Showland

¿A qué plataforma de streaming suscribirse, además de Netflix?

Disney Plus, HBO Max, Apple TV Plus, Amazon Prime Video y Paramount Plus, las alternativas de servicios de streaming, además de Netflix
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Netflix es el líder en el mercado del streaming en cantidad de abonados, valiéndose de sus producciones originales a nivel global y sus nuevos universos; pero las alternativas de Disney Plus, a partir de sus series y películas del MCU, de Star Wars y de sus marcas propias; de HBO Max, que ofrece amplio catálogo de contenidos exclusivos y los más recientes estrenos de cine; de Apple TV Plus, con la excelencia y la calidad de sus contenidos; el amplio y destacado de catálogo de Prime Video; y la menos atractiva oferta de Paramount Plus; son alternativas muy interesantes para suscribirse, a una plataforma de streaming, además de Netflix?

Netflix: el pionero y líder del mercado con el abono más caro

El gigante Netflix, fue pionero en el streaming en 2007 y sigue gozando del liderazgo en el mercado. En contenidos Netflix pisa fuerte con alrededor de 4000 títulos entre series, películas, documentales, realitys, propuestas infantiles y para la familia y animé. Producciones originales a nivel global, y con la apuesta por el cine, tanto de calidad como de entretenimiento con grandes figuras que se van sumando y con la disputa de sus producciones en las temporadas de premios.

Significativos éxitos del streaming de series como “Stranger Things”, “The umbrella Academy”, “La casa de papel”, “You” y “Sex Education”. Elogiadas propuestas como “Dark”, “Black Mirror”, “Gambito de dama”, “La maldición de Hill House”, “The Crown” o “Peaky Blinders”, son solo una pequeña muestra de los contenidos elegidos en todo el mundo.

Además de su alta biblioteca de contenidos originales, Netflix ofrece gran calidad de video líder en la industria, soporte de aplicaciones, buena interfaz y sin comerciales. Cuenta con tres planes: básico, estándar y premium y su abono mensual es el más caro del mercado, en algunas regiones con una enorme diferencia de precio en relación a sus competidores

En Estados Unidos, el abono Netflix Basic es de $ 10 dólares al mes para transmisión de definición estándar (SD); el Estándar de Netflix cuesta $ 15.50 dólares por mes para transmisión de alta definición (HD) en hasta dos dispositivos al mismo tiempo; y Netflix Premium tiene un valor de $ 20 dólares al mes para transmisión HDR de hasta 4K con Dolby Atmos en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.

En Argentina, por ejemplo, el abono de Netflix comienza con el plan básico en 541 pesos con los impuestos incluidos. Luego sigue el plan estándar en $913 y el premium en $1342. Al ingresar a la plataforma, los valores son menores, pero se explica que son precios sin los impuestos. Los mismos incluyen el 21% de IVA, el 8% de impuesto a las transacciones y el 35% por la Resolución 4815/2020.

En México por su parte, los precios son Plan Básico $ 139, $ 219 y $ 299 para los abonos Básico, Estándar y Premium, de 1, 2 y 3 pantallas respectivamente, con los impuestos sobre servicios digitales incluidos.

Disney Plus: grandes tanques, el mejor precio y el Combo Plus

La plataforma de streaming del gigante del entretenimiento estadounidense The Walt Disney Company llegó a Latinoamérica a fines del 2020 con una propuesta que reúne, como ningún otro, todos los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como también producciones locales dependiendo del país. Es una de las principales plataformas para suscribirse, además de Netflix.

Disney Plus logró una consolidación a nivel mundial, mientras mantiene un crecimiento permanente en sus suscriptores a partir de los atractivos contenidos exclusivos de sus marcas, junto con la estrategia de estrenar sus producciones con capítulos semanales, y los precios promocionales para cada país.

En materia de contenidos Disney Plus cuenta con más de 1000 títulos de sus marcas exclusivas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nathional Geographic. La plataforma se afianzó con su estrategia de series exclusivas, cuyos capítulos se estrenan semanalmente.

Todo comenzó con “The Mandalorian”, el spin off de Star Wars celebrado por crítica y público con sus dos temporadas; “The Bad Batch” y “El Libro de Boba Fett”, para continuar con “Obi-Wan Kenobi” y muchas más. Por otra parte, los sucesos de las series de Marvel en su universo extendido, con “WandaVision”, “Falcon y el Soldado del Invierno”, “Loki” y “What If…?”, “Hawkeye” y la actual “Moon Knigth”, para seguir con “Ms Marvel”, “She Hulk” y más.

