Espacio superior

Showland

Las nuevas series que estrenan en HBO Max, Netflix y Disney Plus en julio 2022. Tráilers

El spin-off de Pequeñas Mentirosas, los dos últimos episodios de la serie Ms. Marvel y el final de Stranger Things, los destacado del mes
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Llega el séptimo mes del 2022 y las principales plataformas de streaming despliegan sus renovados catálogos de series originales entre estrenos y nuevas temporadas. Cómo mandar a la mierda todo, María Marta: El crimen del country y Pretty Little Liars: Un nuevo pecado, en HBO Max; Ms. Marvel (el fin de temporada), America the Beautiful, Siempre Fui Yo y Light & Magic en Disney Plus; y Stranger Things (el Volumen 2 y final de la temporada 4), “Resident Evil” y Un lugar para soñar (la temporada 4); son las nuevas series que estrenan en HBO Max, Netflix y Disney Plus en julio 2022.

SERIES DESTACADAS DE HBO MAX EN JULIO

“Cómo mandar a la mierda todo”

Estreno: 1 de julio

La serie Max Original en España, es un drama juvenil de seis capítulos de media hora en la que un grupo de amigos se lanzan a la carretera sin rumbo fijado. El viaje no tiene destino, pero en ese trayecto puede que acaben encontrándose a sí mismos. Creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, escrita y dirigida por el actor Jaime Olías (“El Cid”, “Servir y Proteger”, “Acacias 38”).

“Para nosotros, la serie profundiza en el sentimiento de la falta de libertad y de su búsqueda dentro de la juventud. Un sentimiento que todos tenemos, en mayor o menor medida, y que experimentamos en cada una de las fases de la vida de una forma diferente. El espectador puede esperar un retrato veraz, fiel y naturalista de la juventud a la que representamos” definen sus creadores.

“María Marta: El crimen del country”

Estreno: 18 de julio.

Serie argentina Max original, producida por Polka y protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale, basada en la historia real del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en Argentina en 2002. La producción lleva a la pantalla desde la ficción una nueva visión de uno de los casos más conmocionantes de la Argentina., promete contener material inédito el 27 de ese año, cuando la mujer fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires.

Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina. Tras el asesinato, tanto su marido como toda su familia, se convierten en sospechosos. El crimen pone a la justicia argentina en jaque: fiscales, jueces, periodistas y la sociedad, debaten quién mató a María Marta. El marido enfrenta un estigma que lo va a perseguir por mucho tiempo, pero es apoyado sorpresivamente por dos personas ajenas a la familia, quienes, sin ningún tipo de interés aparente, creen en él y se ponen al frente de una investigación paralela.

“Pretty Little Liars: Un nuevo pecado”

Estreno: 28 de julio

Serie original spin-off de la franquicia de misterio y thriller adolescente “Pequeñas mentirosas”, que continúa con un nuevo reboot basado en la serie original y que se conecta directamente con su historia. Creada por Roberto Aguirre-Sacasa y Lindsay Calhoon Bring, la serie se reintroduce en los crímenes de “A”, 20 años más tarde de lo ocurrido con su desaparición y con un nuevo y desconocido asaltante que atormentará la vida de un grupo de adolescentes.

Se trata de la cuarta producción que integra la saga, después de “Ravenswood” y “Pretty Little Liars: The Perfectionists” (ambas de una sola temporada cada una). Aunque la historia dice que los spin-off nunca han logrado ser más grandes que el título madre, esta nueva propuesta promete añadir elementos de terror y misterio en una aventura protagonizada por una generación más actual que pagará por los pecados de sus madres, y también los suyos mismos. “Pretty Little Liars: Un nuevo pecado”, es una de las destacadas nuevas series que estrenan en HBO Max, Netflix y Disney Plus en julio 2022.

SERIES DESTACADAS DE DISNEY PLUS EN JULIO

“Ms. Marvel” (Fin de temporada)

Episodio 5 y 6, miércoles 6 y 13 de julio

Últimos dos capítulos de la serie original de Marvel Studios, que presenta en Disney Plus a Kamala Khan, una adolescente estadounidense musulmana que crece en la ciudad de Jersey. Una ávida jugadora y una voraz escritora de fan-fiction, Kamala es una mega fan de los superhéroes con una imaginación descomunal, especialmente cuando se trata de Capitana Marvel. Sin embargo, Kamala siente que no encaja en la escuela y, a veces, incluso en casa, es decir, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado.

Protagonizada por la debutante canadiense Iman Vellani, la serie no solo muestra las aventuras de la adolescente que, de un día para el otro, pasa de admirar a los superhéroes a convertirse en uno, sino que hace foco también en la relación con sus padres y hermano. Pero, ¿la vida mejora con los superpoderes verdad? Se trata de una historia atractiva divertida y ágil, que rompe alguna tendencia sobre el tono narrativo, con una buena cuota humor y creatividad visual. Los últimos dos episodios de Ms Marvel, otro de los destacados que estrenan en HBO Max, Netflix y Disney Plus en julio 2022.

“America the Beautiful” (Estreno)

Todos los episodios disponibles el lunes 4 de julio

De los galardonados productores de “Planet Earth”, “Frozen Planet” y las películas de “Disneynature”, “America the Beautiful”, narrada por Michael B. Jordan, es la asombrosa historia de la patria y sus asombrosos animales. América del Norte es el continente más diverso y extremo de la Tierra. El único lugar donde puedes encontrar todos los paisajes, desde los casquetes polares del Ártico hasta los desiertos abrasadores y todo lo demás.

