Espacio superior

Showland

Dónde ver en streaming las películas de Jurassic Park y Jurassic World

Antes del estreno del film que cierra la nueva trilogía de dinosaurios, esta es una guía para ver las películas online y en plataformas
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Esta semana llega a los cines Jurassic World 3: Dominion, la tercera entrega de la saga moderna de dinosaurios que aborda el regreso a los orígenes de las películas que se lanzaron entre la década de los 90 y comienzos de 2000, a partir del film original dirigido por Steven Spielberg. El nuevo film, está protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, pero también regresan Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Pero, antes del estreno ¿Dónde ver en streaming las películas de Jurassic Park y Jurassic World?

En 1993 un super consagrado Steven Spielberg creaba “Jurassic Park”, una sus mejores películas, que cambiaría para siempre la historia de los dinosaurios en el cine, rompiendo los moldes en cuanto a efectos especiales e inaugurando el espectacular dominio del CGI en el cine y dando lugar a una saga de películas super exitosas que se extiende hasta hoy.

La película sorprendía a cada momento, siempre desde la aventura, con tensión y terror, junto al deslumbrante despliegue visual de los efectos especiales. Además, de la extraordinaria banda de sonido original e inolvidable creada por el multipremiado compositor John Williams. Desde entonces, seis películas se ambientan en ese universo y esto es lo que debes saber sobre ellas.

En pocos días, estrenará en los cines (2 de junio) “Jurassic World 3: Dominion” en 2022, que cierra por el momento una saga legendaria donde los protagonistas verdaderos siempre han sido los dinosaurios. El film sigue los eventos ocurridos en “Jurassic World: el reino caído”, donde Owen y Claire deberán ahora enfrentarse a un mundo donde la genética y los dinosaurios sobrevivientes de la Isla Nublar están a disposición de múltiples potencias mundiales.

Con el estreno de Jurassic World: Dominion en 2022, se cierra, por el momento, la legendaria saga de películas, donde los protagonistas verdaderos siempre fueron los dinosaurios. La siguiente, es una guía completa sobre las películas de Jurassic Park y Jurasicc World para verlas en streaming:

“Jurassic Park” (1993)

Dirección: Steven Spielberg. Elenco: Sam Neill Laura Dern Jeff Goldblum Richard Attenborough Bob Peck Martin Ferrero B. D. Wong Samuel L. Jackson. Duración: 121 minutos.

Sinopsis: El magnate de la bioingeniería John Hammond descubre cómo devolver la vida a los dinosaurios mediante la clonación y decide abrir un parque que los albergue en Isla Nublar. A ella invita a dos expertos paleontólogos, los doctores Alan Grant (Sam Neil) y Ellie Sattler (Laura Dern), además de al matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y los dos nietos de Hammond. Durante la visita, se produce un fallo catastrófico que hará que los dinosaurios queden libres, especialmente el temible T-Rex. Los protagonistas consiguen escapar del desastre y el parque es abandonado, asumiendo que los dinosaurios morirán.

“Jurassic Park” se puede ver en HBO Max (Estados Unidos y Latinoamérica) y Paramount Plus (Latinoamérica).

“El mundo perdido: Jurassic Park” (1997)

Dirección: Steven Spielberg. Elenco: Jeff Goldblum, Julianne Moore, Vince Vaughn, Pete Postlethwaite, Arliss Howard, Vanessa Lee Chester, Richard Schiff, y Peter Stormare. Duración: 129 minutos.

Sinopsis: Cuatro años después de los sucesos de la película, John Hammond recluta a Ian Malcolm (Jeff Goldblum) para que le ayude a rescatar a un grupo de dinosaurios que se encuentran en el «Sitio B». Este es una isla más pequeña, Isla Sorna, que estaba secretamente poblada de dinosaurios al lado del enclave original. Malcolm lleva a su hija por alguna razón que se nos escapa y las cosas salen mal de nuevo. El plan de sedar, cazar y transportar dinosaurios a un nuevo enclave es un desastre y un T-Rex gigante arrasa San Diego antes de ser capturado.

