Espacio superior

Showland

5 razones para ver la película The Batman en los cines y HBO Max

Robert Pattinson interpreta a un Caballero Oscuro más juvenil en el nuevo film que explora su faceta de detective del superhéroe de DC
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La película The Batman estrenó esta semana en los cines a nivel mundial. La esperada nueva adaptación del Hombre Murciélago está protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, presenta a un joven Bruce Wayne, centrándose en el ascenso de un asesino en serie en Gotham City y explorando su faceta de detective, mientras que cuenta con nuevas versiones de Catwoman, Enigma y Pingüino.

Tras su paso por los cines, el film llegará al streaming a través de la plataforma HBO Max, con una ventana de 45 días entre la llegada a las salas y su presentación online.

Estas son 5 razones para ver la película “The Batman” con Robert Pattinson:

5 razones para ver la película The Batman en los cines y HBO Max

Un Batman detective

De Warner Bros. Pictures llega la película “The Batman” de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson en el doble papel del detective vigilante de Gotham City y su alter ego, el solitario multimillonario Bruce Wayne. Dos años de acechar las calles como Batman, infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las profundidades de las sombras de Gotham City.

Con solo unos pocos aliados de confianza: Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el teniente James Gordon (Jeffrey Wright). Ante la red corrupta de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, el vigilante se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus compañeros ciudadanos.

The Batman, Thor 4, Jurassic World Dominion: estrenos para ver en 2022

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas en la película “The Batman”, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en el inframundo, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle / alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot / alias El pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton / también conocido como El Acertijo (Paul Dano).

A medida que la evidencia comienza a aclararse y la escala de los planes del villano principal se vuelve clara, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo ha plagado Gotham City.

5 razones para ver la película The Batman en los cines y HBO Max

Peleas cuerpo a cuerpo

La película “The Batman” muestra una lucha entre Batman y un grupo de encapuchados maquillados de payaso. Todo indicaría que la banda está conectada de alguna manera con el Joker, aunque podría ser un preludio del ascenso del peor supervillano de Gotham.

La mirada de Robert Pattinson sugiere que Bruce está luchando por contener lo que podría ser una rabia asesina. El actor incluso reconoce esta rabia en una entrevista en DC FanDome antes del estreno del tráiler, insinuando que el rol de Batman está consumiendo rápidamente la vida de Bruce.

A ello se suma una persecución en coche en la que participa el Pingüino de Colin Farrell. Oswald Cobbplepot cree que ha destruido a Batman, pero el Batmóvil sale de las llamas y se estrella contra su presa. Está claro que el Batman de Robert Pattinson se encuentra en una fase en la que está empeñado y convencido de eliminar el crimen.

5 razones para ver la película The Batman en los cines y HBO Max

A prueba de balas

El avance presenta algunas imágenes de Batman recibiendo disparos sin parecer que lo dañe, incluso absorbe despreocupadamente una ráfaga de disparos de ametralladora. Esta no es la primera vez que vemos un traje de murciélago a prueba de balas en la gran pantalla, pero incluso el Batman de Ben Affleck no disfrutaba especialmente con ellas.

Este Bruce Wayne Robert Pattinson es más joven y arrogante y parece querer luchar de forma más agresiva y no tanto en la oscuridad. Al igual que el Batman de Michael Keaton, puede que también esté intentando crear la ilusión de que no es humano y que las balas no pueden hacerle daño.

En un momento, Bruce Wayne dice “No me importa lo que me pase”, como asumiendo su lugar de justiciero y su sed de venganza, que hasta evidencia un verdadero deseo de morir. Es más, hasta los adelantos lo muestran al borde de la locura. Mientras que también se dejan ver cicatrices físicas que ha acumulado.

El Enigma del villano

Paul Dano interpreta a Enigma, quien en el adelanto se ve entregándose a la policía. Al villano de la película “The Batman”, no se le ve la cara y lleva un uniforme con la palabra hospital, por lo que puede estar en el Asilo Arkham o en otro instituto psiquiátrico. Está claro que quería ser atrapado y pasar un mensaje a Batman. Pero hasta se permite dudar acerca del mismo, y hasta se especula que podría ser incluso Joker.

Pero será no será un psicópata más que quiere crear el caos en la ciudad, sino que tendrá intenciones ocultas que se irán descubriendo poco a poco. Enigma parece ser un cerebro criminal que está subido a una ola de asesinatos, con cadáveres que incluye a policías y al anterior alcalde de Gotham, Don Mitchell Jr. Este rastro de cadáveres parece querer llevar a Batman al corazón de una conspiración más profunda vinculada al pasado de Gotham.

El director Matt Reeves, reveló las verdaderas intenciones de Enigma: “No es solo un asesino en serie. Tiene una agenda política. Hay un aspecto terrorista en él. Está acusando a la ciudad por lo que es. Y una de las cosas que está haciendo con cada uno de estos crímenes es que está atacando los llamados pilares legítimos de la ciudad. El objetivo de esto era un pulso con Batman en el camino de tratar de resolver un misterio que se volverá bastante personal”.

El origen de Catwoman

La película “The Batman” incluye a Catwoman/Selina Kyle, interpretada por Zoë Kravitz, y su presencia, también significa conocer el origen de la reinvención de Catwoman. La propia actriz declaró en una entrevista que “esta es una historia de origen para Selina. Entonces, es el comienzo de que ella descubra quién es, más allá de alguien que intenta sobrevivir. Creo que hay mucho espacio para crecer y creo que la estamos viendo convertirse en lo que estoy seguro que será la femme fatale”.

Pero, su presencia deja claro que hay cierta tensión sexual con el Batman de Robert Pattinson, aunque, por otra parte, demuestra que ella puede enfrentarse a la escoria y la villanía de Gotham. Incluso se la ve hacer uno de sus característicos saltos en el tejado para escapar mientras Batman es atacado por un misterioso asaltante.

Pero, por otra parte, también parece haber una Selina realmente asustada mientras ve cómo Batman lucha y destruye personas. Parece estar fascinada y repelida por su nuevo amigo, mientras que significa, además, otra muestra de que el Hombre Murciélago parece no atenuar su rabia psicótica.

Más para leer