Espacio superior

Showland

¿Cuándo estrena en streaming la película Black Adam en HBO Max? Tráiler

Protagonizada por Dwayne Johnson, cuenta la historia de un hombre que obtuvo poderes de dios y que regresa tras 5 mil años bajo tierra
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Warner Bros. lanzó el primer tráiler de Black Adam, la película que presenta al actor Dwayne The Rock Johnson, como el antihéroe del Universo DC, que deberá combatir con uno de los grandes equipos de esa editorial, que también hará su debut en la pantalla grande. Se trata de uno de los grandes estrenos del año que se estrenará en los cines el próximo 20 de octubre, para luego llegar al streaming. Pero ¿Cuándo estrena la película Black Adam en HBO Max?

Este ambicioso spin-off de “Shazam”, una de las películas más exitosas de DC-Warner, finalmente tendrá a The Rock luciendo su traje, sus músculos y por fin como el antihéroe creado por C. C. Beck y Otto Binder. Sin dudas es uno de los grandes estrenos del año en la industria de las adaptaciones provenientes de los comics.

En el primer avance del largometraje, The Rock se pone en la piel de Black Adam, un peligro guerrero que, como Shazam, recibió sus poderes de antiguas deidades egipcias. Pero en su época, él fue sometido debido a sus habilidades, y castigado con una vida marcada por el sacrificio.

Luego de un extenso período dormido, Adam vuelve a renacer en el mundo moderno, y corrompido por un poder que lo ubica muy por arriba de los humanos, decide tomar el control y conducir a la humanidad hacia el que considera un destino próspero. Claro que, para lograr ese objetivo, no dudará en matar a sus rivales.

“Fui un esclavo hasta el día de mi muerte. Después, renací como un Dios. Mi hijo sacrificó su vida para salvarme. Ahora, no me arrodillo ante nadie. En este mundo, hay héroes y villanos. Los héroes no matan a la gente: yo sí”, se escucha decir al actor en este primer adelanto. Sin embargo, se le plantea una incógnita: destruir o salvar el mundo.

El tráiler llega tres años después de que se anunciara la película de Black Adam, el eterno rival de Shazam. El retraso se debió a los problemas en la industria cinematográfica provocados por la pandemia de coronavirus.

Si bien aún no hay una sinopsis oficial de “Black Adam”, trascendió una descripción de Warner: “Casi 5000 años después de que se le concedieran los poderes todopoderosos de los dioses egipcios, y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno”, lo que hace que, con este planteamiento, hay muchas más posibilidades para desarrollar.

Así, la trama se trasladará a ese pasado para contar el origen del héroe en Kahndaq, en el antiguo Egipto, para mostrar luego a un hombre actual tomando los poderes de Black Adam por error y convirtiéndose en una suerte de antihéroe, algo similar a lo visto en Venom de Tom Hardy.

Se sabe que Shazam recibió poderes de The Wizard, y al mismo tiempo que esto sucedía, el antiguo Black Adam fue liberado de donde estaba encarcelado, insatisfecho con el mundo moderno. Escapó para encontrar la Roca de la Eternidad y cambiar el mundo. Al menos, eso es lo que decían los cómics.

Black Adam fue creado por Otto Binder y C. C. Beck, apareció por primera vez en diciembre de 1945 como villano en los cómics de DC. Se trata de un predecesor antiguo egipcio que se abrió camino hacia los tiempos modernos. Desde principios del siglo XXI, los escritores Jerry Ordway, Geoff Johns y David S. Goyer lo redefinieron como un antihéroe corrupto que intenta limpiar su nombre y su reputación.

Ante la difusión del primer adelanto oficial, Johnson aseguró que la cinta dirigida por Jaume Collet- Serra, marcará un punto de inflexión en las historias de superhéroes. «Este proyecto apasionante se ha convertido en mi ADN y la jerarquía de poder en el Universo DC cambiará», adelantó el actor a través de su cuenta de Instagram.

Acompañan a «La Roca» en el elenco, Aldis Hodge, como Hawkman; Noah Centineo, como Atom Smasher; Sarah Shahi, como Adrianna; Marwan Kenzari, como Ishmael; Quintessa Swindell, como Cyclone; Bodhi Sabongui, como Amon, y Pierce Brosnan, como Dr. Fate. Los personajes surgen de los cómics de DC creados por Bill Parker y C.C. Beck.

Los productores de la película son Beau Flynn, el propio Dwayne Johnson, Hiram Garcia y Dany Garcia, con Richard Brener, Walter Hamada, Dave Neustadter, Chris Pan, Eric McLeod, Geoff Johns y Scott Sheldon. Mientras que el catalán Jaume Collet-Serra (“La huérfana”, “Jungle Cruise”) es el director, sobre un guión de Adam Sztykiel y Rory Haines & Sohrab Noshirvani, una historia de Adam Sztykiel y Rory Haines & Sohrab Noshirvani.

¿Cuándo estrena en streaming la película “Black Adam” en HBO Max?

La película “Black Adam”, el spin-off de “Shazam” protagonizada por Dwayne Johnson, se estrenará en los cines del mundo el próximo 20 de octubre. para luego llegar al streaming en HBO Max. Hay que tener en cuenta que, desde este año, todas las películas de Warner Bros estarán disponibles en su plataforma, tan sólo 45 días después de su estreno en salas comerciales.

De esta manera, si se respeta esa ventana de 45 días desde su lanzamiento en cines, el estreno de “Black Adam” en streaming en HBO Max sería a comienzos del mes de diciembre, más específicamente en la semana del 1 al 7 del último mes de este año. El film estará disponible así, para todos los suscriptores de HBO Max sin costo adicional.

Más para leer