Showland

La Casa Oscura: la perturbadora película de terror para ver en Star Plus

Llega el nuevo film de terror psicológico con una casa en medio del bosque, un suicidio, muchos secretos y una viuda perturbada
Imagen del Editor
Redacción por
SHOWLAND.tv®

La casa oscura, la nueva película de terror psicológico bajo el sello Searchlight Pictures, se estrena este miércoles 8 de diciembre en la plataforma Star Plus, pocos días después de su paso por los cines. Dirigida por David Bruckner, está basada en un guion original de Ben Collins y Luke Piotrowski, y protagonizada por Rebecca Hall, Sarah Goldberg y Vondie Curtis-Hall. Se centra en una mujer viuda, que comienza a descubrir los pertubadores secretos de su esposo recién fallecido.

Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes.

Y aunque a la luz del día todo parece normal, Beth empieza lentamente a desesperarse, por lo que decide ignorar el consejo de sus amigos e investiga en sus pertenencias tratando de encontrar alguna respuesta. Allí se topa no sólo con secretos tan extraños como terribles, sino también con un misterio que está dispuesta a resolver.

La casa oscura: la perturbadora película de terror para ver en Star Plus

La exploración del duelo a través del género de terror no es un concepto nuevo, pero es una tendencia que se ha vuelto cada vez más frecuente en los últimos años. Son varios los ingredientes que la hacen una película de horror sobrenatural: el suicidio de un marido, una mujer que enfrenta varios duelos y un espíritu paranormal.

“La casa oscura”, uno de los estrenos destacados para ver en diciembre en Star Plus, cuenta además, con un diseño sonoro muy bien manejado. Sumado todo esto, más las excelentes actuaciones, tenemos una historia que nos va a mantener pegados a la silla.

La historia sigue a Beth, una maestra de primaria que intenta rehacer su vida tras la muerte de Owen, su esposo arquitecto, quien se suicidó en la casa que vivían en Upstate New York. La joven se queda sola en esa casa del lago que él construyó para ella.

Sin embargo, varios sucesos perturbadores que le interrumpen su calma empiezan a asustarla. Sus amigos le aconsejan huir de ese lugar, pero ella no los escucha y empieza a buscar respuestas entre las pertenencias de su marido y en lo que fue su matrimonio.

El actor que interpreta a Owen, Evan Jonigkeit, dice: “lo que más me atrajo del papel es que es una presencia que no puedes ver, pero sí sentir a lo largo de toda la trama”. Finalmente se revelan extraños secretos a resolver.

La casa oscura: la perturbadora película de terror para ver en Star Plus

La película cuenta con un guion de Ben Collins y Luke Piotrowski, que genera un suspense diabólico que navega en dos polos. El primero es si los inquietantes sucesos son sobrenaturales o no, y luego nos cuestiona la identidad del marido, insertando pequeños detalles en pequeñas cantidades que poco a poco se hacen más grandes e inconvenientes.

La casa oscura: la perturbadora película de terror para ver en Star Plus

“La casa oscura” se presentó primero en el marco del Festival de Cine de Sundance en 2020. La casa productora Searchlight Pictures compró los derechos de distribución de la cinta, que hace pocas semanas tuvo su estreno en los cines de Latinoamérica, y desde este miércoles 10 de noviembre, está disponible en el streaming de Star Plus.

La casa oscura: la perturbadora película de terror para ver en Star Plus

Más para leer