Espacio superior

Showland

Todos los detalles y spoilers sobre la serie Obi-Wan Kenobi

El universo de Star Wars se expande en Disney Plus con la nueva serie protagonizada por Ewan McGregor centrada en el legendario maestro Jedi
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

El próximo viernes 27 de mayo, Disney Plus estrena la serie Obi-Wan Kenobi, que marcará el regreso de Ewan McGregor intepretanto al icónico personaje. El actor vuelve a una galaxia muy, muy lejana para contar su propia historia. Situada entre los “Episodios III” y “IV” de la saga Skywalker, Obi-Wan Kenobi mostrará los esfuerzos del malvado Imperio para erradicar a los Jedi de toda la galaxia. Mientras Obi-Wan sigue en Tatooine, protegiendo a Luke desde la distancia, Darth Vader y sus secuaces, los Inquisidores, no descansarán hasta dar con su paradero.

Pasaron diez años desde que se ejecutó la Orden 66 y los pocos Maestros Jedi que quedaban se fueron al exilio. En Tatooine, Obi-Wan continuó entrenando, pero también crecieron sus dudas respecto a la orden jedi y sus métodos. A lo largo de los seis episodios del show, los fans podrán conocer rincones nunca antes vistos del planeta arenoso, así como también el mundo clandestino de Coruscant, entre otras icónicas locaciones.

Los adelantos de la serie también anticipan el esperado regreso de Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen, que continúa ejerciendo el miedo a lo largo y ancho de la galaxia mientras busca la venganza que solo puede obtener con la muerte de su antiguo maestro. Fans esperan un encuentro épico entre ambos personajes.

La serie “Obi-Wan Kenobi” desembarcará en Disney Plus a partir del viernes 27 de mayo y lo hará con dos episodios, para luego continuar con emisiones semanales. El maestro jedi se suma a la larga lista de contenidos de Star Wars del catálogo, que incluyen las últimas series live-action de la franquicia, “The Mandalorian” y la más reciente “El Libro de Boba Fett”.

Adicionalmente, ya se encuentran en producción otros proyectos muy esperados de una galaxia muy, muy lejana, como la serie de Ahsoka protagonizada por Rosario Dawson.

SPOILERS: La historia de Anakin Skywalker

La esperada serie “Obi-Wan Kenobi”, revisitará la relación entre el icónico Maestro Jedi y su primer Padawan, Anakin Skywalker. En “Star Wars: La amenaza fantasma” (Episodio I), conocemos a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), padawan de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson). En Tatooine, ambos conocen al joven Anakin (Jake Lloyd), retenido como esclavo en el planeta. Esa joven promesa de la Orden Jedi se transformó luego en alguien completamente diferente.

El Maestro se da cuenta de lo sensible que es el joven a la Fuerza y decide llevárselo con él. A pesar de que la Orden Jedi le niega su entrenamiento, Anakin es finalmente aceptado después de que Qui-Gon, poco antes de su muerte, le pida a Obi-Wan que lo entrene para convertirse en Jedi.

Kenobi acepta la misión y se dedica a enseñarle a Anakin cómo dominar la Fuerza y a luchar en defensa de la República. El Canciller Supremo Palpatine (Ian McDiarmid) también está sorprendido por las habilidades de la Fuerza del niño y se mantiene cerca de él.

Anakin conoce a Padmé cuando aún es un niño. Se hacen amigos y crecen juntos. Más tarde, se revela que es la Reina Amidala (Natalie Portman), con gran influencia en la República. En su juventud, los dos se enamoran e incluso se casan a escondidas. De su amor nacen dos hijos: Luke y Leia.

Todavía cerca de Anakin, Palpatine se muestra poco a poco como un opositor a la República. Al revelarse como el Lord Sith Darth Sidious consigue convencerle de que abrace el lado oscuro de la Fuerza.

Ahora, Anakin está dispuesto a hacer cualquier cosa para convertirse en el Emperador de la Galaxia junto con Amidala, que desprecia la idea. Al ver a Obi-Wan, el villano deduce que ella lo ha traicionado y termina por estrangularla. Maestro y alumno se baten en duelo no sólo por sus vidas, sino por la libertad de la Galaxia.

Obi-Wan mutila a Anakin, que también sufre graves quemaduras. El Jedi se lleva a Amidala en un intento por salvar a la Reina y a los niños. Anakin es rescatado de las orillas de un río de lava y envuelto en una armadura negra, que lo mantiene con vida. Con el corazón roto, ahora es Darth Vader, un ser de puro odio y que es más máquina que hombre.

Ubicación cronológica

Mientras se acerca el día del estreno de la serie “Obi-Wan Kenobi”, la nueva miniserie original del universo Star Wars, que se podrá ver de forma exclusiva en Disney Plus, la producción ya cuenta con dos tráilers, y se estrenará el 27 de mayo, con el lanzamiento especial de los dos primeros episodios.

Una duda que tienen muchos fans es sobre la ubicación de la nueva producción dentro de la línea temporal de la saga creada por George Lucas. Por los adelantos publicados hasta ahora, es sencillo entender que la historia se desarrolla entre los episodios 3 y 4 de la franquicia, pero ¿en qué marco temporal exactamente?

En una entrevista concedida a la revista norteamericana Entertainment Weekly, Joby Harold, guionista de la serie, aclaró el asunto: “La historia tiene lugar 10 años después de La venganza de los Sith, en una época de oscuridad en la galaxia», explicó el escritor.

Más para leer