Espacio superior

Showland

Cenicienta: así es la versión moderna de Prime Video con Camila Cabello

Se estrenó la nueva película que actualiza el clásico cuento de hadas, donde la cantante de ascendencia cubana debuta como actriz
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Cenicienta es una nueva película de Amazon Prime Video, que actualiza el clásico cuento de hadas, protagonizada por la cantante Camila Cabello. Se trata de una nueva versión live-action, que dejará de lado el sueño del príncipe azul para adentrarse en un proyecto de vida en el mundo de la moda, con un giro contemporáneo en su trama y en su banda sonora, y una actualización de la historia en términos de diversidad racial y de género. El film se puede ver desde este viernes 3 de septiembre en la plataforma de streaming.

La cantante de ascendencia cubana Camila Cabello debuta como actriz en esta nueva versión de “Cenicienta”, con Kay Cannon como directora. Lejos de querer tener a un príncipe azul, esta princesa sueña con construir su propio imperio de la moda.

“Cenicienta” presenta a Ella (Cabello), una chica talentosa y ambiciosa que desea transformarse en una exitosa diseñadora de vestidos, y que vive junto a su desagradable madrastra, Vivian (Idina Menzel), y sus hermanastras, Malvolia (Maddie Baillio) y Narissa (Charlotte Spencer).

Al igual que en la historia conocida por el público, del filme animado de Disney de 1950, y el posterior en acción real estrenado también por la compañía en 2015, la heroína conoce de manera furtiva al príncipe del reino, estallan los fuegos artificiales entre ellos, y se enfrentan a distintas adversidades para lograr estar juntos para siempre.

En este caso, el heredero de la corona es Robert (Nicholas Galitzine), quien vive en disputa con su padre, el rey Rowan (Pierce Brosnan), por su aparente desdén y falta de compromiso con sus deberes como futuro monarca.

Así, la dupla de enamorados luchará contra las presiones familiares y sociales que recaen sobre ellos y desafiará los preceptos que desde tiempos inmemoriales dominan el sentido común alrededor de las princesas, los romances y el lugar de la mujer en estos relatos, y que desde hace años están siendo cuestionados en el marco de la expansión de los actuales movimientos feministas a nivel global.

La adaptación retorna así, la esencia del relato popularizado tanto por el francés Charles Perrault como por los hermanos Grimm. Desde allí avanza varios casilleros en términos de representación, enmarcándose en el diálogo que plantean las audiencias más jóvenes alrededor del mundo. D

e esta manera, se aborda ese clásico cuento de hadas con un giro contemporáneo en su trama y en su banda sonora, y una actualización de la historia en términos de diversidad racial y de género, con una mirada más moderna, con la protagonista tratando de salir adelante pese a las dificultades que encuentra en su familia.

Esta nueva Cinderella cuenta con Kay Cannon como directora, entre cuyos antecedentes figuran el guion de “Pitch Perfect” (2012) y un debut tras las cámaras con la comedia “Blockers” (2018); mientras que Camila Cabello hace su debut como actriz en cine.

De ascendencia cubana, Cabello comenzó en el mundo de la música con el grupo Fifth Harmony antes de lanzar su carrera en solitario. Con su nombre publico los discos “Camila” (2018), que incluía la canción “Havana”; y “Romance” (2019), que contenía el tema “Señorita” junto a su pareja Shawn Mendes.

Cabello, que tiene 54,5 millones de seguidores en Instagram, presentó a finales de julio “Don’t Go Yet”, un single de adelanto de su tercer disco, “Familia”. “Todo lo que hago refleja mi orgullo de ser una mujer latina y no podría ser de otra forma. Está en mi ADN y en mi entorno”, dijo Cabello en una entrevista.

Camila Cabello protagonista de la nueva película de Cenicienta: tráiler

Junto a ella actúan: Idina Menzel, Minnie Driver, James Corden, Nicholas Galitzine, Pierce Brosnan y Billy Porter, quien le da la vuelta al rol típico del Hada Madrina. El reparto de la película se completa con la participación de Tallulah Greive, Rob Beckett, Fra Fee y Jenet Le Lacheur.

La banda de sonido por su parte, está repleta de bailables y famosísimos títulos de la música pop y rock de solistas y bandas que van desde Janet Jackson y Queen hasta Madonna y Earth, Wind & Fire.

Cenicienta: así es la versión moderna de Prime Video con Camila Cabello

Más para leer