Espacio superior

Showland

¿Habrá temporada 2 de Obi-Wan Kenobi en Disney Plus?

Ante la gran expectativa de los fanáticos por el estreno de la serie el 27 de mayo, lo que se sabe de una nueva temporada del maestro Jedi
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars protagonizada por Ewan McGregor y centrada en el legendario maestro Jedi, desembarcará en Disney Plus con sus primeros dos episodios el próximo viernes 27 de mayo. La ficción seguirá a Obi-Wan de después de los eventos de La venganza de los Sith y, como uno de los únicos Jedi que sobrevivieron a la Orden 66, Kenobi será perseguido por Darth Vader de Hayden Christensen y sus Inquisidores mientras vigila a un joven Luke Skywalker en Tatooine. Pero, mientras los fanáticos se preparan para ver a uno de los personajes más queridos de Star Wars nueva serie, ¿Habrá temporada 2 de Obi-Wan Kenobi en Disney Plus?

La serie “Obi-Wan Kenobi” es dirigida por Deborah Chow y presentada como una serie limitada de seis episodios, que finalmente muestra lo que el personaje estuvo haciendo durante el período de 19 años entre las precuelas y la trilogía original.

Según describe la sinopsis oficial del nuevo programa de Star Wars “está ambientado después del Episodio III: La venganza de los Sith. En ese momento el Imperio se está alzando por toda la Galaxia y la Orden Jedi ha caído. Sin embargo, algunos Jedi se mantienen ocultos y resisten ante los Sith. Por lo que serán tiempos tenebrosos hasta que Luke Skywalker emprenda su viaje para hacer frente al lado Oscuro.

Obi-Wan es uno de los Jedi más hábiles y poderosos, que logró alcanzar su nivel por mérito propio. “Es un gran mentor; tan sabio como el Maestro Yoda, y tan poderoso como el Maestro Windu”. Con estas palabras Anakin Skywalker describe al que fue su maestro Jedi durante “El Ataque de los Clones”.

Como reconocimiento de su mérito, le fue concedido un lugar en el Consejo Jedi de Coruscant. Al igual que otros Jedi, Obi-Wan posee un conocimiento sobre la Fuerza que le otorga habilidades telepáticas, el uso de trucos mentales Jedi, clarividencia, telequinesis y la posibilidad de efectuar grandes saltos, estos últimos a veces como parte de las distintas técnicas de combate con sable de luz que él ha aprendido.

Tanto dentro del Universo Canon de Star Wars como en el Universo Expandido, Obi-Wan ha derrotado a una larga lista de enemigos, que van desde droides de la Federación de Comercio, gánsteres y cazarrecompensas, hasta enemigos más poderosos como Darth Maul, el General Grievous y al joven Darth Vader, entre otros. Además, aprendió durante su exilio en Tatooine, el método para hacerse uno con la Fuerza y alcanzar la inmortalidad.

¿Habrá temporada 2 de “Obi-Wan Kenobi” en Disney Plus?

Mientras está todo preparado para disfrutar desde el próximo viernes 27 de mayo en Disney Plus de la historia de uno de los personajes más queridos de la saga Star Wars, la pregunta que surge naturalmente ante la expectativa de los fanáticos es ¿Habrá segunda temporada de la serie “Obi-Wan Kenobi”?

En una reciente entrevista, la jefa de LucasFilm, Kathleen Kennedy, reveló al respecto de una temporada 2: “Ciertamente es algo de lo que hablamos, principalmente porque todos se unieron y lo pasaron increíble. Ewan McGregor lo pasó increíble. Hayden Christensen lo pasó increíble. Desde ese punto de vista, a todos los involucrados les encantaría ver que esto no termine. Pero realmente tenemos que pasar nuestro tiempo haciéndonos la pregunta: ¿Por qué lo haríamos?

De esta manera, por ahora, no hay planes para una segunda temporada de “Obi-Wan Kenobi”, aunque no está descartado del todo, por lo que habrá que comprobar cómo terminan estos primeros capítulos y si dejan alguna trama abierta para continuar la historia.

Por su parte, Ewan McGregor comenzó a expresar interés en regresar al mundo de Star Wars mucho antes del anuncio oficial de “Obi-Wan Kenobi”. Ahora, ante el inminente regreso en el papel, el actor se expresó acerca de cómo fue y si le gustaría continuar interpretando al personaje: «Si tuviéramos la oportunidad de hacerlo de nuevo, estaría totalmente dispuesto a hacerlo. Aquí voy de nuevo. ¡Es como si llamara a la puerta de Disney otra vez!».

Luego, McGregor elogió el proyecto en su conjunto y dijo que “fue agradable volver” y que “sacó tanto o más” de la experiencia que durante la trilogía de la precuela: “Fue agradable regresar y cerrar la brecha entre Alec Guinness y yo. Obtuve tanto, o más, al interpretarlo esta vez que en las tres primeras películas juntas. Eso tiene que ver con la escritura, y la gente con la que estábamos haciendo la serie, y la tecnología, y lo diferente que es todo”.

Pero el actor, podría regresar con Obi-Wan Kenobi en algún otro proyecto de Star Wars. Uno de ellos podría ser la serie “Andor”, spin-off de “Rogue One”, protagonizada por Diego Luna, dado que se basará en gran medida en torno a los rebeldes, es posible que Bail, Cassian o incluso Leia busquen consultar con Obi-Wan en algún momento. También es importante recordar que la serie abarcará varias temporadas, por lo que definitivamente podría aparecer en algún momento.

Otra posibilidad para una aparición de McGregor como Kenobi es la próxima serie de Disney Plus “Ahsoka” protagonizada por Rosario Dawson, que posiblemente podría presentar a McGregor como el Maestro Jedi. Si hay escenas retrospectivas de la era de la precuela en ese programa, entonces Obi-Wan casi definitivamente será parte de ellas, y dado que el programa se desarrolla después de la trilogía original, Kenobi ya será un fantasma de la Fuerza con el que Ahsoka podría comunicarse.

¿Habrá temporada 2 de Obi-Wan Kenobi en Disney Plus?

Cuando ver “Obi-Wan Kenobi” en Disney Plus

La serie “Obi-Wan Kenobi” verá la luz en Disney Plus, tras el estreno de “El libro de Boba Fett”, el spin-off de otro exitoso spin-off como fue “The Mandalorian”. La nueva ficción, tuvo un proceso un tanto tumultuoso. Se anunció en agosto de 2019, pero meses después los rumores hablaban de que Disney Plus ponía en pausa indefinida su producción y estreno.

Finalmente, la plataforma Disney Plus estrenará oficialmente y de manera exclusiva la nueva serie “Obi-Wan Kenobi” que comenzará a emitirse el próximo 27 de mayo, con sus dos primeros capítulos, sumando un nuevo episodio cada miércoles hasta completar los seis que componen esta temporada.

Más para leer