fotografía Gabriel Beristain (“Agent Carter”, “El objeto 47”), el diseñador de producción nominado a los premios BAFTA Charles Wood (“Avengers: endgame”, “Avengers: Infinity War), los montajistas Leigh Folsom Boyd (“Spider-Man: Lejos de casa”, “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”) y Matt Schmidt (“Avengers: endgame”, “Avengers: Infinity War).

La diseñadora de vestuario es la ganadora de un premio BAFTA Jany Temime (“007: Operación Skyfall”, “Harry Potter y las reliquias de la muerte” – Partes 1 y 2), y el supervisor de efectos visuales ganador de un premio BAFTA Geoffrey Baumann (Pantera Negra, Dr. Strange: Hechicero Supremo). La música está compuesta por Lorne Balfe (Misión: Imposible – Repercusión, The Crown).

Ya se puede ver Viuda Negra en Disney Plus: todo sobre la esperada película

La producción del thriller de espías comenzó en el verano boreal de 2019 y el rodaje se realizó en tres continentes durante 87 días. Con base en Pinewood Studios, en las afueras de Londres, la película se filmó en locaciones en el Reino Unido, Noruega, Budapest, Marruecos y Atlanta.

“Black Widow”, la primera película de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrenará simultáneamente en el cine y en Disney Plus con Premier Access en la mayoría de los mercados de Disney Plus el 9 de julio de 2021.

¿Cómo ver la película “Black Widow” en Disney Plus?

Este viernes 9 de julio llegó a Disney Plus la película “Black Widow” y se puede ver mediante Premier Access con pago adicional y estará disponible únicamente por dos semanas desde el 9 de julio hasta el 23 de julio inclusive y requiere un pago único adicional.

El suscriptor que contrate Premier Access podrá disfrutar de la película tantas veces como lo desee en sus dispositivos compatibles, desde el momento en que ejerce la opción de Premier Access, sin plazos, interrupción, ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción y mientras mantenga activa su suscripción.

En Latinoamérica Disney Plus ofrecerá Premier Access a “Black Widow” con un precio que varía de acuerdo a cada país: Argentina: $1.050; Brasil: BRL$ 69,90; Chile: CLP$ 12.900; Colombia: COP$ 49.900; Costa Rica: USD$ 11,99; Ecuador: USD$ 12,99; México: MXN$ 329; Paraguay: USD$ 13,99 y Uruguay: USD$ 16,99.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Más para leer