Espacio superior

Showland

¿Cuándo estrena Star Trek: Strange New Worlds y dónde verla en streaming?

El spin-off de Discovery sigue al capitán Christopher y a su tripulación en el USS Enterprise explorando lugares desconocidos del universo
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

Star Trek: Strange New Worlds es una nueva serie que se sumará al universo extendido de Star Trek, franquicia que comenzó en la década de los 60 y es una de las más exitosas de la televisión y del cine, que se mantiene muy vigente. Se trata de un spin-off televisivo de “Star Trek: Discovery” y a su vez, de una precuela de la ficción original que se emitió entre 1966 y 1969. Pero ¿Cuándo estrena Star Trek: Strange New Worlds y dónde verla en streaming?

La primera temporada de la nueva serie “Star Trek: Strange New Worlds” está compuesta de diez episodios, se estrenará en exclusiva en la plataforma Paramount Plus el próximo 5 de mayo. La historia presenta al Capitán Christopher Pike y la tripulación bordo de la USS Enterprise, explorando territorios indómitos.

Cuándo estrena Star Trek Strange New Worlds y dónde verla en streaming

Star Trek es una de las grandes franquicias de la televisión y del cine que podría mantenerse vigente por siempre, sus personajes se dieron a conocer en la década de los 60 y continúan viajando por la galaxia hasta la actualidad. De ese universo extendido surge “Star Trek: Strange New Worlds”, la nueva serie de Paramount Plus.

La historia sigue a Christopher Pike y la tripulación de la USS Enterprise en una travesía a lo largo del universo, una década antes de los sucesos que se vieron en “Star Trek”, la serie original. Anson Mount da vida al capitán, Rebecca Romijn es Número uno, Ethan Peck es Spock, Babs Olusanmokun es M’Benga, Christina Chong es La’An Noonien-Singh, Celia Rose Gooding es Nyota Uhura, Jess Bush es Christine Chapel, y más estrellas conforman el reparto de la producción.

Cuándo estrena Star Trek Strange New Worlds y dónde verla en streaming

En el primer teaser oficial de la serie publicado hace pocos días por Paramount Plus, se muestra al grupo en medio de sus aventuras por la galaxia y los peligros que enfrentan al ir hacia lo desconocido. Esta no es la primera vez que se puede ver a Mount y compañía como la tripulación de la Enterprise, ya que la nave apareció entre el final de la temporada 1 y la 2 de “Star Trek: Discovery”, que significó el puntapie para este nuevo spin-off, que transcurre una década antes que la serie original.

De esta manera, “Star Trek: Strange New Worlds” es una serie derivada de “Star Trek: Discovery” y conecta a los personajes con esa producción que se integró al servicio streaming cuando aún llevaba el nombre de CBS All Access. Actualmente, tiene cuatro temporadas. Akiva Goldsman, Alex Kurtzman y Jenny Lumet son los nombres que estuvieron detrás de la serie.

La trama de “Star Trek: Discovery” sigue a los tripulantes de la USS Discovery y también se ambienta una década antes de la historia original de Gene Roddenberry. Presenta nuevos mundos y civilizaciones que este equipo galáctico descubre mientras atraviesan por un sinfín de aventuras que los direcciona a los más grandes misterios y peligros nunca antes vistos. Entre la primera y segunda temporada, aparece el famoso capitán Christopher Pike, un personaje que ahora será el protagonista de Star Trek: Strange New Worlds.

En marzo de 2020, durante el inicio de la pandemia, se inició el desarrollo de la idea luego del interés creciente hacia esta franquicia a propósito de sus propuestas modernas para la pantalla grande y chica. El rodaje se llevó a cabo el año pasado en Mississauga, Ontario (Canadá), bajo la dirección de Jonathan Frakes.

La serie fue escrita por Akiva Goldsman con la historia de Akiva Goldsman, Alex Kurtzman y Jenny Lumet. Goldsman y Henry Alonso Myers sirven como co-showrunners, con Goldsman dirigiendo el episodio de estreno. Goldsman, Kurtzman y Lumet actúan como productores ejecutivos además de Alonso Myers, Heather Kadin, Frank Siracusa, John Weber, Rod Roddenberry, Trevor Roth y Aaron Baiers. La serie es producida por CBS Studios, Secret Hideout y Roddenberry Entertainment.

Tal como adelantara CONOCEDORES.com®, “Star Trek: Strange New Worlds” se verá exclusivamente desde el 5 de en la plataforma Paramount Plus en Estados Unidos, en Latinoamérica, en Australia y en los países nórdicos. Por su parte, la serie se transmitirá en CTV Sci-Fi Channel y Crave en Canadá con disponibilidad internacional adicional, mientras que la distribución es de Paramount Global Content Distribution.

Más para leer