Espacio superior

Showland

¿Cuáles son los principales personajes que aparecen en Thor 4: Love & Thunder?

El Dios del Trueno se embarca en una aventura cósmica junto a un grupo de conocidos superhéroes y enfrentará a Gorr, el carnicero de dioses
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Esta semana se estrena en los cines del mundo Thor 4: Love & Thunder, la cuarta película del Universo Cinematográfico de Marvel, que tiene como protagonista a Thor Odinson, interpretado por Chris Hemsworth. El Dios del Trueno se enfrenta a una nueva aventura cósmica tras los hechos ocurridos en “Avengers: Endgame”, donde fue visto por última vez. Thor intenta encontrar la paz interior, pero termina reclutando a un importante grupo de superhéroes, para ayudar a evitar que Gorr el carnicero de dioses los elimine a todos. Pero, ¿Cuáles son los principales personajes que aparecen en Thor 4: Love & Thunder?

Luego del estreno en los cines de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, que ya se encuentra disponible de forma exclusiva para ver en Disney Plus desde el 22 de junio, llega a las salas este jueves 7 de julio “Thor 4: Love & Thunder”. En el film, además del autodescubrimiento, Thor se enfrenta a un temible villano: Gorr, el Carnicero de los Dioses (Christian Bale), quien tiene el objetivo de eliminar a todos los dioses del universo. Viejos y nuevos aliados se unirán a él en una épica batalla que no decepcionará a los fans.

Según la sinopsis de la película, en esta oportunidad, los Guardianes de la Galaxia buscan convencer a Thor de que regrese al campo de batalla para enfrentar a un villano empecinado en asesinar a todos los dioses que habitan el cosmos. Thor acude en ayuda de sus amigos Valkiria y Korg para luchar contra esta amenaza. Para su sorpresa, también se le suma su ex novia Jane Foster, quien ahora puede empuñar el Mjolnir y se ha convertido en la Poderosa Thor.

Principales personajes de “Thor 4: Love & Thunder”

Thor (Chris Hemeswort)

Chris Hemeswort vuelve a ser El Dios del Trueno en esta nueva aventura al igual que en sus tres entregas anteriores. El vengador y ex rey de Asgard, basado en la deidad mitológica homónima última vez que se lo vio a Thor en “Avengers: Endgame” estaba a bordo de la Milano, la nave de Peter Quill. El director Taika Waititi dijo que Thor está pasando por una crisis de la mediana edad en la película, ya que “Solo está tratando de descubrir su propósito, tratando de descubrir exactamente quién es y por qué es un héroe o si debería ser un héroe”.

Jane Foster/Mighty Thor (Natalie Portman)

Jane Foster es una astrofísica y exnovia de Thor que se somete a un tratamiento contra el cáncer, mientras se convierte en la superheroína Mighty Thor y obtiene poderes similares a los de su exnovio. El personaje, que no apareció en la película anterior de la franquicia, regresa a la vida de Thor después de ocho años, lo que significará un gran ajuste para él, ya que ella ha tenido otra vida sin él. En los cómics el personaje se convierte en Thor después de que el Dios del Trueno original sea considerado indigno del Mjölnir.

Valquiria (Tessa Thompson)

La actriz volverá a ser Valquiria después de interpretarla por primera vez en “Thor: Ragnarok”. Como señalaba Thor en “Endgame”, Valquiria ahora la nueva reina de New Asgard, basada en el ser mitológico Brunilda. Thompson y el productor Kevin Feige dijeron que la bisexualidad del personaje se abordaría con esta aparición; mientras que el Waititi dijo que Valkyria tuvo que adaptarse a los aspectos burocráticos de gobernar, lejos del campo de batalla, como lidiar con la infraestructura y la economía de New Asgard y recibir delegados de otros países.

Gorr, el Carnicero de los Dioses (Christian Bale)

Gorr the God Butcher será el gran villano de la cinta, En los cómics, es un extraterrestre que ha crecido en un planeta árido, donde rezaba a los dioses para que le ayudasen a sobrevivir en las duras condiciones de vida que tenían que soportar. Después de la muerte de su familia, decidió buscar venganza por lo sucedido. Gorr es un asesino galáctico con cicatrices que busca la extinción de los dioses y empuña una espada extraña y aterradora.

