Espacio superior

Showland

Las series de Star Wars que estrenan en Disney Plus: Andor, The Mandalorian 3 y más

Lucasfilm dio a conocer por primera vez los nuevos contenidos y las fechas de estreno de las series de Star Wars en Disney Plus
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Grandes series de Star Wars que estrenan en Disney Plus próximamente fueron los principales anuncios del Star Wars Celebration 2022, el evento más importante para los fanáticos de la saga galáctica que tuvo su regreso tras de dos años de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19. El estreno de “Andor”, la tercera temporada de The Mandalorian, y la nueva serie Star Wars: Skeleton Crew, protagonizada por Jude Law, entre otras grandes novedades ya tienen su fecha de estreno. La compañía también comparte actualizaciones sobre otras grandes franquicias de Lucasfilm, incluida una imagen preliminar de la próxima película de “Indiana Jones”.

El micro evento de Disney que se realizó durante la apertura de Star Wars Celebration 2022 en Anaheim, California trajo consigo un tendal de novedades, tráiler y fechas de estreno de los próximos contenidos, en simultáneo con el estreno de la serie “Obi-Wa Kenobi” que llegó a la plataforma de Disney, este viernes 27 de mayo con sus dos primeros episodios.

Los fanáticos de la franquicia creada por George Lucas disfrutaron por primera vez de nuevos materiales y conocieron las fechas de estreno de las series de Disney Plus “Andor”, “Willow”, “The Mandalorian 3” y “Skeleton Crew”. Esta última, protagonizada por Jude Law, llega de la mano de los productores ejecutivos Jon Watts, Christopher Ford, Jon Favreau y Dave Filoni, que estrena en 2023 exclusivamente en Disney Plus.

Las series de Star Wars que estrenan en Disney Plus

“Andor”

La nueva Serie Original de Lucasfilm se sitúa antes de los eventos de Rogue One y estrenará exclusivamente en Disney+ el 31 de agosto con los dos primeros episodios. La ficción explorará una nueva perspectiva de la galaxia de STAR WARS, centrándose en el viaje de Cassian Andor para descubrir la diferencia que él puede generar. La serie presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron.

En una era llena de peligros, engaños e intrigas, Cassian se embarcará en el camino destinado a convertirlo en un héroe rebelde. Diego Luna regresa como Cassian Andor y se unen al elenco Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough y Kyle Soller. Los productores ejecutivos son Kathleen Kennedy, Sanne Wohlenberg, Diego Luna y Michelle Rejwan.

Tony Gilroy es el creador y showrunner, quien anunció, además, que en noviembre rodarán otros 12 capítulos en los que se recogerán los cuatro años restantes y la última escena que conectará directamente con Rogue One, donde el protagonista era miembro de la Alianza Rebelde.

“The Mandalorian 3”

La esperada tercera temporada de “The Mandalorian” finalmente tuvo su anuncio para el regreso a Disney Plus. Será en febrero de 2023. Din Djarin, el mandaloriano de Pedro Pascal, junto a Grogu/Baby Yoda, estará acompañado, además, en esta ocasión, de Bo-Katan, una noticia muy bien recibida entre los fans en la Celebration, quienes recibieron a Katee Sackhoff con mucho entusiasmo.

Hay que recordar que la segunda temporada de “The Mandalorian” debutó en octubre de 2020. Afortunadamente, se pudo ver a Mando y Grogu un poco más recientemente, ya que protagonizaron algunos de los últimos episodios de “El Libro de Boba Fett”, pero todavía parece lejana esa entrega anterior, aunque la expectativa sigue intacta.

Pero, en “Star Wars Celebration”, el productor ejecutivo Jon Favreau anunció que Mando finalmente se dirigirá a Mandalore, el planeta natal de los mandalorianos, en busca del perdón. Favreau también compartió que los fanáticos deberían esperar ver algunas caras conocidas en la nueva temporada, con Carl Weathers y Katee Sackhoff regresando para interpretar a Greef Karga y Bo-Katan Kryze, respectivamente.

