Espacio superior

Showland

Después de Spider-Man llega Morbius. ¿Cuándo estrena y qué se sabe?

La película Morbius cuenta el origen del villano y antihéroe de Spider-Man, sobre un científico devenido en vampiro compuesto por Jared Leto
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La nueva película Morbius, de Sony Pictures y Marvel, está protagonizada por Jared Leto y cuenta la historia del villano y antihéroe, enemigo de Spider-Man, un científico que padece una enfermedad sanguínea pero cuyos intentos para curarse a sí mismo lo convierten finalmente en una especie de vampiro. En film llegará tras el éxito de Spider-Man No Way Home y las dos entregas de Venom. Pero ¿Cuándo estrena Morbius y que se sabe?

“Morbius”, es el spin-off del universo de Spider-Man que significa la expansión del SpiderVerse de Sony Pictures. Tuvo varios retrasos en su fecha de estreno debido a la pandemia, pero finalmente, llegará a las salas de cine este 31 de marzo en Latinoamérica y el 1 de abril en Estados Unidos. Tras su paso por los cines llegará al streaming en HBO Max y Netflix respectivamente.

Después de Spider-Man llega Morbius. ¿Cuándo estrena y qué se sabe?

El Doctor Michael Morbius es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad.

Pero, además, siente una gran e irresistible necesidad de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio, describa la sinopsis oficial de la película “Morbius”.

Después de Spider-Man llega Morbius. ¿Cuándo estrena y qué se sabe?

Jared Leto, el premiado actor ganador del Oscar como actor de reparto por “Dallas Buyers Club” en 2014, es el responsable de interpretar a este archienemigo de Spidey. El actor volverá al cine de superhéroes tras su personificación del Joker en “Escuadrón suicida” (2016). Junto a él aparecen en el reparto de Morbius los actores Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal y Tyrese Gibson y Michael Keaton.

La película “Morbius”, cuenta con la dirección del cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa, quien es conocido por “Life: vida inteligente” (2017) y “Snabba cash” (2010). Matt Sazama y Burk Sharpless, responsables de “Power Rangers” (2017) y “Dioses de Egipto” (2016) son los guionistas de la historia. Mientras que Avi Arad, Matt Tolmach y Lucas Foster ejercen como productores de la película.

El ultimo tráiler publicado por Sony Pictures, muestra el dilema al que se enfrenta el antihéroe interpretado por Jared Leto. ¿Una cura o una maldición? El breve avance muestra la evolución de Michael Morbius de ser un niño con una enfermedad degenerativa mortal a convertirse en un científico de renombre que está dispuesto a cualquier cosa para hallar una cura.

Pero desafortunadamente, el experimento lo convierte en una especie de vampiro sediento de sangre. Una maldición para el doctor, salvo que en su nueva realidad goza de fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos, además de tener habilidades como la teletransportación. ¿No sería también una cura para todas las enfermedades de la humanidad?

EXCLUSIVO Morbius, Uncharted y No Way Home estrenan en HBO Max

Así lo ve su antiguo amigo, Milo (Matt Smith), quien sufre la misma enfermedad que Morbius y que buscará convertirse en lo que se ha transformado el científico. El adelanto, además, no solo deja ver las habilidades de Morbius y cómo serán empleadas para proveer frenéticas escenas de acción. Sino que una vez más, muestra al misterioso personaje interpretado por Michael Keaton y el antagonista de la película.

Además, la presencia de Keaton en el tráiler anima a los fans de los superhéroes a pensar que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de Morbius y Venom (2018), ya que estos son dos enemigos letales del Hombre Araña. La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en “Spider-Man: Homecoming” (2017).

¿Cuándo estrena la película Morbius en cine y en streaming?

La película “Morbius”, se suponía que iba a llegar a los cines en 2020, pero se retrasó seis veces diferentes. Sony optó por reprogramarla una vez más, cambiando la fecha de estreno del 28 de enero, al 1 de abril en Norteamérica y España y el 31 de marzo en Latinoamérica.

Tras su paso por los cines, llegará al streaming en Latinoamérica en el transcurso del primer semestre de este año en la plataforma HBO Max. En Estados Unidos, el film se verá en Netflix, a raíz del acuerdo firmado por Sony con el gigante del streaming para ser la primera ventana de emisión desde 2022 de sus películas, después de su paso por los cines y el lanzamiento en tiendas digitales, DVD y Blu-Ray.

Después de “Spider-Man: No Way Home”, llega la película “Morbius”, y su concepción es “Venom” y el éxito inesperado que Sony cosechó con el personaje interpretado por Tom Hardy. Cuando la productora consiguió los derechos de Spider-Man, durante la época en la que Marvel los malvendía y también consiguió los derechos sobre los villanos y personajes que aparecían en esos cómics.

Y, mientras Marvel Studios y Sony se pusieron de acuerdo por Spider-Man a partir de su ingreso al MCU, y con el éxito arrasador de “No way Home”, el resto de personajes de los cómics de Spidey no están tan claros. Lo cierto es que, con la película de “Venom” y su secuela “Carnage Liberado”, Sony triunfó en taquilla y ahora vuelve con Morbius para tratar de repetir el resultado.

Más para leer