Junto a ellas, esperadas películas que fueron estrenándose en simultaneo con el cine, o directamente, como sucedió con “Mulán”, “Soul”, “Raya y el ultimo dragón”, “Cruella”, “Luca”, “Viuda Negra”, “Jungle Cruise”, “Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, “Eternals” y “Red” entre otras. Todo esto sumado a los catálogos completos de películas y series de los sellos exclusivos que tiene la plataforma, más el anuncio de 105 películas y series, que hacen imparable su crecimiento.

Además, The Walt Disney Company lanzó desde agosto 2021 Star Plus, la plataforma de streaming de contenido adulto que incluye miles de series, películas y contenidos televisivos de los estudios creativos de Disney, además de contar con programación local, y también de FX, 20th Century Studios y 20th Televisión.

En Latinoamérica es una plataforma independiente a Disney Plus, pero se puede adquirir en paquete promocional a través de Combo Plus. Además de estar dedicada al entretenimiento, donde incluye una sólida oferta de películas, televisión y documentales, el sello distintivo de Star Plus son los programas y eventos deportivos bajo el sello de ESPN, que por primera vez se pude ver en streaming.

En Latinoamérica, el precio varía en cada país: Argentina: $ 385 por mes o $ 3.850 por año; Brasil: $ 27,90 por mes o $ 279,90 por año; Chile: $ 6.500 por mes o $ 64.900 por año; Colombia: $ 23.900 por mes o $ 239.900 por año; Perú: $ 25,90 por mes o $ 259,90 por año; México: $ 159 por mes o $ 1.599 por año; Costa Rica, Ecuador y Panamá: U$S 5,99 por mes o U$S 59,99 por año y Uruguay: U$S 7,49 por mes o U$S 74,99 por año.

En Estados Unidos, el costo para suscribirse a Disney Plus es de $8 dólares al mes o $80 al año y para tener Disney Plus con ESPN+ y Hulu, cuesta $14 dólares al mes. El servicio permite hasta 7 perfiles de usuario diferentes por cuenta, con la capacidad de transmitir en cuatro dispositivos simultáneamente y descargas ilimitadas para ver sin conexión. De esta manera cada integrante de la familia pueda guardar sus preferencias para ver lo que quiera, cuando lo desee, y hasta incluir una clave PIN.

En cuanto a la calidad de streaming, su único plan ofrece contenidos que se pueden ver en resoluciones de hasta 4K Ultra HD en Dolby Vision y HDR10, con sonido Dolby Atmos 7.1en dispositivos compatibles. A esto se le suma el control parental y la posibilidad de poder clasificar los contenidos por edades.

HBO Max: grandes títulos y precio competitivo

HBO Max, la plataforma de streaming por suscripción de WarnerMedia, llegó a Latinoamérica en junio del año pasado, con una oferta de contenidos muy competitiva gracias a los socios y marcas que aportan sus productos, entre películas, series, programas, documentales y realities en una combinación de contenido original de HBO, DC, Warner Bros, Adult Swim, Cartoon Network y mucho más. Otra de las principales plataformas para suscribirse, además de Netflix.

Con nuevas producciones, el excepcional catálogo de series de HBO, clásicos del cine y una novedosa ventana de exhibición de sus películas estreno, su propuesta de contenido es variada y de calidad, sumado a precios accesibles para la región. En ese sentido, grandes títulos como “Matrix”, “The Batman”, “Venom”, “Morbius”, “Animales Fantásticos 3” y el gran tanque “Spider-Man: No Way Home”, desembarcaran en la plataforma, en su mayoría, 45 días después de su estreno en cines.

Adicionalmente, HBO Max, también cuenta con contenidos originales bajo la marca Max Originals, que son exclusivos de la plataforma presentando a creadores y talentos locales con una voz auténtica, relevante y local, con una importante producción en distintos países de la región.

Además, entre las franquicias más destacadas se encuentran Harry Potter, las trilogías completas de “El Señor de los Anillos” y “Matrix”, y clásicos del cine como “El Mago de Oz”, “Casablanca” o “Cantando bajo la lluvia”. Sumado a ello, todo el universo DC con todos sus films de superhéroes, las series “The Big Bang Theory”, “Los Soprano”, “Game of Thrones”, “Sex & The City” y “Friends”, incluyendo el especial “Friends: The Reunion”, donde el elenco original de la serie regresa al set junto con invitados especiales.

En cuanto a los planes y precios en Latinoamérica existen dos: El plan Estándar y el plan Móvil. El primero ofrece un acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. Mientras que el plan Móvil ofrece acceso al mismo catálogo, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, en smartphones y tabletas compatibles.

En Estados Unidos, los precios de los abonos son los siguientes: HBO Max (sin publicidad): $15 al mes por acceso sin publicidad a la biblioteca completa de HBO Max; HBO Max (con publicidad): $10 al mes por acceso con publicidad a la biblioteca de HBO Max, con la excepción de los estrenos en cines de Warner Bros.

