Espacio superior

Showland

5 razones para cambiar a Netflix por Disney Plus o HBO Max

Ante la caída del gigante de la N, sus aumentos y las ausencias de contenidos, las plataformas de Disney y Warner se imponen como alternativa
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Netflix sigue siendo el líder en el mercado del streaming en cantidad de abonados, valiéndose de sus producciones originales a nivel global y sus nuevos universos; Pero, el alto costo del precio del abono y constantes aumentos, la decisión de cobrar por compartir las cuentas y las ausencias de contenidos muy populares, mudados a otras plataformas, hace que siga sufriendo una caída en sus suscripciones y que se evalúe rápidamente otras opciones de streaming. Las alternativas de Disney Plus y HBO Max, por contenidos y precio muy conveniente, son muy interesantes para suscribirse. Las siguientes son 5 razones para cambiar a Netflix por Disney Plus o HBO Max.

Catálogo de marcas exclusivas

Disney Plus, la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento estadounidense The Walt Disney Company llegó a Latinoamérica a fines del 2020 con una propuesta que reúne, como ningún otro, todos los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como también producciones locales dependiendo del país. Todos esos contenidos exclusivos componen un catalogo absolutamente diferencial de cualquiera de esas marcas, como las mas convocantes en sus géneros.

HBO Max, la plataforma de streaming por suscripción de WarnerMedia, llegó a Latinoamérica en junio del año pasado, con una oferta de contenidos muy competitiva gracias a los socios y marcas que aportan sus productos, entre películas, series, programas, documentales y realities en una combinación de contenido original de HBO, DC Comic, Warner Bros, Adult Swim, Cartoon Network y mucho más. Un amplio y exquisito catálogo exclusivo de ambas plataformas, entre calidad y entretenimiento, es una de las razones para cambiar a Netflix por Disney Plus o HBO Max.

Es que, en cuanto a contenidos, Netflix, si bien sigue gozando del liderazgo en el mercado y cuenta con más de 4000 títulos en su catálogo, entre series, películas, documentales, realitys, propuestas infantiles y para la familia y animé y producciones originales a nivel global. Pero en los últimos años, perdió contenidos que hoy son exclusivos de otras compañías, que potenciaron a sus competidores como Disney Plus y HBO Max.

Películas originales y de reciente estreno

Disney Plus estrena cada mes películas originales, de reciente estreno en las salas de cine o directamente en el streaming. Títulos como “Mulán”, “Soul”, “Viuda Negra” y “Raya y el ultimo dragón”, “Cruella”, “Luca”, “Jungle Cruise”, “Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, “Eternals” y “Red” entre otras, anticipando más de Marvel como “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”. Todo esto sumado a los catálogos completos de películas y series de los sellos exclusivos que tiene la plataforma, más los universos de Marvel y Star Wars, además de los títulos de Pixar o Disney.

HBO Max ofrece, no solo los clásicos del cine de Warner en su catálogo, sino una novedosa ventana de exhibición de sus películas estreno. En ese sentido, los grandes títulos de paso reciente por los cines como “Matrix”, “The Batman”, “Venom”, “Morbius”, “Animales Fantásticos 3” y el gran tanque “Spider-Man: No Way Home”, desembarcaron y desembarcaran en la plataforma, en su mayoría, 45 días después de su estreno en cines. Las películas de estreno reciente son otra de las razones para cambiar a Netflix por Disney Plus o HBO Max.

Las series originales

Disney Plus afianzó como ninguna otra plataforma su estrategia de series exclusivas, cuyos capítulos se estrenan semanalmente. Todo comenzó con “The Mandalorian”, el spin off de Star Wars celebrado por crítica y público con sus dos temporadas; “The Bad Batch” y “El Libro de Boba Fett”, para continuar con “Obi-Wan Kenobi” y muchas más. Por otra parte, los sucesos de las series de Marvel en su universo extendido, con “WandaVision”, “Falcon y el Soldado del Invierno”, “Loki” y “What If…?”, “Hawkeye” y la actual “Moon Knigth”, para seguir con “Ms Marvel”, “She Hulk” y más.

HBO Max, cuenta con un enorme catalogo de series originales provenientes de HBO, además de los contenidos originales bajo la marca Max Originals, que son exclusivos de la plataforma presentando a creadores y talentos locales con una voz auténtica, relevante y local, con una importante producción en distintos países de la región. Sumado a ello, todo el universo extendido de DC con las series de superhéroes, además de clásicos como “The Big Bang Theory”, “Los Soprano”, “Game of Thrones”, “Sex & The City” y “Friends”. Las series originales exclusivas, son otra de las razones para cambiar a Netflix por Disney Plus o HBO Max.

