Espacio superior

Showland

5 razones para ver las 3 temporadas de la serie Succession en HBO Max

Una de las mejores ficciones de la plataforma trasciende el género dramático y se convierte en una sátira sobre la alta sociedad americana
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

En octubre del año pasado HBO Max estrenó la tercera temporada de la intensa serie Succession, la serie creada por Jesse Armstrong que se centra en los problemas del emporio de Logan Roy (Brian Cox), una empresa de comunicación familiar en la que los futuros herederos del veterano y deteriorado magnate se pelean para dirigirla. La ficción es una de las más vistas del catálogo de la plataforma, es aclamada por el público y por la crítica, y estas son 5 razones para ver la serie Succession en HBO Max.

La serie “Succession” desembarcó en HBO en junio de 2018 mientras “Game Of Thrones” era la nave insignia de la por entonces cadena televisiva. Eran diez episodios de un intenso drama que cautivó a los espectadores de HBO y a la crítica con su mirada crítica acerca de la alta sociedad americana y los privilegios que estos tienen.

A diferencia de muchas otras ficciones, la serie “Succession” rompe con los elementos tradicionales de lo que se puede esperar, y al hacerlo, demuestra que siempre se puede esperar nuevas formas de conocer una historia y conectarse con ella. Con actuaciones memorables para una comedia oscura e inteligente y una producción de alto nivel y mucho más. Las siguientes, son 5 razones para ver la serie Succession en HBO Max:

5 razones para ver las 3 temporadas de la serie Succession en HBO Max

Una familia disfuncional sin escrúpulos

El drama estadounidense se centra en esta familia disfuncional, dueña de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento. La serie “Succession” cuenta así, las tribulaciones de los Roy, Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan uno de los mayores conglomerados de medios audiovisuales y entretenimiento del mundo. De esta manera, la ficción, rastrea sus vidas mientras contemplan lo que les deparará el futuro una vez que el patriarca de la familia abandone la compañía.

Tanto el protagonista de la serie Logan Roy como sus cuatro hijos (Roman, Connor, Kendall y Siobhan (Shiv) son unos personajes despreciables, capaces de cualquier cosa por mantenerse en el poder o por conseguirlo si todavía no lo tienen.

5 razones para ver las 3 temporadas de la serie Succession en HBO Max

Incluso los personajes secundarios como las esposas, las novias, las queridas o el prometido de la hija se comportan también en muchas ocasiones de forma mezquina e intentan sacar siempre la mejor tajada de la situación familiar. Pocos son los personajes de la serie que no se mueven por sus intereses personales.

La serie, además, para muchos está inspirada en la familia Murdoch, dueña de un gran imperio mediático, aunque nunca se han sentido aludidos. Las luchas entre los miembros de la familia recuerdan a otras series de éxito como “Falcon Crest” o “Dallas”. Familias millonarias en las que todos quieren aparentar tranquilidad de cara el exterior, pero en las que dentro está teniendo lugar una lucha tremenda por el poder.

Trasciende el genero

La serie “Succession” presenta un mundo corporativo de Estados Unidos, pero en realidad es un drama familiar acerca de quién subirá al poder cuando el padre lo deje. Esto hace que se eliminen los los límites del drama y la comedia para conjugarlos en una sátira.

El creador Jesse Armstrong, se inspira en numerosos melodramas, construyendo su propio universo como una especie de sátira shakesperiana, que riculiza los vicios de la alta sociedad mediática, mientras hace experimentar auténtica emoción y empatizar con sus mezquinos personajes y sus gustos por el poder. De esta manera, se somete a la interpretación del espectador, acerca de si es una comedia, un drama, una tragedia o algo más.

Si bien normalmente una sátira contempla a sus personajes desde arriba, Armstrong logran una mirada a los ojos, para transmitir las emociones, por muy detestables que sean. Por lo que esa mezcla de comedia descarnada y brutal y hondura dramática, junto a otros elementos, la convierten en adictiva.

La serie tiene algunas de las actuaciones más intensas de los últimos años y por algo todos alaban el trabajo de Jeremy Strong, Brian Cox, Sarah Snook y más, pero al mismo tiempo no dejan de reír con los comentarios de personajes como Roman, Tom y Greg (the egg).

La encantadora vida de ricos

La serie “Succession” muestra los aspectos más turbios de la vida de los miembros de una familia, quienes nunca han movido un dedo para ganarse la vida. Los cuatro hermanos, un yerno y un sobrino nieto que aspiran a buscar el mejor puesto en la carrera por la sucesión en la dirección de Waystar Royco.

Todo ello, mientras luchan contra sus adicciones, sus singulares vicios y sus propios egos en sus vidas privadas, en las que el hecho de pertenecer a un clan familiar sólo sirve para guardar las apariencias. Entre los muchos aciertos de la serie está la forma de acercarse a la vida de los Roy. No se detiene tanto en sus casas, sus piscinas o sus haciendas, sino en su forma de vivir obsesionados por el poder.

Una familia que discute en cualquier momento por la futura herencia, por la sucesión del patriarca y que tiene como todas, un cuñado impresentable que suele hacer de las suyas en las reuniones familiares. Mientras que el patriarca, es presentado como un hombre mayor con mal carácter y peor salud que quiere imponer su voluntad a toda la familia.

Los diálogos y la tensión constante

Una ficción familiar corre el peligro de convertirse en un diálogo constante entre sus miembros, los creadores de cada episodio de la serie “Succession” hicieron que cada uno de ellos esté repleto de una tensión constante. No faltan los atascos que impiden llegar a reuniones cruciales, las misiones secretas que bordean la ley e incluso las relaciones prohibidas de algunos de los protagonistas.

Sus diálogos, evitan los términos empresariales y se destacan por su fluidez y humanidad. Cada uno de los personajes mantienen conversaciones cotidianas dentro de sus realidades. Tambien dejan de lado una probable cantidad de insultos y obscenidades que se podrían expresar en la mayoría de los personajes.

Pero todo esto parte de un sólido y disruptivo guión original, donde cada diálogo es digno de recordar. Esta es otra serie de personajes que hablan donde no hay mucha acción, pero se impone y se hace adictiva, entretenida y fascinante, a partir de esos diálogos.

La fascinante temporada 3

La tercera entrega de la serie “Succession” es mucho más entretenida y sólida que las anteriores, con lo que eso implica debido al alto nivel de la serie desde su comienzo. La misma, se plantea como una especie de guerra civil de los Roy y cada uno debe tomar un bando, mientras los enemigos están bien definidos.

Kendall, con una admirable interpretación de Jeremy Strong, más exultante que nunca, junto al primo Greg, con un Nicholas Braun muy gracioso y más torpe/querible que nunca, intentando ganar más aliados. Por otro lado, Logan, a medias tintas con sus otros tres hijos (Shiv, herida por nuevamente haber sido engañada por su padre que sería la sucesora y que duda qué hacer; Roman, más aliado y comprensivo con su padre y con Kieran Culkin haciendo el rol de su vida.

Por último, Connor, siempre desconectado de la realidad y de la historia central y que ha decidido que, por ahora, el mando quedará en manos de Gerri, su consejera general y que ya siendo hora que J. Smith-Cameron, la actriz que la interpreta, sea reconocida con premios.

Además, se sumaron dos actores estrellas como invitados recurrentes: el ganador del Oscar, Adrien Brody, y el ganador del Emmy, Alexander Skarsgård. Como en toda la serie, el reparto original no tiene fisura y el guion les permite lucirse en cada plano, para redondear una de las mejores series de HBO Max, y una de las mejores de la historia del universo episódico.

Más para leer