Espacio superior

Showland

De peor a mejor, ¿cuál es el mejor traje de Batman en las películas?

Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, Ben Affleck y Robet Pattinson,, quienes se pusieron el traje de Batman
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

La nueva película The Batman estrenó en los cines el 4 de marzo y está teniendo una muy buena recepción en la taquilla, para luego llegar al streaming en la plataforma HBO Max. En lo que significa un nuevo comienzo para el Caballero Oscuro, con Robert Pattinson como protagonista y Matt Reeves en la dirección, el film es una suerte de policial negro que muestra al encapuchado en su faceta de detective. Uno de los puntos distintivos es el traje de este Batman de Pattinson capaz de resistir a casi todo. Pero, en comparación con los anteriores disfraces en el cine, de peor a mejor ¿Cuál es el mejor traje de Batman en las películas?

The Batman, Thor 4, Jurassic World Dominion: estrenos para ver en 2022

“Batman & Robin” (George Clooney, 1997)

Las películas de Batman dirigidas por Joel Schumacher quedarán en la memoria como las peores películas del personaje y en ésta hubo un pequeño detalle que casi destruye al director y a George Clooney, la famoso vestimenta quedará en la historia porque se pueden ver sus pezones del protagonista. Sólo por eso, es ya el peor traje de Batman.
Completamente negro, sin ningún adomo en los detalles y sin poder girar el cuello. Así se presentó a Clooney en “Batman y Robin”, en la olvidable cinta que significó uno de los mayores fracasos del personaje en la gran pantalla.

De peor a mejor ¿Cuál es el mejor traje de Batman en las películas?

“Batman Forever” (Val Kilmer 1995)

La primera película de Joel Schumacher, tras las dos primeras de Tim Burton, esta vez la versión de 1995 protagonizada por Val Kilmer, que, si bien su traje no es tan mal diseñado, sí tiene muchos detalles que no favorecen en nada al personaje, sobre todo alejándose de alguna versión del cómic. El Batman encarnado por Kilmer luciendo dos trajes, pero el primero, con un diseño muy semejante a una armadura totalmente metalizado y oscuro (el conocido como Sonar Suit) en el que desaparecían el amarillo tanto del logo como del cinturón.

De peor a mejor ¿Cuál es el mejor traje de Batman en las películas?

“Batman” (Adam West 1966)

El más nostálgico seguramente de los trajes de Batman con Adam West, en el primer gran héroe de carne y hueso, que tuvo su propia serie televisiva de los años sesenta y que culminó con una aventura cinematográfica. Un traje más bien simpático, que introdujo el logo del murciélago sobre fondo amarillo y que, entre otras sutilezas, contaba con unas cejas pintadas en la capucha. Pero este traje se acercó un tanto a las versiones de los cómics, pero la licra simplemente parecería que no iba nada bien con West y su físico, aunque eran los años 60.

De peor a mejor ¿Cuál es el mejor traje de Batman en las películas?

“Batman Vuelve” (Michael Keaton, 1992)

La segunda película de Tim Burton fue quizá de las mejor recibida por la crítica y los fans, y el traje de Batmen se mostró muy bien acertado y acercándose a las versiones vistas en las páginas de DC además de adaptarse a lo más contemporáneo. Aunque se notó que Michael Keaton seguía sin poder mover el cuello, pero al menos vio cómo sus pectorales y abdominales evolucionaban hacia unas formas más tácticas.

De peor a mejor ¿Cuál es el mejor traje de Batman en las películas?

“Batman Begins” (Christian Bale, 2005)

La reinvención del personaje fue lo mejor que le pudo haber pasado a Batman con la llegada de Christopher Nolan, quien logró crear una nueva versión más realista y madura del héroe, por lo que el traje de Batman es el más claro ejemplo de esta reinvención, el cual es bastante acertado en todo aspecto en el cuerpo de Christian Bale. El traje que en realidad era un prototipo de armadura de combate rechazado por el ejército mejorada por Lucius Fox, pintada de negro, con el símbolo del murciélago en el pecho.

“Batman” (Michael Keaton, 1989)

Tim Burton revivió al personaje en el cine, tras la ampliación televisiva que significó la versión cinematográfica de Adam West. El director hizo ver al personaje interpretado por Michael Keaton desde otra perspectiva, el cual se convirtió en uno de los mejores al reinventar un traje de Batman clásico en una situación un tanto más realista que fascinó a todos. El traje es intimidante, con la musculatura marcada, color negro en todo el cuerpo, ovalo amarillo y logo en el pecho.

“Batman v Superman” y “La Liga de la justicia (Ben Affleck, 2016 y 2017)

Zack Snyder creó para ambas películas protagonizadas por Ben Affleck, un nuevo traje de Batman en gris con capa y logo negros y con orejas pequeñas, que se alejó de lo tecnológico y regresó a lo básico aprovechando la musculatura de Ben Afleck. Snyder, buscando alejarse de la versión de Nolan y siempre preocupado por la estética, logró un gran disfraz para el personaje, acercándose a las novelas gráficas con un Murciélago enorme, oscuro e intimidante. La presencia del actor ayudó para eso, debido a la intensidad que le imprimió a Batman.

“The Batman” (Robert Pattinson, 2022)

La nueva película “The Batman” presenta al Caballero Oscuro interpretado por Robert Pattinson, que estrenó hace pocos días en los cines, y presenta un traje de Batman anclado en el realismo, que está resguardado de cualquier posibilidad de herir a quien lo usa. La máscara parece un homenaje a la de Adam West y el cuello también está protegido. El logo está formado por unas superficies de metal y tiene gran protagonismo en las escenas de acción y peleas cuerpo a cuerpo.

“The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises” (Christian Bale, 2008 y 2012)

En las dos películas que completaron la reinvención del personaje por parte de Christopher Nolan, consideradas como las mejores del género de superhéroes y las mejores de la saga, el traje de Batman tuvo ventajas distintivas al convertirlo en una verdadera armadura que parecía no tener limitaciones.

El traje era animalístico, con un cuello prominente y orejas pequeñas en la máscara. La capa era de un material especial que le permitía planear al héroe, simulando el vuelo. Para la secuela hubo cambios importantes. El cuello desapareció y el traje ganó en velocidad para responder mejor a múltiples amenazas.

Más para leer