Espacio superior

Showland

¿Andrew Gardfield vuelve con una nueva película de Spider-Man?

El actor, es el único Spider-Man del cine que no pudo concluir su trilogía tras protagonizar las dos entregas de The Amazing Spider-Man
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Luego de su participación en Spider-Man: No Way Home, son muchos los fanáticos de El Hombre Araña que quieren ver nuevamente al actor Andrew Garfield con el traje del popular personaje. Es que se trata del único Spider-Man de la pantalla grande que no pudo concluir su trilogía. Pero ¿Andrew Gardfield vuelve con nueva película de Spider-Man? El propio actor habló del tema.

Andrew Garfield fue el actor que mejor interpretó a El Hombre Araña. En las dos entregas de “The Amazing Spiderman″, supo distanciarse de todo lo realizado anteriormente y mostrar un Spider-Man totalmente diferente e incluso más arácnido, donde su estilo de pelea y sus movimientos fueron realmente sorprendentes.

¿Andrew Gardfield vuelve con una nueva película de Spider-Man?

Además, su interpretación es más sólida desde lo actoral y su manejo del humor irreverente lo posiciona un escalón por encima de sus colegas. Se mueve y actúa como una araña y se destaca su habilidad de contorsionar su cuerpo y en su ingenio para defenderse en la batalla.

En su personaje, dobla, gira y se mueve en una variedad de formas diferentes, y hace que sus movimientos físicos sean un distintivo. Y si bien las peleas no son de lo más estimulantes, es lo más parecido a lo que esperarías de un Spider-Man real y eso es algo que no se ha vuelto a ver en el cine de acción real.

¿Andrew Gardfield vuelve con una nueva película de Spider-Man?

Desde el estreno de “Spider-Man: No Way Home” y su éxito resonante, el nombre de Andrew Garfield volvió a sonar fuerte después de que el actor formara parte del ansiado Spider Verso en la última película junto a Tom Holland y Tobey Maguire.

Desde entonces, los fanáticos de El Hombre Araña se manifestaron en la redes sociales pidiendo a Sony Pictures que el actor de 38 años protagonice “The Amazing Spiderman 3″, la cual nunca vio la luz después de la mala acogida de la segunda película estrenada en 2014.

Por eso, ante el pedido y las especulaciones, Andrew Garfield se pronunció al respecto en una entrevista en el podcast Happy Sad Confused (vía ComicBookMovie), donde el actor habló además sobre algunas cuestiones relacionadas con la actualidad de su carrera.

Cuando le preguntaron si Sony ya lo contactó para poner en marcha “The Amazing Spider-Man 3”, su respuesta no fue nada alentadora, ya que Andrew Garfield simplemente respondió: “No recibí la llamada”. El actor continuó su intervención diciendo que no ha escuchado nada por parte de Sony Pictures. Es decir, la productora, al menos hasta el momento, no se ha puesto en contacto con él para retomar su personaje arácnido.

De todas formas, su respuesta no es un no, sino sólo que todavía no lo convocaron, lo que significa que, si Garfield realmente está diciendo la verdad, quizá Sony todavía no tiene planificado esa tercera película de la que tanto se habla. Por su parte, hace apenas unas semanas, Daniel Richtman, una fuente que suele ser confiable en lo que se refiere a futuras producciones de superhéroes, dijo que Garfield sí podría retomar su papel en el futuro. No obstante, parece que en Sony todavía no toman la decisión final.

Ahora bien, es probable que Andrew Garfield no esté diciendo la verdad, ya que, previo al estreno de “Spider-Man: No Way Home”, negó en múltiples ocasiones su participación en dicho largometraje. Y finalmente tuvo su aparición junto a Tom Holland y Tobey Maguire en escenas que quedarán grabadas en la memoria de los fans del personaje, en la mejor película de la historia de Marvel.

La trilogía inconclusa

“The Amazing Spider-Man” (“El sorprendente Hombre Araña”) significó el nuevo reinicio de la saga en 2012, con Marc Webb como nuevo director y Adrew Garfield y Emma Stone como nuevos actores protagonistas. No pude decirse que “The Amazing Spider-Man” sea una de las mejores películas de Spider-Man, pero sí, que Garfield, su protagonista es el mejor que interpretó a El Hombre Araña.