En Latinoamérica, el servicio incluye un primer Plan Móvil, que ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero fue diseñado para una experiencia individual, descargas de contenido (hasta 5 títulos) para disfrutar en definición estándar en smartphones y tabletas compatibles.

Los precios de HBO Max, en cada país de América Latina son los siguientes: en Argentina el plan Plan Móvil (un dispositivo móvil a la vez): $359 al mes ($249 al pagar el año completo) y el Plan Estándar (3 dispositivos a la vez en 4K): $529 al mes ($374 pagando el año completo). En México, de $99 al mes ($69 al pagar el año completo) $149 al mes; en Chile: $4.999 y $6.900 y en Colombia$13.900 y $19.900 al mes ($14.158 pagando el año completo).

Apple TV Plus: originales de alta calidad

Apple TV Plus es la plataforma de streaming de Apple lanzada en noviembre de 2019, ofreciendo un exclusivo y selecto catálogo de calidad con series, películas y shows de contenido original y producción propia, protagonizados por reconocidos nombres. Apple pone todo su esfuerzo específicamente en la calidad del contenido de producción propia como de terceros, sin importar la cantidad.

Cada mes Apple TV Plus añade nuevos contenidos Apple Originals a su catálogo. Entre los títulos de series y películas que incluye Apple TV Plus se encuentran “Ted Lasso”, “Fundación”, “Invasión”, “See”, “The Morning Show”, “Boys State”, “Teherán”, “Dickinson”, “Hala”, “Truth Be Told” y “Servant”, entre muchas otras.

Si hay un gran diferencial de Apple TV Plus frente al resto de los servicios de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max o Paramount Plus, es que sus contenidos son 100% exclusivos. Es decir, no se vieron, ni se verán, en ningún otro lugar. No hay un catálogo de series o películas clásicas y toda la biblioteca es material que debuta exclusivamente en Apple TV Plus.

Los estrenos son mundiales en simultáneo, ya que los contenidos de Apple TV son 100% originales y no tienen restricciones de derechos por región. Es decir, en todos los países en los que Apple TV Plus está disponible (más de 100), se estrenan las mismas series y películas en simultáneo. Todo esto, la convierte en otra de las principales plataformas para suscribirse, además de Netflix.

Se puede suscribir a Apple TV Plus por $ 5 dólares por mes o $ 50 por año para transmisión sin publicidad; o a Apple One, por $15 dolares al mes para Apple TV Plus, Apple Music, 50 GB de iCloud y Apple Arcade. El precio de su plan mensual es un costo más económico (al menos en Estados Unidos) que el de otras plataformas de streaming de su competencia.

Se puede ver a través de varios dispositivos e incluso se puede disfrutar de su contenido en 4K, gracias al dispositivo Apple TV 4K. Mientras que, debido a la naturaleza global de la compañía, se pueden ver series y películas dobladas y/o subtituladas en más de 40 idiomas.

Apple TV Plus es para muchos un servicio de nicho, pero quienes aún no se suscribieron tienen la posibilidad de probarlo gratis por 7 días en cualquier dispositivo, y podrán descubrir muchas razones para suscribirse a Apple TV Plus.

Amazon Prime Video: amplio catalogo con destacados títulos

La acción disruptiva de Amazon.com se remonta al año 2005 cuando ya era una de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo y buscó darles un plus a sus clientes. Entonces lanzó el sistema de fidelización Amazon Prime. Con esta membresía, los suscriptores obtenían beneficios tanto en productos como en los envíos. Hoy, la empresa ofrece además uno de los servicios de películas y series más completo y destacado y lucha de igual a igual con la pionera en el rubro: Netflix.

En el catálogo de Prime Video es posible encontrar series populares como “The Boys”, “The Good Doctor”, “Seinfeld”, “Dr. House”, “This is Us”, “The Big Bang Theory”, “Homeland”, “Señoras del Hampa”, “Los niños de la estación del Zoo”, “La leyenda de Sergio Ramos”, “Downton Abbey”, “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, “Making their mark”, “The Good Fight”, “Absentia”, “Undone” o “Mr. Robot”.

También contiene películas aclamadas por la crítica como “Your Name” (Makoto Shinkai, 2016), “Van Gogh, a las puertas de la eternidad” (Julian Schnabel, 2018), “Get Out!” (Jordan Peele, 2017), “Phantom Thread” (Paul Thomas Anderson, 2017) y “Before Midnight” (Richard Linklater, 2013).

Otros títulos mas cercanos incluyen a “S.W.A.T: Los hombres de Harrelson” (temporadas 1, 2 y 3); “The Blacklist” (7 teporadas); “Dom”; “Leonardo”; “El Cuento de la Criada”; “The Walking Dead: World Beyond”; “Bosch” (temporada 7); “Solos”; y “September Mornings”.

