Espacio superior

Showland

Todo lo que hay que saber de Ms Marvel la nueva serie en Disney Plus

La ficción de Marvel llegará en junio y se centra en Kamala Khan la primera superheroína musulmana que defiende el manto de Ms. Marvel
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Ms Marvel es la nueva serie que introduce a Kamala Khan al universo televisivo del MCU que se estrenará exclusivamente en Disney Plus el próximo 8 de junio. Con 6 episodios, será una historia de orígenes inspirada en los acontecimientos de los cómics protagonizados por la joven de 16 años, de Nueva Jersey de origen pakistaní que descubre que tiene superpoderes. A dos meses del estreno, esto es todo lo que hay que saber de Ms. Marvel, la nueva serie en Disney Plus.

Kamala Kahn es la cuarta mujer que defiende el manto de Ms. Marvel, después de Carol Danvers, Sharon Ventura y Karla Sofen. Ella es una buena estudiante, ávida jugadora de videojuegos y una voraz escritora de fan-fiction, que tiene una especial afinidad por los superhéroes, especialmente la Capitana Marvel. Kamala tiene problemas para encajar en casa y en la escuela hasta que consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado.

Todo lo que hay que saber de Ms Marvel la nueva serie en Disney Plus

Ms Marvel es un personaje más que interesante, no solo por su fuerte carácter, sino también por sus poderes, ya que tiene la capacidad de estirar o apretar partes de su cuerpo, pudiendo alterar la forma y el tamaño del mismo a su placer con un factor curativo acelerado.

En 2013, Marvel presentó en los comics a Kamala Khan, una adolescente paquistaní-estadounidense de Nueva Jersey. Su propio apodo de superheroína, Ms. Marvel, lo que la convirtió en la primera superheroína musulmana en encabezar un comic. Nueve años después, Kamala vuelve a hacer historia en “Ms. Marvel”, la nueva serie de Disney Plus de Marvel Studios que se estrenará el 8 de junio en la plataforma.

La debutante Iman Vellani se hizo con el papel principal tras una búsqueda por parte de Marvel. La acompañan Saagar Shaikh, otro debutante, como su hermano mayor Aamir, Mohan Kapur y Zenobia Shroff como sus padres Muneeba y Yusuf; Matt Lintz (“The Walking Dead”) como su mejor amigo Bruno, y Aramis Knight como el justiciero.

Kamala se presenta como la típica joven que sueña despierta, pero en algún momento adquiere extraños poderes cósmicos, como la capacidad de lanzar ráfagas de energía y crear peldaños brillantes para caminar por el aire. Más adelante se pone un traje rojo y azul, acorde con los comics.

En el tráiler difundido hace pocas semanas de la serie Ms Marvel, con “Blinding Lights” de The Weeknd, comienza con Kamala en la oficina del consejero de orientación de la escuela secundaria, mientras aparecen en la pantalla garabatos de globos de diálogo, corazones y cuernos de diablo.

Kamala es catalogada como la típica nerd superheroína que sueña despierta, pero en algún momento obtiene extraños poderes cósmicos, como la capacidad de lanzar explosiones de energía y crear peldaños brillantes para caminar en el aire. Más adelante en el tráiler, se pone un disfraz rojo y azul con precisión cómica y lanza algunos golpes cósmicos con un puño gigante y brillante.

Bisha K. Ali (“Cuatro bodas y un funeral”) se desempeña como productora ejecutiva y escritora principal, y la primera temporada de seis episodios fue dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy (la directora ganadora del Oscar de los cortometrajes documentales “Saving Face” y “Una niña en el río: el precio del perdón”), Meera Menon (“Para toda la humanidad”) y Adil El Arbi y Bilall Fallah (“Bad Boys for Live”).

Marvel inicialmente anunció “Ms Marvel” se estrenaría a fines de 2021, pero después de que la pandemia inundó el calendario con otras nueve películas y series en el Universo Cinematográfico de Marvel, el estudio retrasó la serie hasta y decidió que la nueva producción llegue al streaming en Disney Plus el próximo 8 de junio de este año.

Eso también coloca al programa más cerca como secuela directa de “The Marvels” (2023), que a su vez es la secuela cinematográfica del debut de “Captain Marvel”, que contará con Vellani junto a Carol Danvers de Brie Larson y Monica Rambeau de Teyonah Parris (“WandaVision”).

Más para leer