“El Mundo Perdido: Jurassic Park” se puede ver en HBO Max (Estados Unidos y Latinoamérica) y Star Plus (Latinoamérica).

“Jurassic Park III” (2001)

Dirección: Joe Johnston. Elenco: Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Michael Jeter, Laura Dern. Duración: 92 minutos.

Sinopsis: La primera película que no se basa en una novela previa y la primera en la que Spielberg deja la dirección y pasa a ser productor ejecutivo. El Dr. Alan Grant (Sam Neil) es convencido por dos (supuestos) ricos para que regrese a Isla Sorna para realizar un estudo científico. El problema es que cuando aterrizan y quedan atrapados, Grant descubrirá que esa misión busca, en realidad, rescatar a su hijo desaparecido en la isla. El lugar está abandonado, las viejas instalaciones en ruinas y los dinosaurios vagan libres por todos los rincones por lo que la operación de rescate se vuelve una pesadilla. Eso sí, el T-Rex ya no es la mayor amenaza.

“Jurassic Park III” se puede ver en HBO Max (Estados Unidos) y en Latinoamérica está disponible para alquilar o comprar en tiendas digitales como Apple iTunes.

Dónde ver en streaming las películas de Jurassic Park y Jurassic World

“Jurassic World” (2015)

Dirección: Colin Trevorrow. Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer. Duración: 124 minutos.

Sinopsis: Ambientada aproximadamente veinte años después de la primera película, una megacorporación ha comprado Isla Nublar y ahora es el parque de atracciones Jurassic World, porque al parecer no hemos aprendido nada. Con nuevos personajes, Chris Pratt es Owen, un cuidador de velociraptores y Bryce Dallas Howard es Claire, una ejecutiva del parque. La principal atracción es el Indominus Rex, una nueva especie de dinosaurio más grande y terrible que el T-Rex. La historia es predecible, porque es la misma por tercera vez.

“Jurassic World” se puede ver en HBO Max (Estados Unidos y en Latinoamérica).

“Jurassic World: El reino caído” (2018)

Dirección: J.A. Bayona. Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine. Duración: 129 minutos.

Sinopsis: Tres años después del desastre de Jurassic World, Owen y Claire regresan a Isla Nublar para salvar a los dinosaurios de un volcán en erupción que los extinguirá. Sin embargo, al llegar allí descubren una conspiración y que existe otro espécimen aún más temible, el Indoraptor. Todo lleva a una mansión llena de dinosaurios, que una niña clonada con la misma tecnología que los dinosaurios pone en libertad.

“El reino caído” se puede ver en Spectrum TV (Estados Unidos) y en Latinoamérica disponible para alquilar o comprar en tiendas digitales como Apple iTunes.

“Jurassic World: Dominion” (2022)

Dirección: Colin Trevorrow. Elenco: Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Campbell Scott, Mamoudou Athie, BD Wong. Duración: 146 minutos.

Sinopsis: El director Colin Trevorrow cierra la nueva trilogía jurásica trayendo de vuelta a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum para coprotagonizar junto a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la película tendrá nuevos dinosaurios nunca visto antes, entre ellos el Atrociraptor que tiene ciertas similitudes con el Velociraptor. En el film, los dinosaurios se esparcieron por todo el planeta y empiezan a disputarle la supremacía al ser humano. Por eso los conflictos entre estos animales prehistóricos y la gente serán constantes. Además, algunos científicos se han dedicado a experimentar con ellos y habrá cruces bastante impactantes.

Se estrena en cines el 2 de junio, tras su paso por las salas, luego llegará al streaming posiblemente en Peacock en Estados Unidos y HBO Max en Latinoamérica, aunque aun no hay confirmación oficial al respecto.

Más para leer