Espacio superior

Showland

Las series Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel estrenan en Disney Plus

Las nuevas producciones correspondientes a los Universos Star Wars y Marvel, llegarán este año a la plataforma de streaming
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Luego de las exitosas WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki, The Bad Batch, What If, Hawkeye y Boba Fett el año pasado, Disney Plus continuará en este 2022 con el estreno de sus esperadas producciones originales como las series Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel como parte de sus franquicias de Marvel Studios y Star Wars de Lucasfilm.

“Moon Knight”, la serie Star Wars de acción y aventura con Oscar Isaac como Marc Spector; “She-Hulk”, la nueva serie de comedia con Tatiana Maslany como Hulka/Jennifer Walters; y “Ms. Marvel”, la nueva serie que introduce a Kamala Khan al universo televisivo del MCU, son tres de las principales producciones televisivas que Disney Plus estrenará en su plataforma este año.

Las series Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel estrenan en Disney Plus

“Moon Knight”

Nueva serie de acción y aventura creada para Disney Plus, protagonizada por Oscar Isaac, conocido por interpretar a Poe Dameron en la serie de películas de “Star Wars” y dirigida por Mohamed Diab. Se centra en la figura de Marc Spector, un complejo vigilante que sufre de un trastorno de identidad disociativo. Las múltiples identidades que viven en su interior son diferentes personajes que aparecen enmarcados en un entorno con iconografía egipcia.

El proyecto está dedicado a Marc Spector, quien en los cómics es un ex agente de la CIA que casi fue asesinado por un terrorista llamado Bushman pero que fue salvado por el Dios de la Luna Khonshu. Después de derrotar a Bushman, se convertiría en el Caballero de la Luna y usaría el traje blanco que se ha convertido en su seña de identidad.

Las series Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel estrenan en Disney Plus

Lo singular del personaje es que Spector no es su única personalidad. Dentro de la cabeza de Marc residen cuatro personalidades que son variaciones de la persona principal y las cuatro interactúan a la vez, a veces cooperando y otras compitiendo por hacerse con el control del cuerpo de Marc. Se supone que la serie guardara relación con la película “Blade”, y está confirmado que Moon Knight también llegara al cine.

Jeremy Slater (“The Umbrella Academy”) será el showrunner de la serie, además de desarrollar y liderar la escritura de la misma. Ethan Hawke será el encargado de dar vida al villano principal, cuyo nombre aún no ha trascendido.

El actor se enfrentará en pantalla nada menos que a Oscar Isaac, encargado de vestir la capucha del Caballero de la Luna. El rodaje se llevó a cabo en Hungría y su estreno en la plataforma Disney Plus será en una fecha aún por determinar. Se especuló con que podría ser a comienzos de este 2022, pero no hubo ninguna información oficial aún.

“She-Hulk”

La nueva serie de comedia Disney Plus cuenta con Tatiana Maslany como Hulka/Jennifer Walters, una abogada que se especializa en casos legales relacionados con superhumanos. ‘She-Hulk’ dará la bienvenida a un conjunto de personajes Marvel a la serie como Hulk, interpretado por Mark Ruffalo, y la Abominación, interpretado por Tim Roth.

Se estima que “She-Hulk” seguirá la línea de “WandaVision” en el tono de humor, y fue el propio Kevin Feige quien definió a esta serie será una legal comedy, explorando además de sus actividades como superheroína. El personaje apareció por primera vez en los comics en su propio título llamado “Savage She Hulk #1”, publicado en febrero de 1980.

Creada por Stan Lee y John Buscema, su condición de Hulk la adquirió luego de recibir una transfusión de emergencia de su primo Bruce Banner. Debido a esto fue que adquirió una versión más leve que su primo, por lo que conserva su personalidad. En los cómics, esta peculiar superheroína fue miembro de Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Héroes de Alquiler, Los Defensores, Fantastic Force y la mismísima S.H.I.E.L.D.

Tatiana Maslany será quien interprete a Jennifer Walters / She-Hulk. La actriz canadiense es conocida por su trabajo en la serie de ciencia ficción “Orphan Black”, en donde interpretó decenas de personajes por los que fue ganadora en varios de importantes premios, entre ellos el Emmy y el Globo de Oro. Contará además con la participación de Mark Ruffalo como Bruce Banner y Tim Roth como Abomination.

Las series Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel estrenan en Disney Plus

Dirigida por Kat Coiro y Anu Valia, “She-Hulk” tendrá un total de 10 episodios de media hora cada uno. El equipo de guionistas contratado en su mayoría proviene de la comedia, encabezado por Jessica Gao, (“Rick y Morty”), así como también a Kat Coiro y Ana Valia, ambas con una extensa carrera en televisión. Al igual que “Moon Knight”, se esperaba esta serie para comienzos de este año, tampoco hubo ningún anuncio oficial.

“Ms. Marvel”

Nueva serie que introduce a Kamala Khan al universo televisivo del MCU en Disney Plus. Se trata de una paquistaní-americana de 16 años de Jersey City. Una buena estudiante, una ávida jugadora de videojuegos y una voraz escritora de fan-fiction, que tiene una especial afinidad por los superhéroes, especialmente la Capitana Marvel.

Kamala tiene problemas para encajar en casa y en la escuela hasta que consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. Ms. Marvel es un personaje más que interesante, no solo por su fuerte carácter, sino también por sus poderes, ya que tiene la capacidad de estirar o apretar partes de su cuerpo, pudiendo alterar la forma y el tamaño del mismo a su placer con un factor curativo acelerado.

Las series Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel estrenan en Disney Plus

La serie generó tras el anuncio, cierta polémica porque la nacionalidad y religión de algunos de estos miembros no es la esperable, creando la campaña #FixMsMarvel (Arreglen Miss Marvel) para cambiar el origen musulmán de la protagonista. Dicha polémica gira tanto alrededor de la naturaleza religiosa de la actriz Yasmeen Fletcher como a las acusaciones de abuso sexual que supuestamente penden sobre el actor Andrew Brodeur.

Creada por Sana Amanat, Stephen Wacker, G. Willow Wilson y Adrian Alphona, Kamala Khan apareció por primera vez en el Capitán Marvel # 14 de 2013. Kamala, una adolescente pakistaní-estadounidense con, es el cuarto héroe en tomar el nombre de la MS. Marvel, sucediendo a Carol Danvers (la actual Capitana Marvel), Sharon Ventura y Karla Sofen.

Iman Vellani entonces interpreta a Kamala Khan, alias Ms. Marvel, en un reparto que también incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Los episodios han sido dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy.

Más para leer