Si bien la película fue un éxito en taquilla, recibió muchas críticas y, aunque no estuvo a la altura de la anterior trilogía, el actor fue lo mejor de esta entrega. Es que Garfield presentó un Peter Parker demasiado infantil en una película que directamente apuntó a un público adolescente, lo que hizo que perdiese profesionalidad y la esencia esperada.

No se trató de una mala película, de hecho, tiene una lograda y necesaria oscuridad bien transmitida, pero su drama quedó inconcluso; de todas formas, como carta de presentación para un nuevo Spider-Man fue simplemente notable, aunque le faltó correr mayores riesgos. Lamentablemente, ante la expectativa de una mejor secuela, esta, solo empeoró las cosas.

La segunda y última película de Andrew Garfield como Spider-Man, es evidentemente la peor de la franquicia cinematográfica. Lejos de ese “sorprendente hombre araña” quedó muy por debajo de su anterior entrega, la película terminó siendo aburrida, a partir de otro guion fallido, alejada del Spiderman conocido por todos, con un antagonista que rozó el ridículo.

El público nunca entendió esa infantilización de uno de los superhéroes más famosos de Marvel y la crítica directamente destrozó al film. Ante esta realidad, Sony Pictures decidió cancelarla y prefirió llegar a un acuerdo con Marvel para poder incluir al hombre araña en las películas de “Los Vengadores” con un nuevo actor.

De todas maneras, Andrew Garfield nuevamente se supo muy cómodo en la figura de Parker y en el papel de Spider-Man, demostrando una vez más ser el mejor que lo interpretó y lo sensacional es que le permitió ganarse muchos adeptos. Está claro que merecía otra oportunidad, había potencial de sobra para una tercera parte definitiva, pero una película es mucho más que solo su protagonista.

¿Andrew Gardfield vuelve con una nueva película de Spider-Man?

El estreno de “The Amazing Spider-Man 3” había quedado fijado para mayo de 2016. Garfield iba a volver a dar vida a Peter Parker y Webb repetiría tras las cámaras y ya había planes para una cuarta entrega. En paralelo a todo eso, Sony trabajaba en crear un universo siguiendo la estela de Marvel, valiéndose para ello de Los Seis Siniestros.

Pero Sony empezó retrasando el estreno de la tercera entrega hasta 2018. Luego existieron algunas declaraciones de Garfield señalando dónde había fallado la segunda entrega: “Creo que lo que pasó fue que, si tienes algo que funciona como bloque y empiezas a quitar partes, se rompe el hilo conductor, y es difícil volver a recuperar el tono de la historia. Algunas personas del estudio tenían problemas con ciertos tramos y ellos tienen la última palabra”.

¿Andrew Gardfield vuelve con una nueva película de Spider-Man?

Tampoco ayudó nada a Garfield que no apareciese en una gala en Rio de Janeiro tras la conclusión del Mundial de Fútbol de 2014 en la que Kaz Hirai, presidente y CEO de Sony, iba a presentarle como protagonista de “The Amazing Spider-Man 3” ante más de 700 invitados. El actor sí viajó a la ciudad, pero no se presentó en la sala y Hirai no se lo tomó precisamente bien.

Lo siguiente que se supo fue que Sony anunciaba en febrero de 2015 que cancelaba “The Amazing Spider-Man 3” y que había llegado a un acuerdo con Marvel para compartir al personaje. Y, aunque hubo movimientos para que eso se concretara, el más llamativo quizá fue que se llegó a barajar la posibilidad de que el Spider-Man de Garfield pasase a formar parte del MCU, una idea que se descartó con rapidez.

Así, en 2017 llegó “Spider-Man: Homecoming”, la película sirvió para comenzar un nuevo episodio del Hombre Araña de la mano de Marvel con el ingreso del personaje al MCU, convirtiendo a Holland en el Hombre Araña de Disney, incluyéndolo en la franquicia y en las películas de Avengers.

Más para leer