La plataforma permite ser iniciada en hasta tres dispositivos y hasta dos contenidos en simultáneo. Es decir, que hasta dos dispositivos pueden estar consumiendo el mismo producto al unísono. Y se pueden descargar episodios o películas para ver sin conexión.

Amazon Prime Video en Estados Unidos, tiene un costo diferente si se contrata Amazon Prime con Prime Video, a $119 al año o $13 dólares al mes como parte de una membresía de Amazon Prime; o si se contrata Prime Video de manera independiente, cuyo precio del abono mensual es de $ 9 dólares al mes para Prime Video solo.

En Argentina, cuenta con un único abono cuyo precio promocional, sin fecha de finalización es de $319 pesos argentinos al mes de manera promocional. Sin embargo, se debe tener en cuenta que se le suma el IVA del 21%, el impuesto país del 8% y el impuesto del 35% a servicios extranjeros. Lo que dejaría un precio final de unos $523.

En cuanto a Amazon Prime México únicamente cuenta con 2 planes, el plan anual y mensual, por lo que, para los nuevos suscriptores, el precio es de $99.00 pesos al mes. Este servicio lo puedes contratar de forma anual a un costo de $899.00 pesos, (lo que equivale a $74.91 pesos mensuales, (ahorrándote $289.08 pesos anuales). Si bien no es de la mejores en relación precio, calidad, contenidos, es otra de las plataformas alternativas para suscribirse, además de Netflix.

Paramount Plus: la peor oferta de contenido y precio accesible

Paramount Plus, se destaca por su contenido clásico de televisión por cable, con potencial para obtener aún más valor en el futuro. En Latinoamérica, es sin dudas la peor plataforma para suscribirse. Entre sus propuestas, se destacan “Dexter” y “Star Trek Discovery”. Pero aun dista mucho de estar a la altura de sus competidores.

En Estados Unidos, se puede suscribir al plan Paramount Plus (esencial) por $ 5 dólares por mes o $ 50 por año para transmisión con publicidad. O a Paramount Plus (Premium): $ 10 dólares por mes o $ 100 por año para transmisión sin comerciales y CBS en vivo.

En Latinoamérica, es donde mayores falencias presenta la plataforma sin poder, por ejemplo, elegir perfiles. Se puede probar durante siete días de manera gratuita, y luego, el costo de suscripción, en Argentina, es de $299 finales al mes. En México, el abono mensual tiene un costo de $79 pesos al mes.

Disney Plus, HBO Max y Apple TV las mejores opciones

Además de Netflix, las dos principales alternativas para suscribirse a una plataforma de streaming son HBO Max y Disney Plus, ya que ambas comparten la intención de llegar a la mayor cantidad de público posible sin distinción de edades ya que tanto Disney como Warner, comparten una larga historia en la creación de contenidos para todo el mundo y su objetivo es alcanzar al líder Netflix.

Las dos más grandes franquicias de superhéroes provenientes de los comics que marcan y marcaron récords en los cines y que amplían su universo en el streaming son Marvel y DC y se pueden ver en exclusiva en Disney Plus y HBO Max respectivamente. Además, otras franquicias o títulos como Star Wars por un lado, o Harry Potter por otro, por mencionar algunos.

Por otra parte, quien busque títulos recientes de cine, grandes tanques que arrasan en la taquilla, y las franquicias más exitosas las encontrará a muy pocos días del estreno en las salas, ya liberada, para disfrutar en una u otra plataforma.

Y la otra gran ventaja es el precio de suscripción. Disney Plus tiene la mejor relación precio, contenidos, calidad y beneficio. HBO Max, llegó a Latinoamérica con un abono mensual muy competitivo, y con un 50 % de descuento inicial que estuvo disponible hasta fin de Julio. Netflix tiene el precio más caro del mercado del streaming, quizás con igual calidad, pero con menos beneficios.

Por lo tanto, más allá de los gustos, es una buena opción contratar Disney Plus o HBO Max por sobre Netflix, o además de Netflix. Por tener mejor precio, y contar uno u otro, (principalmente la plataforma de Disney), con los contenidos exclusivos más esperados y populares que todo el mundo quiere ver.

Por su parte, Apple TV Plus se impone por la calidad del contenido de producción propia como de terceros, sin importar la cantidad, con el gran diferencial, por sobre sus competidores, es que sus contenidos son 100% exclusivos. Es decir, que no se vieron, ni se verán, en ningún otro lugar, que no hay un catálogo de series o películas clásicas y que toda la biblioteca es material que debuta exclusivamente en la plataforma de Apple.

Más para leer