Showland

¿Cuál es la peor y mejor plataforma de streaming de 2022?

Netflix, Disney Plus, HBO Max, Apple TV Plus, Amazon Prime Video y Paramount Plus, aspirantes a peor y mejor plataforma de streaming de 2022
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

El mercado del streaming está cada vez mas competitivo y cada marca intenta hacerse mas fuerte y marcar la diferencia, sumar mas variedad de contenidos y principalmente suscriptores. El líder Netflix, sus principales competidores Disney Plus con Star Plus en Latinoamérica y Hulu en Estados Unidos; HBO Max, Apple TV Plus, Amazon Prime Video y Paramount Plus. ¿Cuál es la peor y mejor plataforma de streaming de 2022?

Netflix

El gigante del streaming, por primera vez en una década, sufrió una importante baja de sus suscriptores: 200 mil en un trimestre. Y lo peor está por llegar para el gigante del streaming, ya que para este segundo trimestre auguran una caída de 2 millones de usuarios. Mientras tanto, anunció que va a empezar a cobrar por compartir la cuenta en otros hogares, y sigue incrementando los precios. A pesar de todo esto, por peso propio, Netflix siempre es un candidato para per una de mas mejores plataformas de streaming en 2022.

Pionera en el streaming, si bien sigue gozando del liderazgo en el mercado, esa importante baja de suscriptores y las perspectivas futuras al respecto lo hace tambalear. Cuenta con más de 4000 títulos entre series, películas, documentales, realitys, propuestas infantiles y para la familia y animé y producciones originales a nivel global, en los últimos años, perdió contenidos que hoy son exclusivos de otras compañías, que potenciaron a sus competidores.

Su apuesta por el cine, de calidad o de entretenimiento y sus exitosas series son fuertes. Pero, las ausencias de contenidos que se mudaron a otras plataformas, sumadas al alto costo del precio del abono, el más alto del mercado y la decisión de cobrar por compartir las cuentas y seguir aumentando sus abonos, castigando al suscriptor, hace que se evalúe rápidamente otras opciones.

¿Cuál es la peor y mejor plataforma de streaming de 2022?

Disney Plus, Star Plus o el Combo Plus

La plataforma de streaming del gigante del entretenimiento estadounidense The Walt Disney Company reúne como ningún otro, a todos los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como también producciones locales dependiendo del país.

Disney Plus logró una consolidación a nivel mundial, mientras mantiene un crecimiento permanente en sus suscriptores a partir de los atractivos contenidos exclusivos de sus marcas, junto con la estrategia de estrenar sus producciones con capítulos semanales, y los precios promocionales para cada país. Además de su estrategia de series exclusivas, con capítulos que se estrenan semanalmente.

“The Mandalorian”, el spin off de Star Wars celebrado por crítica y público con sus dos temporadas; “The Bad Batch”, “El Libro de Boba Fett”, “Obi-Wan Kenobi” y muchas más. Por otra parte, los sucesos de las series de Marvel en su universo extendido, con “WandaVision”, “Falcon y el Soldado del Invierno”, “Loki” y “What If…?”, “Hawkeye” “Moon Knigth” y la actual “Ms Marvel”, para seguir con “She Hulk” y más.

Junto a ellas, esperadas películas que fueron estrenándose en simultaneo con el cine, o directamente, como sucedió con “Mulán”, “Soul”, “Raya y el ultimo dragón”, “Cruella”, “Luca”, “Viuda Negra”, “Jungle Cruise”, “Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, “Eternals”, “Red” y en pocos días, (22 de junio) el tanque “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” que llegará a Disney Plus, entre otras.

En Latinoamérica es una plataforma independiente a Disney Plus, pero se puede adquirir en paquete promocional a través de Combo Plus. Además de estar dedicada al entretenimiento, donde incluye una sólida oferta de películas, televisión y documentales, el sello distintivo de Star Plus son los programas y eventos deportivos bajo el sello de ESPN, que por primera vez se pude ver en streaming.

¿Cuál es la peor y mejor plataforma de streaming de 2022?

HBO Max

La plataforma de WarnerMedia, cuenta con una oferta de contenidos muy competitiva gracias a los socios y marcas que aportan sus productos, entre películas, series, programas, documentales y realities en una combinación de contenido original de HBO, DC, Warner Bros, Adult Swim, Cartoon Network y mucho más. Otra de las principales plataformas para suscribirse, además de Netflix.

Con nuevas producciones, el excepcional catálogo de series de HBO, clásicos del cine y una novedosa ventana de exhibición de sus películas estreno, su propuesta de contenido es variada y de calidad, sumado a precios accesibles para la región. En ese sentido, grandes títulos como “Matrix”, “The Batman”, “Venom”, “Morbius”, “Animales Fantásticos 3” y el gran tanque “Spider-Man: No Way Home” (22 de julio), desembarcaran en la plataforma, en su mayoría, 45 días después de su estreno en cines.

Adicionalmente, HBO Max, una de las grandes candidatas a mejor plataforma de streaming de 2022, también cuenta con contenidos originales bajo la marca Max Originals, que son exclusivos de la plataforma presentando a creadores y talentos locales con una voz auténtica, relevante y local, con una importante producción en distintos países de la región.

Esta es la fecha para ver The Batman en streaming en HBO Max

Apple TV Plus

La plataforma de streaming de Apple, ofrece un exclusivo y selecto catálogo de calidad con series, películas y shows de contenido original y producción propia, protagonizados por reconocidos nombres. Apple pone todo su esfuerzo específicamente en la calidad del contenido de producción propia como de terceros, sin importar la cantidad.