Planes y precios

Además de las anteriores razones de contenido, la gran diferencia entre Netflix, por un lado, y Disney Plus y HBO Max, reside en los precios. En Estados Unidos, el abono Netflix Basic es de $ 10 dólares al mes para transmisión de definición estándar (SD); el Estándar de Netflix cuesta $ 15.50 dólares por mes para transmisión de alta definición (HD) en hasta dos dispositivos al mismo tiempo; y Netflix Premium tiene un valor de $ 20 dólares.

En Argentina, por ejemplo, el abono de Netflix comienza con el plan básico en 541 pesos con los impuestos incluidos. Luego sigue el plan estándar en $913 y el premium en $1342. Al ingresar a la plataforma, los valores son menores, pero se explica que son precios sin los impuestos. Los mismos incluyen el 21% de IVA, el 8% de impuesto a las transacciones y el 35% por la Resolución 4815/2020. Mientras que, en México, los precios son $ 139, $ 219 y $ 299 para los abonos Básico, Estándar y Premium.

Disney Plus, en Latinoamérica, varía el precio de su abono en cada país: Argentina: $ 385 por mes o $ 3.850 por año; Brasil: $ 27,90 por mes o $ 279,90 por año; Chile: $ 6.500 por mes o $ 64.900 por año; Colombia: $ 23.900 por mes o $ 239.900 por año; Perú: $ 25,90 por mes o $ 259,90 por año; México: $ 159 por mes o $ 1.599 por año; Costa Rica, Ecuador y Panamá: U$S 5,99 por mes o U$S 59,99 por año y Uruguay: U$S 7,49 por mes o U$S 74,99 por año.

En Estados Unidos, el costo para suscribirse a Disney Plus es de $8 dólares al mes o $80 al año y para tener Disney Plus con ESPN+ y Hulu, cuesta $14 dólares al mes. El servicio permite hasta 7 perfiles de usuario diferentes por cuenta, con la capacidad de transmitir en cuatro dispositivos simultáneamente y descargas ilimitadas para ver sin conexión. De esta manera cada integrante de la familia pueda guardar sus preferencias para ver lo que quiera, cuando lo desee, y hasta incluir una clave PIN.

HBO Max, en cuanto a los planes y precios en Latinoamérica existen dos: El plan Estándar y el plan Móvil. El primero ofrece un acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. Mientras que el plan Móvil ofrece acceso al mismo catálogo, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, en smartphones y tabletas compatibles.

En Estados Unidos, los precios de los abonos son los siguientes: HBO Max (sin publicidad): $15 al mes por acceso sin publicidad a la biblioteca completa de HBO Max; HBO Max (con publicidad): $10 al mes por acceso con publicidad a la biblioteca de HBO Max, con la excepción de los estrenos en cines de Warner Bros.

Disney Plus podría subir los precios, pero no antes de septiembre

Disney Plus y HBO por precio, contenidos, calidad y beneficio

Las dos principales alternativas para cambiar a Netflix y suscribirse a otra plataforma de streaming son HBO Max y Disney Plus, ya que ambas comparten la intención de llegar a la mayor cantidad de público posible sin distinción de edades ya que tanto Disney como Warner, comparten una larga historia en la creación de contenidos para todo el mundo y su objetivo es alcanzar al líder Netflix.

Las dos más grandes franquicias de superhéroes provenientes de los comics que marcan y marcaron récords en los cines y que amplían su universo en el streaming son Marvel y DC y se pueden ver en exclusiva en Disney Plus y HBO Max respectivamente. Además, otras franquicias o títulos como Star Wars por un lado, o Harry Potter por otro, por mencionar algunos.

Por otra parte, quien busque títulos recientes de cine, grandes tanques que arrasan en la taquilla, y las franquicias más exitosas las encontrará a muy pocos días del estreno en las salas, ya liberada, para disfrutar en una u otra plataforma.

Y la otra gran ventaja es el precio de suscripción. Disney Plus tiene la mejor relación precio, contenidos, calidad y beneficio; HBO Max, llegó a Latinoamérica con un abono mensual muy competitivo, que se mantiene, y en muchos casos se puede obtener gratis el servicio. Mientras tanto, Netflix tiene el precio más caro del mercado del streaming, quizás con igual calidad, pero con menos beneficios.

Por lo tanto, más allá de los gustos, es una buena opción contratar el servicio de Disney Plus o el de WarnerMedia, por tener mejor precio, y contar uno u otro, con los contenidos exclusivos más esperados y populares que todo el mundo quiere ver, destacándose entre las razones para cambiar a Netflix por Disney Plus o HBO Max.

Más para leer