Espacio superior

Showland

Las mejores películas y peores películas de DC para ver en HBO Max

Batman, Superman, Mujer Maravilla, Aquaman, Joker, el Escuadrón Suicida, Jazam y más, los grandes protagonistas de las películas de DC
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Las películas de DC Comics y el Universo extendido de DC componen una franquicia de superhéroes y personajes que aparecen en cómics estadounidenses, producidas por DC Films y distribuidas por Warner Bros. Pictures. Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman, Linterna Verde, Joker, el Escuadrón Suicida, Jazam y muchos más, son esos nombres protagonistas de historias oscuras, dramáticas, bastante desparejas, que han ido mutando y mejorando, buscando un lugar de privilegio en el género dominado por Marvel. Todas las películas de DC estan en el streaming en exclusiva en HBO Max y las siguientes son las mejores y peores para ver.

Precisamente, a diferencia de la potencia cinematográfica que es Marvel, DC sigue buscando su propia identidad y que cada una de ellas, pueda mantener su fuerza y su escencia frente a un universo compartido de Warner Bros. y DC, más allá del Universo extendido, las películas adyacentes a las de Liga de la Justicia.

Por eso a la hora de elegir las mejores y peores películas de DC se toman ambas franquicias, las que están adentro de ese Universo Extendido y las que no. En esa selección, los puntos más altos pasan por las Batman de Nolan, las de Burton, “El Hombre de Acero”, “Wonder Woman”, “Aquaman”, “Joker” y “La Liga de la Justicia” de Zack Snyder que inició la creación de un nuevo mundo de superhéroes, o por lo menos uno paralelo.

A partir de todos estos titulos, cuando parecía imposible, el Universo extendido de DC volvió a ser un importante competidor para Marvel. Es no solo es por su variedad de propuestas, sino tambien por demostrar que todavía hay mucho para analizar y desarrollar en sus historias y ampliar esos universos.

Mas allá de todo esto, hay una clara triunfadora a la hora de elegir la mejor película de DC para ver en streaming en HBO Max: “The Dark Knight”. Christopher Nolan reinventó por completo al Caballero Oscuro en el cine en 2008 y le otorgó el realismo necesario para presentar a un Batman menos superhéroe como el de cómics y más un ser humano, con sed de venganza. Definitivamente el punto máximo de su trilogía llegó con ésta su segunda entrega que es, sin dudas, la mejor de toda la franquicia.

Las mejores y peores películas de DC para ver en HBO Max

1. “The Dark Knight” (2008)
2. “Wonder Woman” (2017)
3. “The Batman” (2022)
4. “Aquaman” (2018)
5. “Joker” (2019)
6. “Wonder Woman 1984” (2020)
7. “Escuadrón Suicida 2” (2021)
8. “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” (2020)
9. “Shazam!” (2019)
10. “El Hombre de Acero” (2013)
11. “Batman Returns” (1992)
12. “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” (2016)
13. “Superman” (1978)
14. “El caballero oscuro: La leyenda renace” (2012)
15. “Aves de Presa», (2020)
16. “Batman” (1989)
17. “La liga de la justicia” (2017)
18. “Superman Regresa” (2006)
19. “Escuadrón suicida” (2016)
20. “Batman y Robin”

Más para leer