Cada mes Apple TV Plus añade nuevos contenidos Apple Originals a su catálogo. Entre los títulos de series y películas que incluye Apple TV Plus se encuentran “Ted Lasso”, “Fundación”, “Invasión”, “See”, “The Morning Show”, “Boys State”, “Teherán”, “Dickinson”, “Hala”, “Truth Be Told” y “Servant”, entre muchas otras.

Si hay un gran diferencial de Apple TV Plus frente al resto de los servicios de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max o Paramount Plus, es que sus contenidos son 100% exclusivos. Es decir, no se vieron, ni se verán, en ningún otro lugar. No hay un catálogo de series o películas clásicas y toda la biblioteca es material que debuta exclusivamente en Apple TV Plus.

Los estrenos son mundiales en simultáneo, ya que los contenidos de Apple TV son 100% originales y no tienen restricciones de derechos por región. Es decir, en todos los países en los que Apple TV Plus está disponible (más de 100), se estrenan las mismas series y películas en simultáneo. Todo esto, la convierte en una muy buena alternativa entre las mejores plataformas de streaming en 2022.

¿Qué se sabe de la temporada 2 de la serie Fundación en Apple TV Plus?

Amazon Prime Video

La plataforma del gigante del comercio electrónico más grandes del mundo cuenta con una oferta de películas y series muy completo y destacado, que también compite de igual a igual con la pionera en el rubro Netflix y otras propuestas. Si bien, Prime Video no presenta la mejor relación precio, calidad y contenidos, es una interesante alternativa como plataforma de streaming en 2022.

En el catálogo es posible encontrar series populares como “The Boys”, “The Good Doctor”, “Seinfeld”, “Dr. House”, “This is Us”, “The Big Bang Theory”, “Homeland”, “Señoras del Hampa”, “Los niños de la estación del Zoo”, “La leyenda de Sergio Ramos”, “Downton Abbey”, “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, “Making their mark”, “The Good Fight”, “Absentia”, “Undone” o “Mr. Robot”.

También contiene películas aclamadas por la crítica como “Your Name” (Makoto Shinkai, 2016), “Van Gogh, a las puertas de la eternidad” (Julian Schnabel, 2018), “Get Out!” (Jordan Peele, 2017), “Phantom Thread” (Paul Thomas Anderson, 2017) y “Before Midnight” (Richard Linklater, 2013).

Paramount Plus

Paramount Plus, se destaca por su contenido clásico de televisión por cable, con potencial para obtener aún más valor en el futuro. En Latinoamérica, es sin dudas la peor plataforma de streaming de 2022. Entre sus propuestas, se destacan “Dexter” y “Star Trek Discovery”. Pero aun dista mucho de estar a la altura de sus competidores y en Latinoamérica, es donde mayores falencias presenta la plataforma sin poder, por ejemplo, elegir perfiles.

Su bajísima oferta de contenidos, algunas propuestas sin subtítulos, la carencia de perfiles y una interfaz de usuario que hace acordar los primeros pasos de Netflix (quizás aún peor), no la hacen una oferta para nada atractiva ni competitiva. Incluso, muchos de títulos se pueden ver en Netflix o en Prime Video. Con lo cual, se pierde esa cuota de exclusividad.

¿Cuál es la peor y mejor plataforma de streaming de 2022?

Tras estas descripciones de cada servicio de streaming, se deduce por precio y calidad que las mejores plataformas de streaming de 2022 son HBO Max y Disney Plus, por encima de Netflix, ya que ambas comparten la intención de llegar a la mayor cantidad de público posible sin distinción de edades ya que tanto Disney como Warner, comparten una larga historia en la creación de contenidos para todo el mundo y su objetivo es alcanzar al líder Netflix.

Las dos más grandes franquicias de superhéroes provenientes de los comics que marcan y marcaron récords en los cines y que amplían su universo en el streaming son Marvel y DC y se pueden ver en exclusiva en Disney Plus y HBO Max respectivamente. Además, otras franquicias o títulos como Star Wars por un lado, o Harry Potter por otro, por mencionar algunos.

Por otra parte, quien busque títulos recientes de cine, grandes tanques que arrasan en la taquilla, y las franquicias más exitosas las encontrará a muy pocos días del estreno en las salas, ya liberada, para disfrutar en una u otra plataforma. Y la otra gran ventaja es el precio de suscripción.

Disney Plus tiene la mejor relación precio, contenidos, calidad y beneficio, además de la opción Combo Plus para contar con Star Plus a precio promocional en Latinoamérica. HBO Max, llegó a Latinoamérica con un abono mensual muy competitivo, mientras que Netflix tiene el precio más caro del mercado del streaming, quizás con igual calidad, pero con menos beneficios y pretende seguir aumentando.

Por lo tanto, más allá de los gustos, es una buena opción contratar Disney Plus o HBO Max para reemplazar a Netflix. Por tener mejor precio, y contar uno u otro, (principalmente la plataforma de Disney), con los contenidos exclusivos más esperados y populares que todo el mundo quiere ver.

Por su parte, Apple TV Plus es otra buena alternativa para reemplazar a Netflix, ya que se impone por la calidad del contenido de producción propia como de terceros, sin importar la cantidad, con el gran diferencial, por sobre sus competidores, es que sus contenidos son 100% exclusivos que no se vieron, ni se verán, en ningún otro lugar y que toda la biblioteca es material que debuta exclusivamente en la plataforma de Apple.

En cuanto a la peor plataforma de streaming de 2022, no existe ninguna duda, Paramount Plus tiene el peor servicio, la peor oferta, el catálogo más limitado, la carencia de perfiles y una interfaz de usuario que, en 2022, sigue con esas limitaciones.

Más para leer