Espacio superior

Showland

¿Cuándo ver Uncharted en streaming por HBO Max? Fecha confirmada

Protagonizada por Tom Holland, Uncharted está basada en la franquicia de videojuegos de Playstation y llegará en julio a la plataforma
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Uncharted: Fuera del Mapa, la película de Sony Pictures protagonizada por Tom Holland, es la primera adaptación cinematográfica de la exitosa franquicia de videojuegos de Playstation, que tuvo su estreno en febrero en los cines del mundo. Se trata de una versión juvenil del icónico cazatesoros Nathan Drake que emprenderá un viaje lleno de peligros y aventuras alrededor del mundo en busca de una fortuna perdida por Fernando de Magallanes hace 500 años. Pero, tras su paso por los cines, finalmente se confirmó la fecha en la que Uncharted llegará al streaming en HBO Max. ¿Cuándo? Será en julio y se confirmó la fecha exacta.

Según describe la sinopsis, el nuevo film presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor Sully Sullivan (Wahlberg). En una épica aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

Con una duración de 116 minutos, la ciudad de Barcelona y la Costa Brava de Cataluña, junto a París, Manhattan, Roma y Agra son los escenarios principales de “Uncharted”, que contó con un presupuesto de más de 120 millones de dólares. En los videojuegos, Nathan Drake es una especie de Indiana Jones moderno que afirma ser el descendiente del famoso pirata Francis Drake, identidad que el jugador asume para vivir increíbles aventuras.

Ruben Fleischer dirige y Art Marcum, jutno a Matt Holloway, son los autores del guion de la película, que sirve como precuela de los videojuegos. Desarrollada en colaboración con Sony Pictures Entertainment, Play Station Productions y Naughty Dog, el elenco de la película “Uncharted” está integrado, junto a Holland y Wahlberg, por Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Sophia Taylor Ali, Patricia Meeden y Sarah Petrick.

El realizador, afirmó que trató de hacer una película disfrutable tanto por aquellos que tienen relación con los videojuegos de la franquicia, como para quienes nunca tuvieron contacto con esta aventura: “Hice la película tanto para los fans incondicionales del juego como para aquellos que aún no están familiarizados con la franquicia, creo que ambos estarán igualmente entretenidos con la acción y diversión increíble”, afirmó Fleischer.

Neil Druckmann, por su parte, responsable de los juegos en el estudio Naughty Dog, admitió en un comunicado que quisieron respetar el tono de los videojuegos: “Capturamos el espíritu, el espectáculo y el corazón por los que Uncharted es conocido (algunos reconocen su humor, referencias, música y reliquias)”.

Heredera natural

La franquicia de juegos de consola “Uncharted”, es la heredera natural de héroes de la gran pantalla como Indiana Jones, aventureros curtidos en los videojuegos como Lara Croft y lo aprendido por parte de Naughty Dog en los géneros de la acción y la aventura.

La película “Uncharted”, no es una adaptación directa de los numerosos juegos ya publicados, sino que mezclará elementos de varios y añadirá aspectos nuevos. De hecho, su principal cometido será presentar una versión joven de Nathan Drake. Un aspecto con muchas posibilidades y no lo suficientemente explorado hasta ahora.

Pero el film tiene elementos de las entregas más recientes, incluyendo “Uncharted 3: La traición de Drake” y “Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón”. En cualquier caso, será un Drake que asegura ser descendiente del corsario inglés Francis Drake, que conoce y entabla amistad con Victor Sullivan. En el proceso, ambos serán parte en una expedición en la que los peligros y las aventuras están asegurados.

Sony Pictures Entertainment, Play Station Productions y Naughty Dog, desarrollaron conjuntamente esta producción cinematográfica. El elenco de la película “Uncharted” está integrado, junto a Holland y Wahlberg, por Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Sophia Taylor Ali, Patricia Meeden y Sarah Petrick.

Está claro que la gran estrella del film es Tom Holland, dando vida a una versión joven del carismático Nathan Drake. La carrera de Holland cambió para siempre cuando Marvel y Sony decidieron que fuera el nuevo Spider-Man. Con el personaje logró la consagración total en “No Way Home” mostrando una madurez total en la interpretación.

Pero antes, el actor ya se había destacado en “Lo imposible”; prestando su voz a un personaje de la película animada “Onward” y demostrando su versatilidad en “El diablo a todas horas”. Mark Wahlberg inicialmente había sido pensado para interpretar a Drake, pero el tiempo fue pasando y finalmente recayó en el papel de Victor Sullivan.

¿Cuándo ver Uncharted en streaming por HBO Max?

La película “Uncharted”, es una de las más ambiciosas adaptaciones de un videojuego que haya realizado Hollywood hasta la fecha, por lo que fue uno de los estrenos cinematográficos más esperados de 2022. El film de Sony llegó a los cines el 17 de febrero y tuvo un discreto paso en cuanto a la taquilla. Ahora, la película desembarcará en el streaming en Latinoamérica en la plataforma HBO Max y está la fecha confirmada: será el 8 de julio, cuando todos los suscriptores de la plataforma podrán disfrutar del film.

Mientras tanto, la película ya está disponible en tiendas digitales y en DVD y Blu-ray. Desde el 26 de abril se puede comprar o alquilar online en tiendas digitales como Apple TV. En cuanto a los formatos 4K, Ultra HD, Blu-ray y DVD, desde el 10 de mayo ya se puede adquirir.

Hay que recordar que, tal como adelantara CONOCEDORES.com, en Estados Unidos, la película “Uncharted” debutará en Netflix, ya que Sony tiene firmado un convenio con el gigante del streaming, para estrenar en su plataforma todas las películas de la compañía que pasen por los cines en 2022.

Más para leer