“Star Wars: Skeleton Crew”

La nueva serie “Star Wars: Skeleton Crew”, protagonizada por Jude Law, se estrenará en Disney Plus en 2023, aunque no se revelaron muchos detalles sobre la trama o los actores que lo acompañarán. Lo que si se anunció fue un equipo estrella que incluye a Jon Watts, responsable de trilogía de Spider-Man con Tom Holland y Chris Ford, su guionista estrella, y producida por Jon Favreau y Dave Filoni.

De esta manera, Jhon Watts vuelve a trabajar con Disney, esta vez en Star Wars con “Skeleton Crew”. El director se va a poner al frente de esta serie de la saga protagonizada por unos niños perdidos en la Galaxia que tratan de volver a casa. Aunque, como los creadores han querido puntualizar en la presentación, “no es una serie para niños” sino para todo el público, pero sí como referente las películas infantiles de Amblin estrenadas en los 80.

“Ahsoka”

En el evento también se anunció que Ahsoka llegará a Disney Plus en 2023, pero no se ha precisado el día ni el mes exacto. Su protagonista, Rosario Dawson, no pudo asistir a la convención porque, precisamente, se encuentra en pleno rodaje de la ficción, el cual ha comenzado hace unas semanas.

La padawan apareció por primera vez en la segunda temporada de “The Mandalorian”, donde ayudó a Mando a conocer más acerca de Grogu gracias a su habilidad para comunicarse. Reconoció que ella no podía hacerse cargo de su entrenamiento, pero recomendó al protagonista ir en busca de Luke Skywalker por el bien del pequeño expósito mandaloriano.

Otros proyectos de LucasFilms fuera de Star Wars

Durante la presentación, también hubo espacio para dar nuevos detalles sobre la serie/secuela de “Willow”, situada 20 años después del filme. Warwick Davis se subió al escenario junto a Ron Howard y el guionista y productor Jon Kasdan para desvelar el tráiler de la ficción, que se estrenará el 30 de noviembre. De Lucasfilm e Imagine Entertainment, la nueva serie de acción real de aventuras y fantasía está basada en el clásico largometraje de 1988. Se trata de una fantasía épica con una sensibilidad moderna y ambientada en una tierra encantada de una belleza impactante.

“Willow” presenta un diverso elenco internacional con Jonathan Kasdan, Ron Howard, Wendy Mericle, Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan como productores ejecutivos. La historia comienza con un aspirante a mago perteneciente a la aldea de Nelwyn, quien, junto con una niña pequeña destinada a unir los reinos, ayudaron a destruir a una reina malvada y a desterrar las fuerzas de la oscuridad.

Ahora, en un mundo mágico donde florecen duendes, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa mientras un inimaginable grupo de héroes emprenden una peligrosa búsqueda a lugares mucho más allá de sus hogares debiendo unirse y enfrentarse a sus demonios internos para salvar su mundo.

Como cierre, en la “Star Wars Celebration 2022” anticiparon también una nueva película de Indiana Jones con Harrison Ford que vuelve a ponerse en la piel de su legendario personaje. Los fanáticos se deleitaron con la primera imagen de la película que se estrenará en los cines el 29 de junio de 2023.

Harrison Ford el encargado de mostrar la primera imagen de la quinta película de Indiana Jones, sin título todavía. El actor y los productores de esta quinta entrega estuvieron presentes en el cumpleaños 90 del compositor John Williams, que hará la música del nuevo filme (como en los cuatro anteriores).

El antor volverá al papel del legendario arqueólogo, junto a Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Mads Mikkelsen (“Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore”), Antonio Banderas, entre otros. La nueva entrega está dirigida por James Mangold y Steven Spielberg será el productor ejecutivo. Aunque no hubo más avances, sí se conoció la fecha de estreno: 29 de junio de 2023.

 

Más para leer