Espacio superior

Showland

¿Dónde ver en streaming las películas de la saga Misión Imposible?

Tom Cruise es el protagonista absoluto de la saga Misión Imposible, considerada como la mejor franquicia de acción de los últimos tiempos
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Tom Cruise regresa con todo a la pantalla grande, no solo con el estreno de Top Gun: Maverick, sino también por el lanzamiento del nuevo y espectacular tráiler de la película Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1, la nueva entrega de la exitosa saga cinematográfica protagonizada y producida por el actor en su papel de Ethan Hunt, que llegará a los cines el 14 de julio de 2023, luego de varias postergaciones. Pero, mientras se aguarda el estreno de Misión Imposible 7, el siguiente es un repaso por toda la exitosa franquicia de acción y espionaje y, ¿Dónde ver en streaming las películas de la saga Misión Imposible?

La séptima entrega de la franquicia de películas de Misión Imposible, “Sentencia Mortal” encuentra a Tom, como Ethan Hunt, reuniéndose con Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby y Henry Czerny. Los recién llegados a la franquicia incluyen a Hayley Atwell como Grace y Esai Morales como el malo del nuevo capítulo.

Escrita y dirigida por Christopher McQuarrie (Rogue Nation, Fallout), “Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1” llega a los cines el 14 de julio de 2023, con “Sentencia Mortal Parte 2 programada para 2024. La primera parte es producida por Cruise, McQuarrie, JJ Abrams, David Ellison y Jake Meyers, y distribuida por Paramount Pictures.

La sinopsis de la película describe que Ethan Hunt, el agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como imposibles, vuelve a la carga junto con la agente Ilsa Faust.

En el tráiler, se pueden ver carreras por el techo de un tren en marcha, helicópteros, persecuciones en coche, tormentas de arena, submarinos, lanchas, localizaciones emblemáticas de medio mundo, explosiones, motos, disparos y por supuesto, el mítico tema musical de Lalo Schifrin. Pura acción, adrenalina, con imágenes impactantes que no hacen más que llevar a Tom Cruise aún más alto corriendo y trepando como nunca.

La mejor saga de acción

Basada en la serie televisiva del mismo nombre, con un agente de la ficticia Fuerza de Misiones Imposibles, la saga comenzó en 1996 con “Misión: Imposible” y continuó con “Misión: Imposible II” en 2000, “Misión: Imposible III” en 2006, “Misión Imposible: Protocolo fantasma” en 2011, “Misión Imposible: Nación secreta” en 2015 y “Misión: Imposible: Fallout” en 2018.

A diferencia de la serie televisiva que gira alrededor de varios personajes, las películas se centran en un personaje principal (Hunt), aunque otros personajes como Luther Stickell (interpretado por Ving Rhames) y Benji Dunn (interpretado por Simon Pegg) poseen papeles recurrentes a lo largo de la saga cinematográfica.

La franquicia es una de las más exitosas en términos de recaudación financiera en taquilla con 3570 millones de dólares, lo que posiciona a Tom Cruise como una de las estrellas más rentables del mundo, gracias en gran parte al éxito continuo y, en ocasiones, renovado de la saga de películas “Misión Imposible”.

“Misión: Imposible” (1996)

La película que lo comenzó la franquicia con la inconfundible impronta de Brian De Palma, quien a lo largo de todo el metraje impone su cámara subjetiva, los imposibles planos secuencias, la elegancia y el suspense digno del mejor Hitchcock. Quizás no tiene la espectacularidad de las siguientes entregas, pero sí que es la más equilibrada: entre el cine de autor y el blockbuster de acción, siendo destacada, sin dudas, como una de las mejores películas de “Mision Imposible”

Además, cuenta con un reparto de lujo, con Jean Reno, John Voight, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Beart, Vanessa Redgrave, y Ving Rhames, el único actor fijo del de toda la serie junto a Cruise. Con un tono del cine de espionaje clásico, con menos acción de lo que se podría esperar de una superproducción pero la más equilibrada, con la escena más recordada como es la infiltración del protagonista en la sede de la CIA.

La primera entrega de la saga Misión Imposible se puede ver en streaming en Latinoamérica en Star Plus y Amazon Prime Video y en Estados Unidos en Paramount Plus.

“Misión: Imposible II” (2000)

John Woo hizo una irregular película, con todo lo que ello conlleva la presencia del autor chino que impone su estilo visual y narrativo a las aventuras de Ethan Hunt, tratando al personaje como la abstracción definitiva del superespía y como catalizador de un encadenamiento de secuencias de acción realizadas con el habitual virtuosismo y estilo del cineasta.