Lady Sif (Jaimie Alexander)

Lady Sif es una guerrera de Asgard, amiga de la infancia de Thor, basada en la deidad homónima. Este personaje iba a aparecer en “Thor: Ragnarok” pero, por problemas de agenda, tuvo que posponer su vuelta. En la tercera entrega de Thor se puedo ver morir a muchos asgardianos, pero Lady Sif no fue una de ellas. Según Kevin Feige, Loki la desterró mientras se hacía pasar por Odin.

Guardianes de la Galaxia

El grupo de superhéroes Los Guardianes de la Galaxia aparecen en la película junto a Thor. Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Vin Diesel y Bradley Cooper retoman sus respectivos papeles del MCU como Peter Quill / Star Lord,Drax el Destructor, Nebula, Groot, y Rocket, junto a Sean Gunn como Kraglin Obfonteri.

el-futuro-del-mcu-y-la-fase-4-series-dibujos-y-peliculas-para-2023

Star-Lord (Chris Pratt)

Como se vio en al final de “Endgame”, Guardianes de la Galaxia ahora tiene un nuevo miembro y parece que tendrán que lidiar un poco su ego. Es un joven proveniente de la tierra de treinta y dos años, aunque no es completamente humano. Gracias a su estatus como mestizo de las razas Spartoi y Humana, Peter Quill tiene grandes dotes en el terreno físico, pudiendo equipararse al Capitán América en cuanto a fuerza, resistencia, agilidad e inteligencia. Se convirtió en el líder del equipo de superhéroes, en el relanzamiento de este en 2008.

Mantis (Pom Klementieff)

Mantis, llegó al Universo Cinematográfico de Marvel en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y ya es una parte más del grupo de superhéroes. Aunque para los espectadores es una recién llegada, en la ficción ya hace muchos años que anda al lado de Peter Quill y los suyos.

Nebula (Karen Gillan)

Nebula tuvo una interesante evolución durante todos estos años. Comenzó como un ser sin corazón, una especie de máquina de matar, pero, poco a poco, se ha transformó en una compañera de batalla muy válida. Al final de “Endgame” se encuentra junto a los Guardianes de la Galaxia y puede que, al fin, haya encontrado su lugar. Karen Gillan se pone en la piel de la guerrera una vez más.

Groot (Voz de Vin Diesel)

Como parte de los Guardianes que es, volveremos a ver a Groot una vez más. Al final de “Endgame” Groot es uno de los muchos superhéroes que regresa para detener a Thanos. Ya hace tiempo que dejó de ser aquel adolescente adicto a los videojuegos visto en Infinity War.

Drax El Destructor (Dave Bautista)

Drax El Destructor es un miembro imprescindible del grupo. Una vez que superó sus ansias de venganza, el personaje de Dave Bautista se transforma en un personaje más agradable y cargado de humor. Como con el resto de sus compañeros, habrá que esperar a ver qué papel tiene en esta nueva cinta.

Otros personajes

Además, otros personajes de Jeff Goldblum repite su papel como el Gran Maestro de “Thor: Ragnarok”, junto a Matt Damon, Sam Neill y Luke Hemsworth como actores asgardianos interpretando respectivamente al Loki Falso, a Odín y a Thor; con Melissa McCarthy uniéndose a ellos como una actriz interpretando a Hela. Por su parte, Akosia Sabet aparece como la diosa Bast. El marido de McCarthy, Ben Falcone, la cantante Jenny Morris, y Simon Russell Beale han sido elegido para roles no revelados.

Thor en streaming en Disney Plus

Aguardando el estreno de “Thor 4: Amor y Trueno” esta semana en los cines, hay que recordar, que todas las películas de Thor están disponibles para ver en Disney Plus. Es una muy buena oportunidad para aprovechar o revivir cualquiera de las películas protagonizadas por el Dios del Trueno en Disney+.

Títulos como “Thor” (2011), “Thor: Un Mundo Oscuro” (2013) y “Thor: Ragnarok” (2017) están disponibles en el servicio de streaming de Disney. Mientras que la cuarta entrega del Dios del Trueno, “Thor 4: Love & Thunder”, tras su paso por las salas, llegará luego al streaming en Disney Plus, tal como adenlatara en varias oportunidades CONOCEDORES.com®.

Más para leer