Espacio superior

Showland

Cinco nuevas series de crimen para ver en 2022 en Apple TV Plus, Star Plus y HBO Max

"Black Bird”, “Shining Girls”, “The Thing About Pam”, “María Marta: El Crimen del Country” y “La Escalera”, títulos destacados del género
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Black Bird con Taron Egerton y Shining Girls con Elisabeth Moss en Apple TV Plus; “The Thing About Pam” protagonizada y producida por Renée Zellweger en Star Plus; y María Marta: El Crimen del Country, producción argentina sobre un resonante caso en 2002 en el país y La Escalera, con Colin Firth y Toni Collette en HBO Max; son las cinco nuevas series de crimen para ver en 2022 en Apple TV Plus, Star Plus y HBO Max.

“Black Bird” Apple TV Plus

Serie de drama y crimen, basada en la vida real y protagonizada por Taron Egerton, Paul Walter Hauser y Sepideh Moafi. La historia sigue a Jimmy Keene, el jugador estrella del equipo de fútbol del instituto, condenado a 10 años de prisión por tráfico de drogas. El hecho de ser el hijo de un policía condecorado, le convierte en el aliado perfecto para llegar al asesino en serie Larry Hall, entrando a cumplir condena en una prisión de alta seguridad. Su misión es acercarse a Larry y crear una relación de amistad para conseguir que el criminal confiese el asesinato de varias niñas y el lugar donde estás enterrados sus cuerpos. El problema surge cuando los investigadores se plantean si Larry dice la verdad o si es una mentira más. “Black Bird” Apple TV Plus es otra de las Cinco nuevas series de crimen para ver en 2022 en Apple TV Plus, Star Plus y HBO Max.

“Shining Girls” en Apple TV Plus

Serie thriller y crimen que sigue a una periodista de Chicago, llamada Kirby Mazrachi, que sobrevivió a un brutal y macabro asalto solo para descubrir que su realidad cambia totalmente mientras persigue al que le atacó. Cuando Kirby se entera de que un asesinato que ha ocurrido en la ciudad está relacionado con su asalto, une fuerzas con el veterano reportero Dan Velázquez para intentar comprender su cambiante realidad y confrontar así su pasado. Protagonizada por Elisabeth Moss brilla de nuevo junto a Wagner Moura (Pablo Escobar en “Narcos”) y Jamie Bell (“Billy Elliot”). “Shining Girls” en Apple TV Plus es otra de las cinco nuevas series de crimen para ver en 2022 en Apple TV Plus, Star Plus y HBO Max.

“The Thing About Pam” en Star Plus

Serie de drama y crimen, basada en un caso real, protagonizada por Renée Zellweger y dirigida por Scott Winant, Adam Kane y Logan Kibens y producida por Blumhouse Television y NBC Studios. Se centra en Pam Hupp, una mujer que construyó una red de mentiras para ocultar el brutal asesinato de Betsy Faria, su mejor amiga. En seis episodios, retrata el asesinato de la mujer en 2011, por el que fue condenado su marido, aunque él aseguró que no la mató. Después se desataron una serie de sucesos que expusieron una trama diabólica en la que participó Pam Hupp. “The Thing About Pam” en Star Plus es otra de las cinco nuevas series de crimen para ver en 2022 en Apple TV Plus, Star Plus y HBO Max.

“María Marta: El Crimen del Country” en HBO Max

Nueva serie original basada en la historia real del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en Argentina en 2002. Desde la ficción, ofrece una nueva visión de uno de los casos más conmocionantes de la Argentina. Protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale, promete contener material inédito, con testimonios de “protagonistas” que nunca brindaron información que ayude a resolver el caso, uno de los más relevantes en el país, en más de 20 años. Durante 8 episodios de 45 minutos cada uno, la ficción propone acercarse al caso de María Marta como nunca antes se ha visto e invita a la audiencia a vivir en primera persona lo que siempre le contaron. “María Marta: El Crimen del Country” en HBO Max es otra de las cinco nuevas series de crimen para ver en 2022 en Apple TV Plus, Star Plus y HBO Max.

“La Escalera” en HBO Max

Serie basada en la historia real de Kathleen Peterson, quien en 2001 fue reportada muerta por su esposo Michael Peterson después de haberse caído por las escaleras de su casa. Creada por Antonio Campos y protagonizada por Colin Firth y Toni Collette, cuenta toda la historia de la familia Peterson que hace 21 años desató uno de los casos más sonados de la justicia estadounidense. Todo ocurrió con una llamada al 911 por parte de Michael Peterson, quien encontró muerta a su esposa Kathleen, al parecer luego de caerse por las escaleras. Pese a que se consideró un accidente, la investigación señalaba que lo ocurrido fue un homicidio, en el cual el primer sospechoso era Peterson. “La Escalera” en HBO Max es otra de las cinco nuevas series de crimen para ver en 2022 en Apple TV Plus, Star Plus y HBO Max.

Más para leer