Se anticipa un viaje a través de las regiones más espectaculares de Estados Unidos: el noroeste montañoso, el sur húmedo, el oeste árido y el corazón infinito. Sea cual sea el vecindario, hay un héroe que puede convertirlo en un hogar. Inteligentes, duros, valientes, lo que sea, los animales de América del Norte tienen lo que se necesita para superar los elementos y prosperar. Se conocerá a los héroes humanos que luchan por preservar nuestra vida y lugares salvajes para las generaciones futuras.

“Siempre Fui Yo” (Estreno)

Todos los episodios disponibles el miércoles 20 de julio

Serie original colombiana protagonizada por Karol Sevilla, la recordada actriz de “Soy Luna”, junto a Pipe Bueno, Christian Tappan y más estrellas que conforman el elenco principal de la ficción que sigue las aventuras de Lupe (Sevilla), una niña mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando descubre a su padre, El Faraón, la estrella musical más grande de Colombia ha fallecido, y decide dejar su México natal y viajar a Cartagena para asistir a su funeral.

Una vez allí, rápidamente se da cuenta de que nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del séquito de su padre e investigar su sospechosa muerte. Junto a Noah (Bueno), un joven ex asistente de su padre, Lupe se embarca en una misión llena de peligro, romance y mucha música para resolver este misterio en el corazón del Caribe colombiano. Siempre fui yo, otras de las destacadas nuevas series que estrenan en HBO Max, Netflix y Disney Plus en julio 2022.

“Light & Magic” (Estreno)

Todos los episodios disponibles el miércoles, 27 de julio

El cineasta nominado al Oscar Lawrence Kasdan lleva a los espectadores, en un acceso sin precedentes, a una aventura detrás de las cortinas de Industrial Light & Magic, la división de producción virtual, animación y efectos visuales especiales de Lucasfilm. El objetivo es conocer qué inspiró a algunos de los cineastas más legendarios de la historia de Hollywood y siga sus historias desde sus primeras películas personales hasta dar vida a la visión de George Lucas.

SERIES DESTACADAS DE NETFLIX EN JULIO

“Stranger Things” (Temporada 4 – Volumen 2)

Estreno: viernes 1 de julio

Después de una corta espera, los hermanos Duffer presenta el Volumen 2 del fenómeno “Stranger Things”. La cuarta temporada había estrenado siete episodios donde se mostraba el origen del gran villano de la historia: el aterrador Vecna. Asimismo, se ponía el foco en cómo, a pesar de muchos de ellos estar separados geográficamente, todos los personajes de la serie se terminaban uniendo con un mismo objetivo.

De esta manera, los showrunners demostraron que su serie todavía tenía mucho más para contar y se vio reflejado tanto en la incorporación de nuevas figuras (Eddie Munson, interpretado por Joseph Quinn) como en la subtrama de Eleven (Millie Bobby Brown) y su regreso a la oscuridad por un fin mayor.

Los últimos dos episodios que llegan este mes serán aún más extensos que los que ya se han podido disfrutar y, de acuerdo a los Duffer, con nuevas muertes. Así, en la segunda entrega se podrá ver cómo se resuelve la pelea entre Vecna, la criatura que estuvo atormentando a los personajes en la temporada anterior, y Nancy, cuya mente es perfecta para que el monstruo se apodere de ella. El final de Stranger Things, otra de las destacadas nuevas series que estrenan en HBO Max, Netflix y Disney Plus en julio 2022.

“Resident Evil” (Temporada 1)

Estreno: jueves 14 de julio

Basada en el universo Resident Evil, que surge de la saga de videojuegos de terror desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami, estrena en Netflix esta nueva serie adaptación de 8 capítulos, escritos por Andrew Debb y Bronwen Hughes, que ratifican que este micromundo tenía mucho más para ofrecer por fuera de sus famosas películas.

La trama se desarrollará en dos líneas temporales, la plataforma de streaming preservó los más importantes, pero sí compartió su premisa: “A tres décadas del descubrimiento del Virus T, un nuevo brote revela los secretos de la corporación Umbrella”. La serie está protagonizada por Lance Reddick, Ella Balinska, Siena Agudong y Paola Nuñez.

“Un lugar para soñar” (Temporada 4)

Estreno: miércoles 20 de julio

El drama romántico de Sue Tenney, basado en la saga de 22 novelas de Robyn Carr, demostró ser un éxito para la plataforma. El puntapié de “Un lugar para soñar” fue la llegada de la enfermera y partera Melinda “Mel” Monroe a la ciudad apócrifa de Virgin River, un espacio en el que buscaba dejar atrás los fantasmas del pasado para empezar de cero. Allí, conoce a Jack Sheridan (Martin Henderson), el dueño de un bar, quien la hace sentir cómoda y de quien Mel eventualmente se terminará enamorando.

En este regreso, la serie promete revelar quién es el padre del bebé de la protagonista, toda una prueba de fuego para Jack y Mel, una dupla que causa furor entre los fanáticos de la ficción. La saga de Virgin River fue escrita por Carr cuando la autora decidió que era momento de usar episodios de su vida personal para convertirlos en ficción. Es precisamente el relato universal lo que también funciona en una serie que conquistó al público por sus dramas cotidianos. Un lugar para soñar es otra de las destacadas nuevas series que estrenan en HBO Max, Netflix y Disney Plus en julio 2022.

Más para leer