Espacio superior

Showland

Disney Plus podría subir los precios, pero no antes de septiembre

El servicio de streaming Disney Plus promete mayor inversión para sumar más contenidos adicionales de series y películas cada semana
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

El servicio de streaming Disney Plus se lanzó en noviembre de 2019 en Estados Unidos y un año después en Latinoamérica. El precio de la suscripción, hasta ahora, solo subió una vez en el país del norte y se mantuvo en la región. Ahora, según insinuó el CEO de Disney, Bob Chapek, “es poco probable que Disney Plus suba los precios antes de octubre, pero después de eso, un aumento de precios puede estar a la vista”.

Con un crecimiento constante de suscriptores, Disney es optimista de que tendrá una mayor cantidad de programación nueva y exclusiva fluyendo de manera constante a Disney Plus para 2023, que comienza a principios de octubre en el calendario fiscal de la compañía.

Disney Plus podría subir los precios, pero no antes de septiembre

“Si así lo decidiéramos, tendremos la flexibilidad, para analizar los aumentos de precios en nuestro servicio”, dijo Chapek durante una conferencia telefónica para discutir los últimos resultados financieros de la compañía. En sus comentarios, Chapek no dejó claro si se refería al año fiscal de Disney o al año calendario estándar.

Disney no respondió de inmediato a los mensajes en busca de aclaraciones. Si Chapek se refería al año calendario 2023, entonces los aumentos de precios no entrarían en escena hasta después de diciembre.

La compañía, tiene como objetivo inundar Disney Plus y sus otros servicios de transmisión con programas y películas, prometiendo más de 100 títulos nuevos cada año en Disney Plus y comprometiéndose a gastar entre $ 14 mil millones y $ 16 mil millones anuales en transmisión de contenido a través de sus servicios en los próximos tres años.

Esta cifra, está más cerca del tamaño del presupuesto actual de Netflix, lo que significa que obtendrá más programas y películas con una suscripción a Disney Plus, pero es posible que también deba comenzar a pagar más. “Se trata de contenido, contenido, contenido”, dijo Chapek y agregó: “somos optimistas acerca de nuestro contenido futuro, no solo en términos de calidad sino también en términos de cantidad”.

Cualquier aumento de precio sería el segundo de Disney Plus desde que se lanzó el servicio a fines de 2019 en Estados Unidos. En marzo pasado, Disney Plus aumentó su tarifa mensual en ese país en 1 dólar, a 7,99 por mes, y su plan anual en 9,99 dólares, a 79,99 por año. La incógnita es que pasará con el valor del servicio en Latinoamérica, donde cada país tiene un precio promocional.

Por otra parte, cuando Disney Plus se lanzó en España lo hizo a un precio de 6,99 euros mensuales o 69,99 euros anuales. Sin embargo, con la llegada del contenido de Star como una sexta marca, Disney subió el precio para las nuevas altas a 8,99 euros mensuales u 89,99 euros anuales, aunque mantuvo la cuota barata a los ya suscriptores.

En comparación, el plan más popular de Netflix cuesta 15,50 dólares al mes, después de que el gigante del streaming subiera sus propios precios a principios de este año. El nivel más barato de Netflix cuesta $10, y el paquete premium de Netflix, que desbloquea beneficios como resolución 4K, calidad de imagen HDR y la capacidad de transmitir en cuatro dispositivos al mismo tiempo, cuesta $20 al mes.

Disney Plus incluye algunas de las características premium de Netflix, como formatos de imagen y sonido de alta calidad, sin costo adicional. Pero Disney Plus actualmente lanza menos títulos nuevos cada semana que Netflix.

Disney Plus podría subir los precios, pero no antes de septiembre

Disney Plus aún anunció las fechas de lanzamiento de sus grandes producciones originales hasta octubre, pero la programación que generalmente se espera que llegue más allá de ese punto, incluye un spin-off de WandaVision llamado “Agatha: House of Harkness”.

En el universo episódico de Marvel, este año llegaran a la plataforma “Moon Knight”, la serie de acción y aventura con Oscar Isaac como Marc Spector; “She-Hulk”, la nueva serie de comedia con Tatiana Maslany como Hulka/Jennifer Walters; y “Ms. Marvel”, la nueva serie que introduce a Kamala Khan al universo televisivo del MCU.

Disney Plus también tiene varios originales de Star Wars sin fechas de lanzamiento aún, incluida la tercera temporada de “The Mandalorian” y “Ahsoka”, que traerá de regreso a Rosario Dawson para interpretar a un personaje favorito de los fanáticos de los programas animados “The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”.

En cuanto a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel anunciados para este 2022, llegaran a Disney Plus, luego de su paso por los cines, “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”, “Thor 4: Love and Thunder” y “Pantera Negra: Wakanda Forever”.

Más para leer