Espacio superior

Showland

¿Cuándo estrenan The Mandalorian 3 y Obi-Wan Kenobi en Disney Plus?

Las series Star Wars centradas en el cazarrecompensas compuesto por Pedro Pascal y el maestro Jedi de Ewan McGregor, llegarán este año
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

The Mandalorian, la mejor serie de Star Wars, llegará con su tercera temporada a Disney Plus, con las aventuras del cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal, tras su participación el “El Libro de Boba Fett”. Por su parte, la nueva serie Star Wars Obi-Wan Kenobi está protagonizada por Ewan McGregor y se centra en el maestro Jedi y recupera al personaje diez años después de los acontecimientos de Episodio III: La venganza de los Sith llegará pronto a la plataforma. Ambas producciones son de los estrenos más esperados por los fans de La Guerra de las Galaxias para este año en Disney Plus.

¿Cuándo estrena The Mandalorian 3 en Disney Plus?

La serie más esperada, celebrada, aclamada y exitosa de Disney Plus, considerada una de las mejores ficciones de Star Wars tendrá una tercera temporada. Creada por Jon Favreau y protagonizada por el chileno Pedro Pascal, la ficción derivada de la saga Star Wars reelabora la historia y propone un modo diferente de ver el universo creado por George Lucas, a partir de una enorme factura técnica, efectos visuales asombrosos, un sólido e ingenioso guión y nuevas aventuras y personajes.

Dentro del universo de Star Wars, “The Mandalorian” se sitúa unos años después de los eventos de “El regreso del Jedi”, ya con el Imperio ha caído y con Luke, Leia y Han Solo vivos en algún lugar de la Galaxia. Pero esta historia sigue a un solitario pistolero más allá de los alcances de la República. Los mandalorianos son los habitantes del planeta Mandalore, lugar de donde es oriundo Mando, el protagonista.

Esta raza luchó contra los Jedi durante la Antigua República. De hecho, los mandalorianos están dividido en dos bandos debido a este enfrentamiento: los Casas y los Clanes y, en reiteradas oportunidades lucharon entre sí. Esto quiere decir que se ubica entre las primeras tres películas originales y la última trilogía, cubriendo el espacio entre los Episodios VI y VII donde la Nueva República domina la galaxia y mientras la Primera Orden comienza a organizarse.

La ficción, que hasta el momento tiene 16 episodios en dos temporadas disponibles para ver por Disney Plus, se estrenó a fines de 2019 y tuvo un éxito rotundo. Durante 2020, la segunda entrega fue el segundo contenido más visto de la plataforma, superado tan solo por “Los Simpson”. Además, fue nominada a los Globos de Oro en la categoría Mejor Serie Dramática.

Le fecha de estreno de la tercera temporada no está confirmada, pero llegará este año a Disney Plus. Tal como adelantara CONOCEDORES.com®, los nuevos ocho capítulos verán la luz en 2022, en la plataforma, con la estrategia de haber lanzado primero “El Libro de Boba Fett”, donde el Mandaloriano tuvo mucha participación, luego “Obi-Wan Kenobi” (25 de mayo) y cerrar el año con “The Mandalorian 3”. En el medio, estará “The Bad Batch”, con lo que los fanáticos de “La Guerra de las Galaxias” cuentan con un año de cargado de propuestas.

¿Cuándo estrena la nueva serie “Obi-Wan Kenobi” en Disney Plus?

“Obi-Wan Kenobi”, la nueva serie de Star Wars centrada en el legendario maestro Jedi, interpretado por Ewan McGregor, se estrenará el próximo 25 de mayo en Disney Plus. La esperada producción, a lo largo de seis capítulos, recupera al personaje diez años después de los acontecimientos de Episodio III: La venganza de los Sith, tras la conversión de Anakin Skywalker al lado oscuro.

El actor escocés le dará un nuevo enfoque al mítico personaje Obi-Wan Kenobi y junto al protagonista, estará Hayden Christensen, quien volverán a encarnar a Anakin Skywalker, ya totalmente convertido en Darth Vader respectivamente. La serie “sigue a Obi-Wan tras enfrentarse a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro como el malvado Sith Lord Darth Vader”, según describe la sinopsis oficial.

¿Cuándo estrenan The Mandalorian 3 y Obi-Wan Kenobi en Disney Plus?

“Obi-Wan Kenobi” verá la luz en Disney Plus, tras el estreno de “El libro de Boba Fett”, el spin-off de otro exitoso spin-off como fue “The Mandalorian”. La nueva ficción, tuvo un proceso un tanto tumultuoso. Se anunció en agosto de 2019, pero meses después los rumores hablaban de que Disney Plus ponía en pausa indefinida su producción y estreno. Ahora la plataforma estrenará oficialmente la nueva serie que comenzará a emitirse el próximo 25 de mayo, sumando un nuevo episodio cada miércoles.

La saga galáctica trae de vuelta a un personaje inolvidable, del que jamás todo fan de Star Wars se pudo separar y que está arraigado en los orígenes de la saga. Star Wars presentó a Obi-Wan Kenobi en la primera película de la franquicia de Lucasfilm, “Una nueva esperanza” que se remonta a 1977. Sin embargo, el personaje se hizo aún más grande con la trilogía de precuelas. Ahora interpretará al exiliado Jedi justo en esta etapa de la historia ficticia de la galaxia muy, muy lejana, vigilando a un jovencísimo Luke Skywalker, a la vez que trata con los sindicatos criminales del planeta.

Por su parte, el legendario Lord Sith de la saga de Star Wars regresa al universo galáctico y lo hará de con un retorno soñado, ya que Hayden Christensen, quien dio vida a Anakin Skywalker en la trilogía de precuelas, vuelve a la franquicia de Lucasfilm, ya totalmente convertido en Darth Vader. La serie mostrará un nuevo cruce entre los personajes. Incluso hay arte conceptual de un nuevo choque con sables de luz entre el Jedi y Darth Vader. “Veremos a un Darth Vader más poderoso” dijo Christensen

Más para leer