El guión del legendario Robert Towne (“Chinatown”) presenta cierta cuota pasional y melodramática y esas secuencias de acción divergentes del estilo visualmente realista se diferencia del resto de la franquicia, con coches bailando flamenco, motos explotando y una de las mejores secuencias de robos de la serie. Destacada participación de Anthony Hopkins como jefe de la Fuerza de Misión Imposible.

La segunda entrega de la saga Misión Imposible se puede ver en streaming en Latinoamérica en Star Plus y Amazon Prime Video y en Estados Unidos en Paramount Plus.

“Misión: Imposible III” (2006)

Luego de la sofisticada película clásica de espías obra de Brian De Palma y el estilizado espectáculo de John Woo, hubo la saga baja su tono, se pone algo anodina en esta entrega de J.J. Abrams quien aportó su toque edulcorado intentando humanizar al protagonista, alejando así a Ethan Hunt de la pura conceptualización que tan bien funcionaba.

Esta entrega, que no es una mala película, pero si inferior a toda la saga, presenta un memorable villano, quizás el más temible y carismático de la serie, interpretado por Philip Seymour Hoffman, y la configuración definitiva del uso de las máscaras, muy tradicionales en la primera entrega y dignas de película de Mel Brooks en la segunda. Además, fue la película de menor recaudación en taquilla.

La tercera entrega de la saga Misión Imposible se puede ver en streaming en Latinoamérica en Star Plus y Amazon Prime Video y en Estados Unidos en Paramount Plus.

“Misión Imposible: Protocolo fantasma” (2011)

Esta entrega abandona definitivamente el planteamiento original de las tres primeras por el cual se pretendía que cada entrega de la saga tuviera una mirada única. Brad Bird continúa esta progresiva despersonalización de la serie, el autor de obras maestras de la animación como “El Gigante de Hierro” o “Los Increíbles” impone un talento natural para un film preciso y honesto, aunque cayendo en ciertos lugares comunes de la saga.

En esta entrega se introduce el personaje de Jeremy Renner y el Benji Dunn de Simon Pegg, presentado en la tercera parte, comienza a tomar gran protagonismo. Paula Patton nos ofrece el personaje femenino más fuerte hasta el momento. Con el núcleo central en Dubai, una gran propuesta de suspenso y acción, que juega con los tonos y la transformación de los personajes.

La cuarta entrega de la saga Misión Imposible se puede ver en streaming en Latinoamérica en Star Plus y Amazon Prime Video y en Estados Unidos en Paramount Plus.

“Misión Imposible: Nación secreta” (2015)

El director y guionista Christopher McQuarrie apuesta en esta quinta película de la saga por dosificar unas impresionantes set-pieces planificadas y ejecutadas con precisión milimétrica, con un ritmo trepidante, una introducción planteada al estilo 007, la persecución en moto, la secuencia submarina y la que transcurre en la Ópera de Viena, todo con una estudiada forma de distribuir los ritmos de las secuencias de acción.

Se trata de una sólida entrega con una acción muy bien rodada. Sobresale Rebecca Ferguson como Ilsa Faust, en la composición de una colega de Ethan Hunt que ya se venía esperando, alguien capaz no solo de darle la réplica, sino de llevarle la delantera y que está sensacional con su combate a cuatro manos. “

La quinta entrega de la saga Misión Imposible se puede ver en streaming en Latinoamérica en Star Plus y Amazon Prime Video y en Estados Unidos en Paramount Plus.

“Misión: Imposible: Repercusión” (2018)

Christopher McQuarrie retoma las líneas argumentales planteadas en “Nacion Secreta” y construye una primera secuela directa de la serie tiene un tono más oscuro y sombrío que sus predecesoras. Se puede decir que es la mejor entrega de la franquicia de acción y aventura más importante, exitosa y equilibrada del momento. Todo lo que se venía desarrollando en los cinco films anteriores, estalla aquí con una gran precisión, desde las set-pieces, la definición de los personajes, el ritmo implacable y el entretenimiento en general.

Por primera vez se siente que cualquiera de los miembros del grupo puede morir, y además es la primera vez que Ethan Hunt, hasta ahora casi un superhéroe que sobrevive a todo, ahora se humaniza por primera vez, mostrándose como alguien vulnerable cuyos errores traen consecuencias. Se impone además visualmente con una espectacular persecución y un clímax con el combate de helicópteros y la antológica pelea cuerpo a cuerpo en los baños. La presencia de Henry Cavill significó todo un acierto, mientras que la acción de la serie se eleva hasta el máximo nivel.

La sexta entrega de la saga Misión Imposible se puede ver en streaming en Latinoamérica en las plataformas Star Plus y Amazon Prime Video y en Estados Unidos en Paramount Plus.

Más para leer