Espacio superior

Showland

Las mejores películas de acción de Tom Cruise para ver en streaming

Las más destacadas propuestas de uno de los máximos referentes del género entre “Misión Imposible”, “Top Gun”, “Jack Reacher” y muchas más
Imagen del Editor
Redacción por
Leo Deangelis

Pocos actores tienen un nombre propio en la industria del cine con un peso como el de Tom Cruise. Considerado como el último héroe de acción, su admirable dedicación y el profundo amor por el cine, el afamado actor se convirtió en uno de los emblemas más importantes de del género, al cual defiende con las herramientas más tradicionales del séptimo arte, tanto desde su rol de actor como de productor. Pero, más allá de consagradas y premiadas interpretaciones en diversos films, la siguientes, son las mejores películas de acción de Tom Cruise para ver en streaming.

Con casi 60 años de edad, su vigencia es indiscutible y su nombre genera un fenómeno en sí mismo, ya que el actor no utiliza dobles de riesgo y tiene un rol activo en la producción de sus películas, muchas veces, por encima del director. El que, más allá de su versatilidad mostrada, el actor eligió al popular género como una especie símbolo de resistencia.

Ferviente defensor de los efectos especiales más tradicionales y practicos, antes que los creados por computadora, Tom Cruise, no tiene problemas en rodar cientos de veces la misma escena hasta que salga a la perfección. Mientras que su cruzada sigue siendo en contra de los tiempos que corren y a la vez se ve como absolutamente necesaria para que el cine siga existiendo como tal.

Lo que no hay dudas, es que Tom Cruise es uno de los mejores más convocantes, influyentes y pagados de todo Hollywood, con una excelente carrera como interprete primero, y luego también como productor que lo ubica en un lugar de privilegio, con una filmografía de más de 40 películas de distintos géneros, pero en su mayoría de acción, como la exitosa saga de “Misión Imposible”, “Top Gun” o “Jack Reacher”.

Las mejores películas de acción Tom Cruise en streaming

“Al Filo del Mañana” (2014)

Dirección: Doug Liman. Elenco: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson. Duración: 113 minutos.

Sinopsis: Al comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas.

“Al Filo del Mañana” se puede ver en Netflix y HBO Max

“Minority Report” (2002)

Dirección: Steven Spielberg. Elenco: Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max von Sydow. Duración: 145 minutos.

Sinopsis: En el futuro, la policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrimen antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los precogs, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

“Minority Report” se puede ver en HBO Max

“Misión Imposible: Fallout” (2018)

Dirección: Christopher McQuarrie. Elenco: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg. Duración: 147 minutos.

Sinopsis: Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas misiones internacionales, se enfrenta a nuevas amenazas contrarreloj después de que una misión salga mal.

“Misión Imposible: Fallout” se puede ver en Amazon Prime Video y Star Plus

“Collateral: Lugar y tiempo equivocado” (2004)

Dirección: Michael Mann. Elenco: Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo. Duración: 120 minutos.

Sinopsis: Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo.

“Collateral” se puede ver en Netflix y Amazon Prime Video

“Misión Imposible: Nación Secreta” (2015)

Dirección: Christopher McQuarrie. Elenco: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Jeremy Renner, Simon Pegg. Duración: 127 minutos.

Sinopsis: Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.

“Misión Imposible: Nación Secreta” se puede ver en Amazon Prime Video y Star Plus

“Misión Imposible” (1996)

Dirección: Brian De Palma. Elenco: Tom Cruise, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Henry Czerny. Duración: 110 minutos.

Sinopsis: Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

“Misión Imposible” se puede ver en Amazon Prime Video y Star Plus

Las películas de Misión Imposible para ver: ordenadas de mejor a peor

“Top Gun” (1986)

Dirección: Tony Scott. Elenco: Tom Cruise, Tim Robbins, Kelly McGillis, Val Kilmer. Duración: 110 minutos.

Sinopsis: La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria, aunque brillante forma de pilotar.

“Top Gun” se puede ver en Star Plus

“Misión imposible: Protocolo fantasma” (2011)

Dirección: Brad Bird. Elenco: Tom Cruise, Paula Patton, Jeremy Renner, Simon Pegg, Michael Nyqvist, Anil Kapoor, Léa Seydoux, Josh Holloway, Vladimir Mashkov y Tom Wilkinson. Duración: 127 minutos.

Sinopsis: Cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado por fugitivos, cuyos motivos personales no conoce bien.

“Misión imposible: Protocolo fantasma” Amazon Prime Video y Star Plus

“Top Gun: Maverick”

Dirección: Joseph Kosinski. Elenco: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin. Duración: 131 minutos.

Sinopsis: Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Mavericks Mitchel (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo Goose.

“Top Gun: Maverick”, tras su paso por los cines, se verá en Paramount Plus.

“Valkiria” (2008)

Dirección: Bryan Singer. Elenco: Tom Cruise, Bill Nighy, Carice van Houten, Kenneth Branagh. Duración: 124 minutos.

Sinopsis: El coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler.

“Valkiria” se puede ver en Amazon Prime Video

“Misión Imposible 2” (2000)

Dirección: John Woo. Elenco: Tom Cruise, Dougray Scott, Thandiwe Newton, Richard Roxburgh, John Polson, Brendan Gleeson, Rade Serbedzija, Ving Rhames y Anthony Hopkins. Duración: 121 minutos.

Sinopsis: La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt.

“Misión Imposible 2” se puede ver en Amazon Prime Video y Star Plus

“Jack Reacher: Sin regreso” (2012)

Dirección: Christopher McQuarrie. Elenco: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog, David Oyelowo, Jai Courtney y Nicole Forester. Duración: 130 minutos.

Sinopsis: Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher.

“Jack Reacher: Sin regreso” se puede ver en Amazon Prime Video, Netflix y Star Plus

Las mejores películas de acción de Tom Cruise para ver en streaming

“Misión Imposible 3” (2006)

Dirección: J.J. Abrams. Elenco: Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames, Billy Crudup, Michelle Monaghan, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers y Laurence Fishburne. Duración: 130 minutos.

Sinopsis: Tras haber llevado a cabo diversas misiones, el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) se ha retirado del servicio activo y se ha prometido con su amada Julia (Michelle Monaghan). Pero, cuando es secuestrado uno de los agentes entrenados por él, volverá de nuevo a la acción. También tendrá que enfrentarse a Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un individuo sin escrúpulos que trafica con armas y con información.

“Misión Imposible 3” se puede ver en Amazon Prime Video y Star Plus

“Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás” (2016)

Dirección: Edward Zwick. Elenco: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Sue-Lynn Ansari, Teri Wyble, Holt McCallany y Robert Knepper. Duración: 118 minutos.

Sinopsis: La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Secuela de «Jack Reacher» (2012).

“Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás” se puede ver en Netflix, Amazon Prime Video y Star Plus

“Noche y día” (2010)

Dirección: James Mangold. Elenco: Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Jordi Mollà, Maggie Grace, Marc Blucas, Viola Davis y Celia Weston. Duración: 110 minutos.

Sinopsis: Una pareja vive románticas y peligrosas aventuras por todo el mundo: ella es una mujer normal que tiene que acudir a una boda, y él parece un agente secreto. Ambos se vuelven a ver una y otra vez en los lugares más diversos; parece que están condenados a encontrarse y verse implicados en una serie de persecuciones donde nadie es quien parece ser.

“Noche y día” se puede ver en Netflix, Amazon Prime Video y Star Plus

Más para leer