Espacio superior

Showland

Personajes, trama y spoilers: ¿Qué se sabe de The Mandalorian 3?

Disney Plus confirmó que los nuevos episodios centrados en el cazarecompenzas llegarán a la pantalla de en febrero del año que viene
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

La tercera temporada de la serie de Star Wars The Mandalorian se estrenará a principios del próximo en Disney Plus. Din Djarin, también conocido como Mando (interpretado por Pedro Pascal), y su adorable compañero Grogu regresarán luego de su paso por los episodios finales en El Libro de Boba Fett. Pero, ¿qué se sabe de The Mandalorian 3?: personajes, trama y spoilers.

El anuncio de la fecha se hizo la semana pasada en la Star Wars Celebrations, donde comunicaron que su llegada a la pantalla de Disney Plus será en febrero de 2023. En el mismo evento también se anunció el spin-off de “Ahsoka”, protagonizado por Rosario Dawson como la ex padawan de Anakin Skywalker, que llegará en algún momento del año que viene, sin más precisiones aún.

Los asistentes a la Star Wars Celebration pudieron ver un adelanto exclusivo, donde se mostraba a Mando lidiando con las repercusiones de quitarse su sagrado casco mandaloriano. También se dio a conocer que Katee Sackhoff regresará como Bo-Katan Kryze en un papel de antagonista.

Jon Favreau y Dave Filoni aparecieron en Star Wars Celebration el sábado para darles a los entusiastas fanáticos su primer vistazo a la tercera temporada de “The Mandalorian”. Al dúo se unió el elenco de la popular serie de Disney+, incluidas las estrellas Pedro Pascal, Giancarlo Esposito, Carl Weathers y Temuera Morrison, entre otros, para abrir el telón del programa que regresa al streamer en febrero de 2023.

“Siempre me ha gustado Star Wars. Crecí viendo Star Wars. El tipo de historia que quería contar realmente se adaptaba a la pantalla chica”, dijo Favreau a la multitud. “Y también fue una oportunidad para atraer a nuevas personas que podrían no estar al tanto de toda la tradición. Lo que más nos enorgullecía era que la gente no solo miraba nuestro programa, sino que toda la audiencia aumentaba para las películas y las series animadas”.

¿Cómo será la temporada 3?

Al final de la temporada 2 de “The Mandalorian”, Mando y Grogu se separaron cuando Luke Skywalker (interpretado por un Mark Hamill envejecido digitalmente) llevó a Grogu con él para entrenar en los caminos de la Fuerza. Pero en “El libro de Boba Fett”, el vínculo de Grogu con Mando resulta demasiado poderoso, y Grogu elige dejar su entrenamiento Jedi y reunirse con Mando.

Además, Mando también sigue compitiendo con el sable oscuro, el arma que ganó al final de la segunda temporada y que, por profecía, lo convirtió en el heredero legítimo para gobernar la tierra de Mandalore. Esta situación también lo pone en conflicto con Bo-Katan (Sackhoff), un guerrero mandaloriano que alguna vez tuvo en su poder el sable oscuro sin haberlo ganado.

Esta situación, también según la profecía, condenó al planeta y Bo-Katan sabe que, para volver a reclamar el poder, necesita recuperar el sable oscuro, pero no será fácil ya que Mando se interpone en su camino.

En estos nuevos episodios, el mandaloriano, cuenta con un nuevo y elegante medio de transporte, en forma de un deslizador Naboo equipado a su medida. Así, Mando cuenta con el espacio suficiente para que Grogu, que ahora luce una armadura de cota de malla hecha a medida, se una a él en las nuevas aventuras.

Si bien, la temporada 3 de “The Mandalorian” todavía no ha publicado un tráiler oficial o unas primeras imágenes, existen filtraciones que permitan echar un vistazo a cómo lucen Mando y Grogu. Sin embargo, igual que se sabe que la Boka-Tan de Katee Sackhoff estará de vuelta para esta temporada, también se ha confirmado que Babu Frik, un querido personaje de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, también formará parte del elenco de personajes.

Babu Frik apenas apareció en un par de secuencias de esa novena entrega. Esas pequeñas apariciones le valieron al pequeño anzellano para ganarse el cariño del público y asegurarse un regreso triunfal en algún momento. Dado que la trama de “The Mandalorian” se ubica antes de “El ascenso de Skywalker”, hará conocer mejor al personaje, que aparecerá concretamente, 25 años antes de los sucesos protagonizados por Rey Skywalker.

Personajes, trama y spoilers: ¿qué se sabe de The Mandalorian 3?

Un western espacial futurista

La primera temporada de esta serie de aventura espacial al estilo western futurista se estrenó por Disney Plus en noviembre de 2019 en los Estados Unidos y luego llegó a otros países, al año siguiente. Ubicada en el universo de Star Wars creado por George Lucas, la serie se sitúa unos años después de los eventos que se relatan en “El regreso del Jedi”, esta vez con un solitario pistolero más allá de los alcances de la República.

El personaje del Mandaloriano (cuyo nombre es Din Djarin), es interpretado por Pedro Pascal, quien da vida a este cazarrecompensas a quien todos llaman Mando. Huérfano, fue rescatado siendo muy pequeño por los mandalorianos. Según Pascal, “Mando es como Clint Eastwood, con habilidades avanzadas de combate y una moral cuestionable”.

Además de Pascal, la serie está protagonizada por Carl Weathers, Gina Carano, Nick Nolte, Emily Swallow, Werner Herzog, Giancarlo Esposito y Omid Abtahi. La primera temporada contó con ocho episodios y otros ocho componen la segunda que se estrenó en octubre de 2020. A fines del año pasado, se filmó esta tercera entrega que, ahora se confirmó, se espera su estreno para febrero próximo.

Entre “El libro de Boba Fett” y “Ahsoka”

Esta próxima temporada de “The Mandalorian” se estableció a través de algunos episodios de la serie derivada “El libro de Boba Fett”, protagonizada por Temuera Morrison. The Mandalorian también conduce a la próxima serie derivada Ahsoka , protagonizada por Rosario Dawson como el Caballero Jedi favorito de los fanáticos. La producción de esa serie, escrita por Filoni y producida por Filoni y Favreau, comenzó a principios de este año.

“Es lo más cerca que he estado de ser padre”, bromeó Pascal sobre su coprotagonista Grogu, también conocido como Baby Yoda, después de que llegó al escenario y recibió una ovación de pie. Agregó Favreau con respecto a la decisión de Grogu de quedarse con Din Djarin (Pascal) en lugar de ser entrenado como Jedi por Luke Skywalker (Mark Hamill), “Los lazos y las familias se forman de maneras interesantes, no siempre es por sangre”.

Además, se informó que Bryce Dallas Howard volvería a dirigir al menos un episodio de la tercera temporada. Howard dirigió el episodio de la primera temporada «Sanctuary» y el episodio de la segunda temporada “The Heiress”. También dirigió uno de los episodios destacados de Book of Boba Fett, el episodio centrado en Mando “Return of the Mandalorian”.

Más para leer