Espacio superior

Showland

¿Cuándo estrenan Aquaman 2 y The Flash en cines y HBO Max?

El film del héroe acuático con Jason Momoa y la película sobre Barry Allen llegarán a los cines en 2023 y luego estrenarán en la plataforma
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

En el pasado mes de marzo, Warner Bros. anunció un retraso en las fechas de estreno de dos de sus más grandes películas, como The Flash y Aquaman and the Lost Kingdom, cuyos estrenos se trasladaron a 2023. Las nuevas fechas de estreno, de las producciones basadas en los héroes de DC Comics Flash y Aquaman, cuyas producciones llegarán a los cines el año próximo para luego desembarcar en el streaming en HBO Max.

“Aquaman and the Lost Kingdom”, la secuela protagonizada por Jason Momoa, marca el regreso de Arthur Curry, también conocido como Aquaman, el heredero del reino submarino de Atlantis. Esta película del universo cinematográfico de DC Cómics es la secuela de “Aquaman” (2018), a partir del personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger.

Es la décimo-tercera entrega del Universo Extendido de DC Comics. Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger Atlantis y el mundo de una devastación irreversible. El film retrasó su estreno del 16 de diciembre de 2022 al 17 de marzo de 2023.

“Aquaman” fue la película más taquillera hasta el momento del Universo Extendido DC y los fans la recibieron con los brazos abiertos. La performance de Jason Momoa como Arthur Curry le dio un “nuevo aire” a un personaje que anteriormente era producto de bromas entre el fandom de DC Comics. Ahora el Rey de los Siete Mares es respetado y temido por los villanos.

Aquaman se unirá a su hermano Orm, también conocido como Ocean Master, para detener a Black Manta, que en esta oportunidad se volvió más fuerte y peligroso que en la primera película. Recordemos: el villano hace responsable a Arthur por la muerte de su padre, un pirata al que el héroe podría haber elegido rescatar luego de una batalla pero no lo hizo. Eso despertó la ira de Black Manta que tiene acceso a una energía oscura que lo potencia.

Mientras tanto “The Flash”, es la primera película en solitario sobre Barry Allen (Ezra Miller), más conocido como Flash. Este filme sobre el Corredor Escarlata, el rapidísimo superhéroe con súper velocidad, se basa en el personaje de los cómics de CD creados por el escritor Gardner Fox y el artista Harry Lampert. La cinta de Ezra Miller tambien retrasó su fecha de estreno y pasó de la inicial 4 de noviembre de 2022 al 23 de junio de 2023.

Según Variety, la película verá al veloz residente de Central City, Barry Allen, usando Speed Force para viajar en el tiempo y evitar el asesinato de su madre. La cinta comenzará con Flash volviendo atrás en el tiempo para poder salvar la vida de su madre que, hay que recordar, muere asesinada cuando él es un niño. El problema es que jugar con el tiempo siempre trae consecuencias, y Allen acaba creando una línea temporal alternativa que afecta a todo DC.

En los últimos años, Warner Bros. proyectó una sombra enorme en la Comic-Con de San Diego. Entre su presencia sustancial en el piso de la sala de exhibición y una presentación completa en el Hall H que podría extenderse mucho más de dos horas, el estudio fue insuperable, ni siquiera su principal rival, Marvel Studios, en su capacidad. para aprovechar la convención de fanáticos más grande de América del Norte a su favor.

Este año, el estudio adoptó un enfoque decididamente diferente. Se saltó el piso de exhibición por completo, incluida la presencia de DC Comics. Y aunque utilizó su panel de una hora en el Hall H para mostrar dos de sus lanzamientos de 2022: “Black Adam” y “Shazam! Fury of the Gods”, no hubo mención para las películas de DC más grandes del estudio para 2023, “ Aquaman and the Lost Kingdom ” y “ The Flash”,

Tanto “Aquaman 2” como “The Flash” terminaron de filmarse hace meses, lo que podría haber dado a sus respectivos directores, James Wan y Andy Muschietti, tiempo para reunir al menos algunas imágenes para generar un zumbido acorde con la estatura de los personajes entre los Fieles a la Comic-Con.

“Aquaman 2”, sin embargo, tiene como coprotagonistas a Amber Heard, quien acaba de pasar meses en el centro de una de las batallas judiciales públicas más feas en la historia de Hollywood contra su exmarido Johnny Depp, durante la cual el estado de Heard en la película fue un punto importante de discordia.

Y la estrella de “The Flash”, Ezra Miller, enfrenta múltiples acusaciones de comportamiento abusivo, incluido asfixiar a una mujer en Islandia y acosar a otra mujer en su casa en Berlín, así como dos arrestos en Hawái este año, uno en marzo, por alteración del orden público y acoso, y otro un mes después, por agresión en segundo grado.

Las circunstancias de las situaciones de Heard y Miller son bastante diferentes. Sin embargo, en ambos casos, Warner Bros. se enfrenta a un dilema imposible sin muchos precedentes, incluso en la era #MeToo: cómo promover sus franquicias de superhéroes escapistas cuando sus estrellas se ven envueltas en escándalos tóxicos que abruman todas las demás conversaciones sobre ellos.

¿Cuándo estrenan “Aquaman 2” y “The Flash” en cines y HBO Max?

“Aquaman and the Lost Kingdom”, llegará a las salas de cine el 17 de marzo de 2023. Pero, tras su paso por las salas, llegará luego al streaming en la plataforma HBO Max. Así, la película estará disponible aproximadamente en la primera semana del mes de mayo del año próximo, para todos los suscriptores de HBO Max, siguiendo la estrategia de WarnerMedia de estrenar a lo largo de 2022 sus películas en la plataforma de streaming 45 días después de su estreno en cines.

En el caso de “The Flash” la política para el streaming después del cine es la misma. Si bien la cinta que presentó un retraso mayor en comparación a la segunda entrega de “Aquaman”, el Velocista Escarlata llegará a la pantalla grande el 23 de junio. Por lo tanto, su desembarco en HBO Max será en la primera semana de agosto del año próximo.

Más para leer