Espacio superior

Showland

¿Cuál es el futuro de Thor y de Marvel tras la escena post crédito de Love and Thunder?

Las dos escenas del final del film siguen expandiendo el Universo Cinematográfico de Marvel tanto para Thor, como para algunos personajes
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Thor 4: Love and Thunder, la cuarta película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que tiene como protagonista a Thor Odinson interpretado por Chris Hemsworth, estrenó en los cines la semana pasada generando opiniones diversas. El Dios del Trueno se enfrenta a una nueva aventura cósmica tras los hechos ocurridos en “Avengers: Endgame”, donde fue visto por última vez e intenta encontrar la paz interior, aunque termina reclutando a un importante grupo de superhéroes, para ayudar a evitar que Gorr el carnicero de dioses los elimine a todos. Pero, las escenas poscréditos del film deja varias revelaciones sobre cuál es el futuro de Thor y de Marvel.

“Thor 4: Love and Thunder”, además del autodescubrimiento del protagonista, hace que se enfrente a un temible villano: Gorr, el Carnicero de los Dioses (Christian Bale), quien tiene el objetivo de eliminar a todos los dioses del universo, por lo que, viejos y nuevos aliados se unirán a él en una épica batalla que no decepcionará a los fans.

Y, como revela la sinopsis de la película, “en esta oportunidad, los Guardianes de la Galaxia buscan convencer a Thor de que regrese al campo de batalla para enfrentar a un villano empecinado en asesinar a todos los dioses que habitan el cosmos. Thor acude en ayuda de sus amigos Valkiria y Korg para luchar contra esta amenaza. Para su sorpresa, también se le suma su ex novia Jane Foster, quien ahora puede empuñar el Mjolnir y se ha convertido en la Poderosa Thor.

Gorr es el gran villano de la cinta. En los cómics, es un extraterrestre que ha crecido en un planeta árido, donde rezaba a los dioses para que le ayudasen a sobrevivir en las duras condiciones de vida que tenían que soportar. Después de la muerte de su familia, decidió buscar venganza por lo sucedido. Gorr es un asesino galáctico con cicatrices que busca la extinción de los dioses y empuña una espada extraña y aterradora.

El periodista Leo Deangelis, en su review de “Thor 4: Love and Thunder” para CONOCEDORES.com® describe: “Superhéroes, caras conocidas, humor absurdo y parodia no siempre efectiva; junto a la historia y el mensaje de amor, escenas serías sobre temas difíciles de enfermedad, mucho rock de la mano de Guns N’ Roses y un villano no siempre temible, es lo que ofrece la película a los fanáticos del personaje”. Además plantea el interrogante ¿Verla en cine o en streaming en Disney Plus?

¿Cuál es el futuro de Thor y de Marvel tras la escena post crédito?

“Thor 4: Love and Thunder” cierra al abrir un nuevo capítulo en la vida de Thor, quien honra el último deseo de Gorr y adopta efectivamente a su hija, a quien Eternity le devuelve la vida, emergiendo del pozo de los deseos cósmico con poderes divinos. A raíz de toda la pérdida que ha sufrido, el Dios del Trueno forja un nuevo camino con su hija Amor a su lado (de ahí Amor y Trueno).

Es que el amor juega un papel crucial en la película, apareciendo en la primera y última escena, y su muerte al comienzo, es lo que finalmente lleva a su padre Gorr a emprender su búsqueda para asesinar a todos los dioses. Posteriormente, es su vida revitalizada lo que le permite a Thor descubrir su propio nuevo propósito: ser padre.

Love no existe en los cómics de Marvel en lo que respecta al universo Earth-616, lo que significa que es un personaje completamente nuevo introducido específicamente para el MCU. Y aunque Thor ha tenido hijos en otras líneas de tiempo en los cómics, la hija de Gorr the God Butcher no era uno de ellos.

Love es interpretada por la hija de la vida real de Hemsworth, India Rose Hemsworth, a quien el actor comparte con su esposa Elsa Pataky. Queda por ver si esto significa que el mini-Hemsworth ahora se convertirá en una faceta perdurable en el futuro del MCU, pero dada su verdadera química padre-hija, la pareja Love and Thunder ciertamente está preparada para emprender nuevas aventuras juntos en el futuro.

Ingrese a. Con los próximos pasos de Thor muy bien preparados, el público puede echar un vistazo, en las escenas de medio crédito y poscrédito, lo que sigue en el viaje del Dios del Trueno. Con tantas historias cómicas, nuevos personajes y partes en continuo movimiento a seguir en el MCU, es necesario analizarlos puntos clave de esas escenas de crédito final.

La primera escena aborda una rivalidad cómica de larga data entre Thor y Hércules. Comienza con Zeus (Russell Crowe), quien aparentemente sobrevivió a la herida infligida por Thor, quejándose de que los mortales ahora buscan a sus amados superhéroes en lugar de a los dioses para resolver sus problemas.

“¿Cuándo nos convertimos en la broma?” Zeus dice. “Volverán a temernos cuando Thor Odinson caiga del cielo”. Empeñado en vengarse, el dios del relámpago le otorga a su hijo Hércules la tarea de enfrentarse a Thor: corte a la gran revelación del propio Hércules, interpretado por Brett Goldstein (Ted Lasso).

Si bien algunos pueden conocer a Hércules de la mitología griega o incluso la interpretación animada de Disney 1997, este Hércules no está muy lejos. Al igual que otras iteraciones de la figura, el Hércules de Marvel también es el hijo de Zeus, y a menudo se pelea con Thor a lo largo de los cómics por asuntos triviales, generalmente como resultado de su naturaleza competitiva.

Herc apareció por primera vez como el rival de Thor en el cómic de Marvel de 1965 Journey Into Mystery Annual, y aunque tiene sus propias historias cómicas, el personaje aparece con mayor frecuencia en historias cruzadas de equipos. Dentro de la línea de tiempo actual de los cómics en curso, Hércules ha servido en equipos de superhéroes como los Vengadores, los Campeones e incluso los Guardianes de la Galaxia. Si bien la breve aparición no le da al público mucha idea de cuál será la versión de MCU de Hércules, es probable que se pueda ver a Goldstein aparecer en un próximo proyecto de Marvel de una forma u otra lo suficientemente pronto.

Por otra parte, la escena posterior a los créditos revela los próximos pasos de Jane Foster, después de compartir sus últimos momentos con Thor a las puertas de la Eternidad. ¿Su destino en el más allá? Para pasar el resto de sus días celebrando en los salones de banquetes de Valhalla. La recibe Heimdall (Idris Elba), un amado asgardiano que fue asesinado por Thanos en “Avengers: Infinity War”.

Cuando Heimdall le da la bienvenida a Jane a Valhalla, surge la pregunta de si el tiempo de Jane Foster en el MCU realmente ha terminado. Con Valhalla incluido en la mezcla, personajes fallecidos como Heimdall, Odin (Anthony Hopkins), Frigga (Rene Russo) y, dependiendo de cómo el multiverso juegue con esto, potencialmente un Loki (Tom Hiddleston) podría hacer apariciones desde el más allá vikingo.

Y si bien esto puede haber sido solo una despedida sincera para Portman y Elba como miembros originales de la saga Thor, la historia de la MCU implicaría que muerto no siempre significa realmente muerto. Pero, la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, transita el multiverso de realidades paralelas y versiones alternativas, y ahí, todo es posible.

Más para leer